Barra Izquierda
Sin la violencia, gobierno de Astudillo tendría un diez: Huicochea Vázquez

Sin la violencia, gobierno de Astudillo tendría un diez: Huicochea Vázquez

Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- El presidente en Guerrero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez, aseguró que “quitando el tema de la violencia” el gobernador Héctor Astudillo Flores, tendría un diez en opinión ciudadana a casi dos años de su gobierno

Justificó que el aumento en los índices delictivos no es privativo de Guerrero, sino que durante el último trimestre en el país se incrementó la ola de violencia en buena parte del país.

Y reiteró que si al gobierno de Astudillo Flores se le quitara el tema de violencia, habría una “excelente” opinión; “el problema es que se pone como primer término el tema, pero también porque en el país se incrementó el índice de la violencia…del uno al diez de calificación, para nosotros quitándolo eso, tendría diez”.

El dirigente estatal del PRI en el estado, afirmó que la principal tarea es mantenerse como el partido de las preferencias ciudadanas, para ello se ha solicitado a las administraciones municipales cumplir con eficacia con su labor, especialmente en los casos de transparencia y rendición de cuentas.

En el caso de los presidentes municipales priistas, dijo que tienen que ser muy transparentes con el manejo de los recursos públicos, especialmente con la rendición de cuentas.

También respondió al reclamo del presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, de que no ha sido defendido, ni respaldado por su partido, frente a algunos señalamientos, “Hay que ser buen gobierno, yo creo que el mejor resultado es trabajar, la evaluación final la tendrá el electorado, la ciudadanía es a quien le corresponde evaluar, y no necesitamos andarnos defendiendo, es el trabajo la mejor defensa”.

Finalmente y sobre el reciente proceso electoral del Estado de México, consideró que ha dejado para el PRI, “un buen sabor de boca, especialmente porque recientemente hubo temas importantes como el gasolinazo”, sin embargo, se contó con la preferencia electoral; y que pese al recuento de los votos en más de 4 mil casillas, “los resultados son contundentes e irreversibles”. (NOTYMAS)

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha