Barra Izquierda
Exigen que se esclarezca asesinato de ex candidato a alcaldía de Eduardo Neri

Exigen que se esclarezca asesinato de ex candidato a alcaldía de Eduardo Neri

Chilpancingo, Gro.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez exigió a las autoridades del estado esclarecer el homicidio de quien fuera candidato a la alcaldía de Eduardo Neri, Francisco Torres Rendón.

En entrevista, el dirigente partidista se pronunció porque este tipo de hechos, “no vuelvan a suceder hay que esclarecerlo, exigimos a la autoridad la intervención para dar con quienes privaron de la vida a nuestro amigo”, indicó.

Dijo que se trata de un “tema muy especial” en virtud de la cercanía del proceso electoral que inicia en septiembre, ya que no es la primera vez que se suscitan homicidios de militantes de los diversos partidos políticos.

Sin embargo, dijo que la situación de inseguridad limita las aspiraciones de quienes aspiran a un cargo de elección popular por lo que se pronunció por exigir de manera conjunta todos los partidos políticos a las autoridades a que este tipo de hechos se esclarezcan lo más pronto posible con el objeto de limitar la elección del próximo año, expuso.

Huicochea Vázquez aplaudió la iniciativa del gobernador, Héctor Astudillo de llamar al desarme a la sociedad porque “la mayoría de los homicidios dolosos ocurren con armas de fuego”.

Y agregó,”ojala y sigan mejorando las estrategias del Grupo de Coordinación para poder llegar a seguir combatiendo con mayor fuerza y con mayor penetración sobre todo en este tipo de hechos alcanzan la vida política, al alcanzar la vida pública de muchos compañeros”, señaló.

El líder tricolor lamentó que la inseguridad esté alcanzando la vida política sin menospreciar el resto de las personas que son asesinadas, y aseguró que no se puede permitir que la violencia llegue a los ámbitos empresariales, y la política, aunque reconoció que la mayoría de los homicidios se dan entre los integrantes del crimen organizado, sin embargo, el hecho que se esté rebasando los limites, “es altamente condenable”, finalizó.
Por: Juan José Romero/NOTYMAS

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha