Barra Izquierda
Sedentarismo en vacaciones puede generar sobrepeso

Sedentarismo en vacaciones puede generar sobrepeso

Las vacaciones son el mejor momento para fortalecer el incremento del ejercicio en familia mediante el involucramiento de los padres a una mayor actividad física con sus hijos, limitando las horas que se está sentado frente a un monitor de computadora o televisión, ya que el sedentarismo, en un periodo mayor de tres semanas puede generar hasta tres kilogramos, indicó la Delegación del IMSS en Guerrero.

Aunado a esto, si no aumentan la actividad física o practican un ejercicio y solo se fomenta más el uso de la computadora, televisión o juegos de videos, los niños pueden incrementar de uno a tres kilogramos de peso en ese periodo vacacional.

De acuerdo al supervisor de Nutrición y Dietética delegacional, Oscar rabadán García, los padres deben de actuar como ejemplo, siendo uno de los compromisos más importantes si realmente se quiere hacer un cambio en el estilo de alimentación y ejercitación de sus hijos.

En los últimos años ha aumentado el riesgo de desarrollar, enfermedades, como la diabetes, obesidad e hipertensión arterial. Entre las causas más importantes de la aparición de estos padecimientos se encuentra un estilo de vida sedentario y una dieta inadecuada. 

La población infantil es la más susceptible hoy en día, representando al grupo  con mayor aumento de obesidad en muy corto periodo de tiempo, lo cual los llevará a convertirse en adultos en su gran mayoría enfermos.

El especialista en alimentación Rabadán García resaltó la importancia de que los padres aprovechen éstos días para propiciar cambios saludables en la alimentación de sus hijos pues la fuente de información más importante en ese rubro es su propio hogar.

El IMSS Guerrero invita a la población a acudir a las Unidades de Medicina Familiar  a solicitar su cartera de alimentación saludable y ejercicio en donde podrán encontrar opciones de alimentación y ejercicio propios para la familia, agregó el nutriólogo.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha