Barra Izquierda
Protestan habitantes en oficinas del Registro Civil

Protestan habitantes en oficinas del Registro Civil

Habitantes del poblado Paso Limonero protestaron en la oficialía 43 del Registro Civil, en contra de la imposición de la nueva oficial Purísima Concepción López Castañeda, a quien le impidieron tomar posesión.

Desde las 9:00 horas, unos 50 habitantes se colocaron afuera de la Oficialía y no permitieron al personal de la dirección de Registro Civil abrir las oficinas para que ingresara la nueva oficial.

Los pobladores rechazaron el cambio de titular de la Oficialía y reprocharon al gobierno municipal la imposición de López Castañeda, a quien dicen no conocer y denunciaron que los funcionarios municipales no pidieron su opinión, como cuando están en campaña. Por su parte, el director del Registro Civil del Ayuntamiento.

Gilberto Mata Peñaloza, dijo a los manifestantes que la designación de Purísima Concepción López ya estaba autorizada por el Cabildo, además de que así lo establece la Ley. Asimismo, indicó que se levantará un acta en la que se indique que los pobladores no permitieron que la nueva titular de la Oficialía 43 ingresara y tomara posesión.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/impiden-habitantes-toma-posesion-nueva-oficial-del-registro-civil/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha