Barra Izquierda
Costará al menos 17 mdp indemnización de 176 policías despedidos

Costará al menos 17 mdp indemnización de 176 policías despedidos

Juan José Romero

Chilpancingo, Gro.- La indemnización de los 176 policías estatales dados de baja, costará al gobierno del estado al menos 17 millones de pesos que a decir del subsecretario de finanzas, Tulio Pérez es un acto solidario pues sin necesidad de un juicio se está otorgando un finiquito.

El funcionario estatal dijo que este finiquito es por la terminación de contrato de los uniformados con la Secretaría de Seguridad Pública pues su baja de la corporación está justificada.

“Si fuese injustificado irían a un  juicio y el juicio para que se les pagara… lo que se les está pagando, sin necesidad de un juicio se les está dando una indemnización para apoyarlos en su tramitación”, indicó.

Insistió que existe una justificación por la cual se les rescindió del contrato como policías estatales, en virtud que no cumplieron con lo que sus mandos les ordenaron.

Mencionó que a petición de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODEHUM) para que en algunos casos se reconsidere la posibilidad de volverlos a contratar “están en ese proceso”, indicó.

Pérez Calvo aseguró que los recursos para la liquidación de estos policías corresponden a recursos propios del estado, “que tiene que ir destinando para contingencias como esta”, además de recursos de la Secretaría de Gobierno de los que son concursados, expuso.

Puntualizó que la posibilidad de contratarlos, depende de otras instancias y no del área financiera del gobierno del estado. (NOTYMAS)

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha