Barra Izquierda
Alistan continuación del Macrotúnel y un paso desnivel en Acapulco

Alistan continuación del Macrotúnel y un paso desnivel en Acapulco

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que se avecinan programas y obras públicas importantes en Guerrero y principalmente en Acapulco como resultado de los acuerdos que se concretaron en una primera reunión en la Convención Bancaria.

En entrevista tras la entrega de apoyos a transportistas, Héctor Astudillo Flores indicó que tras una reciente reunión con la Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público Vanessa Rubio Márquez y con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), se concretaron acuerdos importantes entre los que destacan dos obras importantes para el puerto de Acapulco y programas de impacto social y económico para el Estado, temas que también se trataron durante la Convención Bancaria.

De las obras que se realizarán en Acapulco, se concretó la continuación del Macrotúnel, se construirán aproximadamente 3 kilómetros para conectar con Metlápil, asimismo se realizará un proyecto de un paso desnivel en la zona Diamante para conectar con Barra Vieja.

De la continuación del Macrotúncel, que tendrá una inversión alrededor de los 600 mdp, precisó que esta segunda etapa ya estaba planteada desde un inicio del proyecto, sin embargo se retrasó por deficiencia en la proyección arquitectónica en el trazo de la obra, mismo que generó protestas entre los habitantes.

Para la contribución de la economía de Guerrero, precisó que se regresará a los guerrerenses su dinero de la Afore (Administradora de Fondos para el Retiro).

Dijo que en el estado se tienen identificados a aproximadamente 30 mil guerrerenses que tienen dinero en la Afore, sumando un monto de 800 millones de pesos, por lo que se realizará un programa para entregarlo en todo el estado.

Entre otros proyectos, mencionó que se consiguió el apoyo para nuevas unidades del transporte público y recursos para mejoras en el Acabús.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha