Barra Izquierda
Sin denuncias en IEPC por proselitismo electoral

Sin denuncias en IEPC por proselitismo electoral

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- La presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes, sostuvo que hasta el momento no han recibido denuncias por actividades adelantadas de campaña electoral.

A pesar de que el proceso electoral no inicia oficialmente, en Acapulco algunos políticos son señalados de promover su imagen con miras al proceso electoral que inicia en septiembre de este año.

Uno de los casos más sonados es el de Jaco Badillo a quien señalan de promover su imagen en el puerto de Acapulco, pero hasta el momento dijo Reyes Reyes no ha llegado ninguna querella en su contra al IEPC.

“No hemos recibido ninguna denuncia específica, ninguna queja específica y habría que valorar si efectivamente se están promocionado o que están haciendo”, dijo la consejera del IEPC.

Agregó que se tendría además que valorar si el personaje de quien se habla es servidor público o no, y en caso de serlo dijo se tendría que analizar si se trata de una promoción personal con la intención de obtener simpatía entre el electorado.

Reiteró que hasta ahora el IEPC no ha recibido ninguna queja de ningún actor político o servidor público que promueva o intente promover su imagen en el puerto, concretamente Jaco Badillo.

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha