Barra Izquierda
Supervisa Evodio proyecto hidráulico en La Frontera

Supervisa Evodio proyecto hidráulico en La Frontera

  • Ante los beneficiados, el alcalde se compromete a gestionar la condonación del pago de sus contratos ante Capama y establecer tarifa mínima

Acapulco, Gro., 14 de junio de 2017.- En un esfuerzo presupuestal que mejora la calidad de vida de más de 2 mil 500 familias, el gobierno encabezado por el alcalde Evodio Velázquez a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capama), realiza la introducción de la red de agua potable y drenaje sanitario en 14 colonias del polígono La Frontera.

El presidente municipal realizó un recorrido por calles de la colonia La Frontera, donde refrendó el compromiso de mejorar la calidad de vida, abatiendo rezagos históricos, “dotar de agua a las familias de Acapulco fue un compromiso de Evodio que hoy lo está cumpliendo, en este momento más de 120 colonias en todo el municipio han mejorado el servicio de agua y 20 colonias como esta, hoy tienen agua por primera vez, de un rezago de 250 colonias que tienen problemas”.

En representación de los beneficiados, el presidente del comité de la colonia La Frontera, Ricardo Hernández Rodríguez, dijo “quiero decirle gracias, gracias a todo el equipo, gracias a todos los ingenieros de Capama, de la Conagua, que han estado aquí con nosotros, y a las empresas que nos han hecho realidad el sueño de tener red de agua potable”.

Además de informar el avance de la obra integral que se ejecuta de manera coordinada entre federación, estado y municipio, con la aplicación de recursos del fondo que donó el gobierno de España, Evodio Velázquez anunció a las familias los beneficios adicionales que les otorgará su gobierno. Dijo que en su calidad de presidente del consejo de administración de Capama, en la próxima sesión, presentará  la propuesta para la condonación de los pagos por contratos de agua potable y drenaje ante la paramunicipal, lo que será un apoyo a la economía de las familias de escasos recursos, quienes tendrán un ahorro de mil 623 pesos.

Asimismo, les ofreció establecer la tarifa mínima preferencial para el pago mensual del servicio, pidiéndoles no atrasarse en sus contribuciones para no perder el beneficio.

Entre las colonias beneficiadas con el proyecto polígono La Frontera se encuentran: Alborada, Nueva Generación, La Frontera, Acapulco 2000, Donaciano Rivera, 16 de Noviembre, Independencia, Miguel Terrazas, Ampliación Miguel Terrazas, Demócrata Independiente y Rubén Figueroa Alcocer.

En su visita a La Frontera el alcalde también atendió las peticiones de alumnos de la preparatoria popular “Armando Chavarría”, quienes solicitaron la dotación de una bocina para sus eventos cívicos, misma que tuvo una respuesta favorable.

Antes, el presidente municipal visitó la delegación de Capama en Ciudad Renacimiento, para saludar a los trabajadores de dichas oficinas, a quienes conminó a dar su mejor esfuerzo al servicio de los acapulqueños; lo acompañó el director del organismo, Javier Chona Gutiérrez y el delegado de la paramunicipal en dicha zona, Oswaldo Espinoza.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha