Barra Izquierda
Se deben construir grandes alianzas para las siguientes elecciones: Evodio

Se deben construir grandes alianzas para las siguientes elecciones: Evodio

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro. El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre enfatizó que derivado de los resultados en la elecciones de este domingo, se deben construir grandes alianzas entre partidos de izquierda y con la ciudadanía para recuperar la confianza y hacer un replanteamiento en la estrategia a seguir en las siguientes elecciones.

En entrevista tras encabezar el arranque de las brigadas de limpieza en playa La Angosta y acantilados de La Quebrada en el marco del Día mundial del Medio Ambiente, el alcalde señaló que el resultado de las elecciones que se realizaron este domingo en distintos estados mostraron un gran ejercicio democrático que dejó el claro que se necesita construir nuevas alianzas para recuperar la confianza de la ciudadanía en gran parte de la clase política.

Señaló que el panorama de este proceso electoral resalta la importancia de las elecciones del próximo año y que “la fotografía de ahora puede ser una fotografía importante para tomar en cuenta lo que se debe hacer para bien o seguir cometiendo errores que se han venido cometiendo en la clase política”.

Dijo que a los partidos políticos les corresponde ponerse a trabajar desde sus trincheras para recuperar la confianza de la ciudadanía y trabajar de cerca con la gente para que se refleje una mejor condición de vida.

Al ser cuestionado sobre si la ciudadanía está castigando el actuar de los partidos que habían venido representandolos, principalmente por el tema de inseguridad, Velázquez Aguirre señaló que “lamentablemente” se ha vuelto un problema estructural en el país, la inseguridad ya no es un tema exclusivo de un municipio o estado ya que se dejaron de hacer cosas que hoy resulta difícil volver a encauzar.

“Yo creo que tenemos que volver a encauzar y volver a encauzar es estar del lado de la gente, que los gobiernos estén trabajando con los ciudadanos, que estemos viendo por la necesidad de los ciudadanos dentro de la medida de la posibilidad de cada gobierno”, enfatizó el alcalde.

Puntualizó que al partido que él representa (PRD) “no le fue mal en las coaliciones que hizo, fueron coaliciones que se dieron triunfos y donde no se hizo coalición se dio una presencia importante”.

Asimismo señaló que en lugares como en el Estado de México en donde contendió Juan Zepeda Hernández, candidato que salió tarde a la carrera, tuvo casi 20 puntos porcentuales de la elección, demostrando que la izquierda junta es muy fuerte.

“Yo hago votos porque hoy la izquierda vaya unida, me he pronunciado porque se haga una gran coalición de izquierda pero una coalición con la ciudadanía donde tenemos que convencer a los ciudadanos que somos la mejor opción”, destacó Velázquez Aguirre.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha