Barra Izquierda
Designa cabildo de Acapulco a titulares de SDUOP y SEDESOL

Designa cabildo de Acapulco a titulares de SDUOP y SEDESOL

Acapulco, 19 de junio de 2017.- Durante la primera sesión ordinaria del Cabildo del mes de junio del año en curso, regidores de las diferentes fracciones aprobaron por unanimidad la designación de Luz María Meraza Radilla como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y a Octavio Olea Apátiga como secretario de Desarrollo Social del municipio (SEDESOL), a quienes exhortaron a conducirse con transparencia y legalidad.

De la misma manera fue aprobado por mayoría de votos el acuerdo económico presentado por el presidente municipal, Evodio Velázquez, mediante el que se declara Recinto Oficial el municipio de Acapulco de Juárez con la finalidad de que las sesiones de cabildo sean itinerantes y tengan más cercanía con la población.

En esta sesión también fue presentado un informe por parte del secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano, en el que se informaron las principales incidencias en materia de orden público correspondientes al mes de mayo del año en curso.

Aunado a esto, los ediles aprobaron el acuerdo económico que turnó el regidor presidente de la Comisión de Turismo, Rodolfo Escobar, en el que se propone un exhorto a las autoridades federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para que implementen un programa integral de saneamiento y rehabilitación de la laguna negra de Puerto Marqués.

En el transcurso de la sesión el presidente municipal, Evodio Velázquez, atendió a habitantes del poblado de Los Órganos de Juan R. Escudero, quienes solicitaban la revocación del cargo del nuevo encargado de la Oficialía número 25 del Registro Civil, por lo que esta solicitud fue asignada a la comisión de Gobernación del Cabildo Porteño para dar una respuesta oportuna.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha