Barra Izquierda
Atiende IMSS Prospera a 217 mil personas en Guerrero

Atiende IMSS Prospera a 217 mil personas en Guerrero

  • Las etnias náhuatl, tlapaneca, mixteca y amuzga, así como el pueblo afromestizo, son las atendidas por este régimen del Instituto
  • Este 09 de agosto es la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

La educación en salud preventiva y asistencial es fundamental para lograr una vida saludable, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su régimen Prospera lleva a cabo 15 mil 84 consultas de medicina familiar de manera mensual.

En la Delegación Guerrero, se tienen registrados  217 mil 117  prosperahabientes, ubicados en 59 municipios, y son atendidos en 19 Unidades Médicas Móviles, dos Unidades Médicas Urbanas, tres Unidades Médicas Rurales y tres Centro de Rurales de Atención Integral a la Mujer (CRAIM).

Además de un Módulo de Salud para la Atención Integral a la Mujer (medicina General, consultorio de estomatología, consultorio de psicología, laboratorio) en el que acuden más de 180 mil mujeres de los 19 municipios de la región La Montaña, indicó el gerente general de IMSS Prospera, Víctor Grandeño Vega.

En la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, este 09 de agosto, el médico de IMSS Prospera reiteró la importancia de preservar la salud de este importante sector, donde a pesar de sus costumbres y tradiciones, se ha logrado una gran confianza en la atención del personal médico y de enfermería, por su trato profesional, con calidad y calidez.

En la entidad, el régimen IMSS Prospera atiende a la población indígenas de las etnias náhuatl, tlapaneca, mixteca y amuzga, así como el pueblo afromestizo.

En julio pasado, indicó Grandeño Vega, se ofrecieron 554 consultas de especialidades, 346 consultas de estomatología y 508 atenciones de urgencias y 1894 recetas extendidas.

Detalló que la productividad en un día típico, es de 42 consultas de control prenatal, 40 exploraciones ginecológicas y atiende un promedio de tres partos por día.

Se realiza además un promedio de tres intervenciones quirúrgicas y cuatro egresos hospitalarios; además de 68 estudios de laboratorio; 122 detecciones  de diabetes mellitus y 185 detecciones de hipertensión arterial.

Grandeño Vega destacó que como parte de la estrategia Chécate, Mídete, Muévete, IMSS Prospera realiza también 185 valoraciones nutricionales al día y se concretan siete nuevas aceptantes de planificación.

Indicó que dentro de este régimen se conciben 80 sesiones de talleres comunitarios y 13 personas asistentes a talleres comunitarios de capacitación.

Este año se conmemora el 10 Aniversario de la Declaración de la Organización de Las Nacional Unidas (ONU) sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, y donde el IMSS Prospera reitera su compromiso para ofrecer la mejor de las atenciones a los beneficiarios guerrerenses.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha