Barra Izquierda
Arriban niños del DIF Acapulco a la CDMX

Arriban niños del DIF Acapulco a la CDMX

  • Vivirán una experiencia inolvidable y disfrutarán de la cultura y tradiciones de la capital

Ciudad de México, 10 de junio de 2017.- Como parte del Convenio de Colaboración e Intercambio de Experiencias a favor de los Derechos de las y los Habitantes de la Ciudad de México (CDMX) y Acapulco, una delegación de más de 150 niños y padres de familia del puerto arribaron a la capital del país. Los pequeños forman parte de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de Acapulco y de las Villas del sistema DIF municipal.

El director general del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, a nombre del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio la bienvenida a los niños del puerto, quienes durante 3 días vivirán una experiencia inolvidable y disfrutarán de la cultura y tradiciones de la capital. Recordó que mediante un convenio la Ciudad de México y Acapulco fomentan no solo el intercambio cultural, de tradiciones y experiencias, sino que en el puerto ya se están replicando programas del DIF Capitalino,  como Bebé Seguro.

Por su parte, el director del DIF Acapulco, Heriberto Noriega Cantú, a nombre de la presidenta del patronato, Perla Edith Martínez de Velázquez, agradeció la recepción y afirmó “son un promedio de 90 niñas y niños así como 61 adultos, de los Centros de Desarrollo de la zona rural, urbana y suburbana, también niños de las villas que están las 24 horas del día bajo la responsabilidad del DIF Acapulco e hijos de trabajadores”.

Los pequeños visitaron la Granja Las Américas, donde pudieron realizar actividades interactivas y tener contacto con algunos animales. Cabe destacar que la mayoría de los niños asistentes están conociendo por primera vez la Ciudad de México.

Durante la visita los pequeños realizarán un recorrido por el Centro Histórico, donde disfrutarán de un recorrido guiado a la Catedral Metropolitana, Colegio de San Ildefonso, Palacio de la Inquisición y Plaza de Santo Domingo.

También realizarán actividades lúdicas en el transporte turístico de la ciudad, conocerán el Ángel de la Independencia, la colonia Condesa, el Monumento a la Revolución y las atracciones de la zona.

En el mes de abril pasado, aproximadamente 70 niñas y niños derechohabientes del DIF capitalino con sus familias visitaron el puerto de Acapulco.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha