Barra Izquierda
Investigan a tres funcionarios de SCT por socavón

Investigan a tres funcionarios de SCT por socavón

La dependencia no reveló los nombres de los funcionarios que investiga, debido a que debe respetar el principio de presunción de inocencia.

La Secretaría de la Función Pública informó que investiga a 3 funcionarios que podrían tener alguna responsabilidad administrativa en el socavón del Paso Exprés.

El 12 de julio se abrió un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca que provocó un accidente en el que murieron 2 personas.

La Secretaría de la Función Pública indicó que como no se ha probado que se atendieron a tiempo las advertencias de que había un riesgo, se acredita la probable responsabilidad de los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La dependencia no reveló los nombres de los funcionarios que investiga debido a que debe respetar el principio de presunciónde inocencia.

“Dichos procedimientos no excluyen otras líneas de acción relacionadas con servidores públicos federales, las cuales habrán de agotarse en el transcurso de la investigación”.

“Tampoco excluye posibles responsabilidades de servidores públicos del orden estatal y municipal, que en su caso, serán investigadas por las autoridades competentes”.

Adelanto que las investigaciones incluyen los procedimientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“A partir de las Promociones de Responsabilidades Administrativas Sancionatorias (PRAS) hechas por la ASF, correspondientes a la fiscalización de la Cuenta Pública 2015, la SFP investiga si las modificaciones al proyecto de la obra contaron con la autorización de la unidad administrativa competente, y asimismo lleva a cabo una revisión de obra pagada no ejecutada”.
Texto original de: http://www.e-consulta.com/nota/2017-08-01/nacion/la-spf-investiga-3-funcionarios-de-la-sct-por-socavon-del-paso-express
Noticias Acapulco News

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha