Barra Izquierda
Marchan organizaciones indígenas en Acapulco

Marchan organizaciones indígenas en Acapulco

 

Acapulco, Gro.- Indígenas radicados en Acapulco marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán en conmemoración al Día Internacional de los Pueblos Indígenas y para exigirle a las autoridades respeto por sus derechos humanos.

Alrededor de 50 indígenas marcharon del monumento de la Diana Cazadora hasta las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco donde realizaron un ritual en el monumento del Emperador Cuauhtémoc.

El presidente de la Unión de Pueblos Indígenas Radicados en Acapulco ( UIRA), Romualdo Velázquez Gonzáles manifestó que las autoridades municipales de Acapulco han sido omisas a las necesidades de los pueblos indígenas.

Señaló que también se carece de servicios básicos en las colonias, de apoyos económico y educativos para estos.

Asimismo exigió al alcalde de Acapulco crear una secretaría para la atención de los Grupos Étnicos con un representante que hablé una lengua indígena, ya que afirmó que la actual representante de la Dirección de Grupos Étnicos “no es digna de ser su representante” porque desconoce la historia de los grupos originarios.

“La dirección de Atención a Grupos Étnicos se creo para que el director hable una lengua indígena y es difícil que se entienda con nosotros si no la habla; hoy podemos manifestar lo que sentimos y tenemos que aprovechar el día”, dijo Romualdo Velázquez Gonzáles.

A la marcha también se sumaron integrantes del movimiento Kiosko quienes exigieron una audiencia con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña.
Por: Minerva Morales A.

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha