Barra Izquierda
UPOEG repelió agresión de delincuentes, justifica Bruno Plácido

UPOEG repelió agresión de delincuentes, justifica Bruno Plácido

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- El dirigente la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio reconoció la participación de integrantes de dicha organización en la agresión donde murieron 6 personas y otras 3 resultaron lesionadas en San Pedro Cacahuatepec en Acapulco, sin embargo precisó que se trató de un enfrentamiento con delincuentes.

En rueda de prensa, Bruno Plácido Valerio relató que los integrantes de la UPOEG respondieron a una llamada de auxilio por parte de un ciudadano que denunció a tres extorsionadores, tras ello, los comunitarios acudieron al lugar e iniciaron una persecución con los delincuentes quienes se refugiaron en la vivienda en donde resultaron 6 muertos y 3 heridos.

Precisó que los integrantes de la UPOEG respondieron la agresión por parte de los delincuentes quienes terminaron huyendo del lugar dejando un escenario de seis muertos, entre ellos dos menores de edad y tres heridos.

Enfatizó en que debe determinarse la causa de muerte de los menores ya que no se ha precisado si fue por herida de bala o hubo alguna otra circunstancia, de igual manera la autoridad competente debe ser quien determine si el resto de los fallecidos murió por fuego cruzado o también dispararon, ya que agregó que los extorsioandores no se refugiaron en cualquier vivienda, lo hicieron en “su casa”.

Asimismo señaló que el día de ayer la Fiscalía General del Estado ya inició las averiguaciones correspondientes y en los próximos días los comunitarios involucrados en el enfrentamiento acudirán con sus armas voluntariamente a efecto de deslindar responsabilidades.

Indicó que de comprobarse que fue un ataque directo y no una respuesta a la agresión de los extorsionadores, deberá de castigarse, ya que la UPOEG no se creo para abusar o someter.

De igual forma manifestó “estamos asumiendo una responsabilidad, porque lo mas fácil era ahuyentar o desconocerlos, hay que asumir los aciertos y si hubiera el error también hay que hacerlo”.

“Nosotros no podemos participar en ningún tipo de masacre, pero si podemos es responder a una agresión cuando nuestros policías van y ayudan a la gente”, dijo Bruno Plácido Valerio.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha