Barra Izquierda
Se hará justicia por víctimas de Cacahuatepec: Astudillo

Se hará justicia por víctimas de Cacahuatepec: Astudillo

Por: Minerva Morales A.
Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se comprometió a hacer justicia por las siete personas asesinadas en San Pedro Cacahuatepec a manos de integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG) el pasado viernes.

En entrevista posterior al arranque Nacional del Proyecto de Seguridad Alimentaria para zonas rurales señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE), esta avanzando en la investigación para dar con los responsables del asesinato de estas siete personas entre ellos un menor de edad y un bebé de cuatro meses.

“Está aberración es reprobable y lo único que se requiere, es que se haga justicia. Por quienes cometieron este crimen, delito que tiene que ser castigado”, dijo Héctor Astudillo Flores.

Una vez más el gobernador ratificó que las Policía Comunitarias son grupos armados que han dejado de ópera para el bien de la ciudadanía ya que sus acciones “todavía no se acaban, de aclarar”.

Añadió que “es necesario que no operen, dentro de lo que no deben de operar, porque la ley 701 es muy clara, es zonas indígenas, no sé si lo que ha sucedido es que ese tipo de personas se han armado para meterse en lugares, en dónde no hay explicaciones, de porque se tienen que meter” apuntó Héctor Astudillo Flores.

En relación a las incidencias en la entidad por lluvias derivadas de la Depresión Tropical Calvin, mencionó que en la región de Costa Chica se registraron tres casas inundadas y el arrastre de un vehículo además de la caída de un árbol.

En el puerto de Acapulco no mayores incidencias más que algunas afectaciones en árboles, asimismo indicó que la Secretaría de Protección Civil Estatal continuará monitoreando el clima en próximas para la atención de la ciudadanía.

“Ya término la lluvia, alrededor de las diez calló la más fuerte lluvia en las partes dónde estaba lloviendo, no hay reportes de daños, se está moviendo esta depresión tropical hacia Michoacán” indicó Héctor Astudillo Flores.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha