Barra Izquierda
Sin denuncia formal contra presunto asesino de ex alcalde de Tecpan

Sin denuncia formal contra presunto asesino de ex alcalde de Tecpan

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- No hay una denuncia formal de parte de la viuda del ex alcalde de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia en la fiscalía del estado contra la persona a quien acusó de homicidio de su esposo, informó el fiscal Xavier Olea Peláez.

Lo anterior, luego de que María de Jesús Abarca viuda de Crisóforo Otero Heredia diera el nombre del presunto asesino que hoy sigue libre y se llama César Otero Barragán a quien también señalan de matar a David Otero Heredia.

En ese tenor, Olea Peláez dijo que la esposa del ex alcalde de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia, no ha rendido entrevista ministerial, haciendo señalamiento directo a la persona que mencionó este viernes en conferencia de prensa.

Aclaró que para la debida integración de la carpeta de investigación, resulta inminentemente (sic) necesaria la declaración ministerial de la hoy viuda del ex presidente municipal de Tecpan de Galeana, ya que en el Nuevo Sistema de Justicia Penal que rige en México, las declaraciones ante la opinión pública carecen de validez judicial.

Ante la exigencia que hizo la viuda y familiares del ex alcalde de que se les garantizara seguridad, el fiscal dio a conocer que desde el día de los hechos, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, instruyó al Secretario de Seguridad Pública Estatal, que elementos de dicha corporación acompañen en todo momento a la familia directa del fallecido, Crisóforo Otero Heredia.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha