Barra Izquierda
Inaceptable y brutal agresión de la UPOEG, señala Héctor Astudillo

Inaceptable y brutal agresión de la UPOEG, señala Héctor Astudillo

Por: Alejandra Pérez

El gobernador Héctor Astudillo Flores calificó como inaceptable y brutal ataque en el que perdieron la vida 6 personas, entre ellos dos niños y tres más resultaron heridos, hecho en el cual están involucrados integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

En entrevista luego de recorrer las instalaciones del que será el nuevo Hospital General ubicado en el poblado El Quemado, el mandatario de Guerrero externó que independientemente de los trabajos que realizamos la Fiscalía en torno a este hecho, el gobierno tiene la claridad que los comunitarios no están facultados para actuar de la forma en que lo hicieron.

El gobernador precisó que se llegará hasta las últimas consecuencias por la vía legal este hizo un e hizo un llamado para que aquellos responsables miembros de la organización, se entreguen y declaren bajo que circunstancias de actuó en este acontecimiento que llevo a que incluso menores de edad perdieran la vida.

“Este tipo de organizaciones son grupos armados que no defienden el interés del pueblo o los pueblos, defienden intereses de grupos que ocasionan este tipo de problemas más otros que se han presentado”, reiteró el gobernador.

Precisó que este acontecimiento da paso a que el Gobierno del Estado en apoyo de la federación, pongan un alto a este tipo de grupos que “toman determinaciones y acciones que llegan a la barbaridad”.

El mandatario enfatizó que grupos de comunitarios como la UPOEG, están disfrazados de defensores del pueblo y agreden al pueblo, el único grupo reconocido por el gobierno estatal en términos de Ley, son la CRAC-PC.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha