Barra Izquierda
Dos horas duró el bloqueo de estudiantes en costera de Acapulco

Dos horas duró el bloqueo de estudiantes en costera de Acapulco

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física marcharon y bloquearon por alrededor de dos horas ambos sentidos de la vialidad en la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de la Diana Cazadora.

Cerca de las 11:00 de la mañana, aproximadamente 80 alumnos salieron de las instalaciones de la Escuela Superior de Educación Física y marcharon en dirección a la costera Miguel Alemán.

La marcha avanzó por la costera hasta llegar al pie del monumento de la Diana Cazadora en donde bloquearon ambos sentidos de la vialidad por 40 minutos, después de ese tiempo realizaron el bloque de manera intermitente. En total permanecieron en el bloqueo por dos horas.

Durante dicho bloqueo transportistas molestos se confrontaron de manera verbal con los estudiantes, pidiéndoles comprensión para poder llegar hasta sus destinos ya que muchos se dirigían por sus hijos a la escuela o iban rumbo al hospital, así como compromisos de trabajo.

Los estudiantes señalaron que el bloqueo era una medida de presión y si dejaban pasar a los ciudadanos, las autoridades no atenderían sus demandas.

Conforme transcurrió el bloqueo, estudiantes cubiertos del rostro se acercaron a la ventanilla de un camión perteneciente a una empresa transnacional, y le pidieron se orillrá, al no aceptar el chofer de la unidad, los jóvenes se pusieron frente a la unidad para bloquearle el paso, sin embargo al ver que se acercaban policías otros de sus compañeros los convencieron de desertar.

Después de aproximadamente dos horas de bloqueo, César Flores Maldonado, el asesor del gobernador, arribó a dialogar con los jóvenes por lo que decidieron culminar el movimiento.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha