Barra Izquierda
16 escuelas de Totolapan tuvieron dificultades para terminar ciclo escolar

16 escuelas de Totolapan tuvieron dificultades para terminar ciclo escolar

Chilpancingo, Gro.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Guerrero, Abraham Ponce Guadarrama aseguró que por lo menos 16 centros educativos en el municipio de San Miguel Totolapan, a consecuencia de la violencia tuvieron dificultades para terminar con el ciclo escolar.

Agregó que gracias a la cooperación y solidaridad de los padres de familia, se implementaron estrategias especiales para atención a los alumnos, algunos prestaron sus casas y patios de sus viviendas para habilitar aulas de clases de manera provisional.

En algunos puntos, las instalaciones de las comisarías funcionaron también como aulas provisionales para atender a los estudiantes y evitar que se perdiera el ciclo escolar 2016-2017.

En el caso del municipio de Zitlala, en la región centro del estado, se registró la suspensión de actividades escolares, porque las familias tuvieron que abandonar una población completa por inseguridad, “aquí afortunadamente no se registraron afectaciones mayores, porque estaba ya terminado el periodo cuando las familias se fueron”.

Ponce Guadarrama dijo que, por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, ya se adoptan los mecanismos para implementar una estrategia de seguridad y vigilancia para el inicio del próximo ciclo escolar.

Dijo tener conocimiento de que las autoridades en materia de seguridad mantienen una estrategia para detener a los miembros de los grupos delincuenciales, como “Los Tequileros” en San Miguel Totolapan y a los integrantes del grupo delincuencial “La Familia Michoacana” quienes amagan con acciones de violencia y la gente por temor huye de las comunidades.

En torno al proceso de evaluación de los docentes, dijo que esta marcha con normalidad y avanza de manera positiva luego de una serie de negociaciones entre los líderes de la disidencia magisterial y las autoridades educativas.
Por: Rosario García Orozco/NOTYMAS
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha