Barra Izquierda
Piden activar planes de contingencia para periodistas en Guerrero

Piden activar planes de contingencia para periodistas en Guerrero

Juan José Romero

Chilpancingo, Gro.- Ante la ola de violencia e inseguridad que se vive en la entidad, Mardonio Ramírez García, presidente del Instituto de Investigaciones Jurídicas sobre Derechos Humanos pidió al gobierno federal y estatal active la alerta temprana y los planes de contingencia para defensores de derechos humanos y periodistas.

En conferencia de prensa, el presidente de esta organización no gubernamental, dijo que “ya no es posible, hay varios casos de periodistas y defensores de derechos humanos también que ha sido vulnerable tanto su integridad física como psicológicamente, lo han presionado”, indicó.

Ramírez consideró que en muchos de los casos, estas amenazas y hostigamientos de que son víctimas, no les permite realizar su trabajo de ahí la petición de la emisión de esta alerta para estos grupos considerados como vulnerables.

La idea señaló Ramírez García, es que existan las condiciones para el desempeño de su función, tanto de los defensores de derechos humanos como de los comunicadores.

Y aunque no tienen estadísticas concretas de casos de amenazas o intimidaciones, aseguró que es a través de los medios de comunicación como dan cuenta de la situación que impera en la entidad.

“Es preocupante porque cuantos periodistas han tenido problemas, detalles, y creo que no debemos esperar hasta que sucedan más casos”, apuntó.

Dijo que anteriormente no lo habían solicitado, sin embargo, la situación que se vive actualmente así lo amerita, porque la problemática es muy similar en todo el estado. (NOTYMAS)

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

 

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha