Barra Izquierda
Llegó el 50% del turismo en verano: Canaco

Llegó el 50% del turismo en verano: Canaco

  • No es por el socavón, sino por la falta de promoción, señala dirigente

Acapulco, Gro.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur)), Roberto Jacinto de la Cruz informó que la afluencia turística en la presente temporada de verano se encuentra al 50 por ciento de las expectativas que se tenían al inicio de las vacaciones.

El dirigente empresarial afirmó que la temporada vacacional no ha sido exitosa, como lo aseguran las autoridades de turismo y que la baja captación de visitantes no se debe al socavón que se produjo en el Paso Expréss de Cuernavaca, Morelos, días antes del inicio del verano.

Culpó de la falta de buenos resultados al hecho de que Acapulco no tiene una adecuada promoción turística, porque los responsables del área ocupan esos cargos por compromisos políticos y no son expertos en el área de publicidad y mercadotecnia.

“El resultado en ocupación hotelera en Acapulco es de un 50 por ciento, no como se tenía planeado y no es precisamente por el socavón, sino que se debe a la falta de promoción”, señaló Jacinto de la Cruz.

“Falta promocionar a Acapulco, nosotros como cámara estamos haciendo promoción, acabamos de estar en Tlaxcala, Puebla y Pachuca, ofrecimos paquetes de hoteles y restaurantes y obtuvimos una buena respuesta”, dijo.

Sin embargo, los objetivos en la captación turística no se cumplen, porque las campañas oficiales no están enfocada a hacer una promoción de excelencia, criticó.

“Muchas veces es porque la gente que está a cargo de esa área no está preparada, pero si se contratara a personas con capacidad sería diferente”, indicó el representante de la Canaco.

Consideró que en Acapulco se desaprovecha a la gente que sí sabe de turismo y se otorgan puestos de áreas importantes como es la promoción a personas que no tienen conocimientos en la materia.

“Por compromisos políticos se asignan los cargos de turismo a las personas y no por conocimientos, por eso decimos que no hay buenos resultados en la promoción y no se cumplen las expectativas como esperábamos”, remarcó.

Finalmente, el representante de la Canaco dijo que el hecho de que llegue poca cantidad de visitantes repercute en una baja derrama económica para todo el sector turístico.
Por: Ana Lilia Torres
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha