Barra Izquierda
Firman gobierno y sociedad convenio “Por un Guerrero Sustentable”

Firman gobierno y sociedad convenio “Por un Guerrero Sustentable”

Junio del 2017. En el marco del Día mundial Del Medio Ambiente, el gobierno del estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretarías de Turismo y del Medio Ambiente en la entidad, firmaron un convenio Por Un Guerrero Sustentable.

Ernesto Rodríguez Escalona, titular de la Secretaría de Turismo señaló que el tema del cuidado del medio ambiente es un tema que compete a todos los sectores de la sociedad, que no es un asunto solo del gobierno, reiterando el compromiso de todas las dependencias del gobierno estatal para colaborar a favor del ecosistema los guerrerenses, a tendiendo el asunto con responsabilidad.

Menciono, que Guerrero ocupa el tercer lugar en inversión privada, por encima de otros estados, con una inversión privada de 3mdp en la entidad puntualizando el compromiso del gobierno estatal, es que estos desarrollos turísticos no lastimen y cumplan con las normas y leyes del Medio ambiente en la Entidad.

El segundo reto dijo, que las empresas que existen apoyen a cuidar, con capacitación y promover ha que cumplan con el cuidado del Medio ambiente; destacó, que esta administración tiene el reto desarrollar nuevos productos o empresa guerrerenses aprovechando la naturaleza y medio ambiente sin agredirlo.

Por su parte en su Intervención de la secretaria del Medio Ambiente, Karen Castrejón Trujillo destaco que el Día Mundial del Medio Ambiente fue instituida por lanzar ONU, donde se deben hacer acciones importantes y sumarse a favor del medio ambiente, donde Guerrero cuenta con un cuarto lugar a nivel nacional por su riqueza de Biodiversidad por lo cuál mencionó lo importante de concientizar a la población, principalmente a jóvenes y niños sobre el cuidado de ella.

La titular de la Semaren, puntualizó que este convenio es una suma de varios sectores de la población, Sedena y dependencias de los tres niveles de gobierno para realizar acciones a favor del medio ambiente, puntualizando que desgraciadamente, se le da Importancia al medio ambiente cuando la población padece alguna alteración en su ecosistema o cuando los recursos naturales se agotan.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha