Barra Izquierda
Déficit de policías en Acapulco: Ilich Lozano

Déficit de policías en Acapulco: Ilich Lozano

Por: Yoali Yaretzi Rodríguez S.

El síndico procurador, Ilich Lozano Herrera declaró que hay un déficit de elementos policíacos en Acapulco, afirmó que los elementos actuales no son suficientes para trabajar ya que se necesitan alrededor de 3 mil afectivos para que “el puerto funcione bien”.

El sindico argumentó que cubrir toda una plaza de elementos es un procedimiento muy largo, debido a los exámenes de control y confianza, además hacer un curso de 5 meses que son obligatorios para ser parte de la corporación.

Explicó que los actos de corrupción generados por los policías se siguen de oficio porque son cometidos en contra de la sociedad y que ésta tiene mucho que ver en el tema de corrupción ya que en ocasiones ellos también extorsionan a policías.



Dijo que se deben aportar pruebas para determinar si un oficial está siendo corrupto o no y que los policías a los que se les descubra un acto de corrupción serán suspendidos entre uno y treinta días, amonestación pública, suspensión del salario y la baja sin ninguna liquidación.

Aseguró que es la primera vez que pasa esto en la administración donde se abre un procedimiento por esas causas.

Añadió que aún no se tiene el dato del total de policías certificados laborando, dijo que se tiene una fuerza operativa de 1200 elementos y hay casi otros 200 elementos que han vencido su certificación y que actualmente se encuentran reclutando elementos.

Detalló que se ha invertido un total de 28 millones en liquidaciones de bajas a policías y están listos otros 20 millones para ser el total de 48 millones.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha