Barra Izquierda
Tomará Antorcha Campesina oficinas de la Sagarpa

Tomará Antorcha Campesina oficinas de la Sagarpa

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro. Ante el incumplimiento de parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para entregar diversos apoyos para los productores del campo, la organización Antorcha Campesina, anunció la movilización a partir del próximo miércoles, de alrededor de 30 mil campesinos, que tomarán las oficinas de dicha dependencia federal.

En conferencia de prensa, José Juan Bautista Hernández, dio a conocer este viernes, el supuesto incumpliendo de parte de la Sagarpa, cuyos funcionarios, aseguró, solo en el discurso sostiene que quieren ayudar al campo para que sea productivo, pero en la práctica no es así.

Denunció que la semana pasada y este mismo jueves, se reunieron en la ciudad de México con funcionarios importantes”, quienes se comprometieron a que entre este viernes y el lunes, publicarían la lista de los campesinos antorchistas beneficiados.

Pero al considerar que las listas se las hicieron llegar desde hace ocho días y no han visto una respuesta, “no confiamos en que esto pueda suceder de tal manera que estamos anunciando que Antorcha va a tomar algunas medidas más extremas, vamos a tomar la Sagarpa, muy probablemente el próximo martes, y a partir del próximo miércoles vamos a tomar los caders en todo el Estado, ahí donde esta nuestra demanda, y no nos iremos hasta que no les entreguen a los campesinos, los vales que necesitan para canjearse y poder obtener los insumos que son necesarios para una buena producción”, advirtió el dirigente antorchista.

Son alrededor de 30 mil campesinos que se estarían movilizando la próxima semana, y que son los mismo beneficiarios del programa, y que siembran aproximadamente, 60 mil hectáreas de maíz, en la entidad, con una producción aproximada entre 250 y 300 mil toneladas de maíz.

Bautista Hernández, llamó al delegado estatal de la Sagarpa, a que se preocupe verdaderamente por los campesinos, lo mismo que a las autoridades agrarias, la falta de insumos necesarios para la producción del campo, es una agresión, calificó el dirigente antorchista, quien deslizó que por la gran cantidad de recursos de que se trata, pudiera estarse dando un desvío del erario público así como un favoritismo hacia los proveedores que harían un gran negocio al no entregar el fertilizante que están requiriendo.

Precisó que desde el pasado mes de mayo, la sagarpa debió haber entregado los  insumos agrícolas, y ya, a mediados del mes de junio, no da indicios de querer hacerlo. Comentó que como organización han comenzado a hacer algunas entregas de los implementos agrícolas, pero son producto de la gestión que han hecho ante el gobierno de Estado, es decir inversión directa del gobernador, pero el recurso federal aún no llega. “y por eso hemos decidido nuestra movilización la próxima semana y hacer que los recursos lleguen en insumos”, recalcó Bautista Hernández

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha