Barra Izquierda
Piden diputados prisión para quienes porten armas

Piden diputados prisión para quienes porten armas

Aunque el delito de portación de arma de fuego es común entre la delincuencia organizada, no amerita prisión preventiva en el nuevo sistema penal acusatorio, señaló la diputada Magdalena Camacho Díaz.

La legisladora presentó ante el Congreso de Guerrero una iniciativa a nombre de los diputados de Movimiento Ciudadano para que se reforme el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que se dicte de oficio la prisión preventiva a quienes cometan ese delito sin que puedan burlar la Ley.

“El delito de posesión ilegal de armas de fuego exclusivas de las fuerzas armadas, es uno de los que más son cometidos por los miembros de la delincuencia organizada en nuestro país, aun cuando este no sea denunciado, sin embargo dicha conducta delictiva no se considera grave, lo que genera que muchos delincuentes continúen cometiendo dicho ilícito”, se lee en la iniciativa presentada en la sesión del miércoles de la Comisión Permanente”.




En ésta los diputados de Movimiento Ciudadano urgen a que “este tipo penal se considere grave a efecto de que los delincuentes no logren burlar a la justicia” y piden realizar una reforma constitucional.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/piden-dar-prision-quienes-porten-armas-fuego/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha