Barra Izquierda
Desperdicio de recursos campaña de Saldaña: alumnos

Desperdicio de recursos campaña de Saldaña: alumnos

 

Por: Minerva Morales A.

Mientras el candidato Javier Saldaña Almazán, derrocha dinero en su campaña de publicidad para las supuestas elecciones a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la comunidad estudiantil y padres de familia consideran un desperdicio de recursos dicha acciones, cuando la mayoría de las instituciones carecen de buenas condiciones y del equipamiento adecuado para el alumnado.

A través de un sondeo realizado por Noticias Acapulco News, estudiantes y padres de familia de la Preparatoria Número 7, señalaron que ante la imposición de Javier Saldaña como el único candidato a rector, a este le hace falta mucho compromiso con la Universidad, ya que ha gastado dinero en banalidades, las cuales señalan no dejan nada bueno al alumnado.

“Es un poco de todo tanto en instalaciones, porque hay malas instalaciones, como en vocación de los maestros, lamentablemente por la situación económica no les interesa dar clases, eso es el resultado de la UAGro. Sin embargo hay pocos buenos maestros e investigadores que no cuentan con el apoyo de los directivos, le hace falta mucho compromiso al rector aunque ha dicho que ha hecho mucho es mentira, ha gastado más en su publicidad y en sus cabalgatas que no dejan ninguna enseñanza”, dijo Fernando Palma, padre de familia.

“Saldaña jura que la UAGro es buena Universidad, sin embargo en las prepas faltan mucho los maestros, no enseñan bien, van con una cara de flojera y luego los estudiantes salen sin aprender”, mencionó Ricardo Martínez, padre de familia.

Por su parte los estudiantes puntualizaron que recientemente hicieron mejoras en la Preparatoria No. 7, pero eso no significa que se arreglaron los problemas, ya que sólo se construyeron los salones del primer año, dejando en completo abandono otras secciones, como los salones de segundo y tercer año, así como los baños y los laboratorios.

Siendo estos últimos los que necesitan ser construidos y equipados con el material adecuado para que los alumnos puedan utilizarlos sin pretextos.

“Hay muchas carencias, esta prepa es la que tiene más alumnos y carece de muchas cosas, por ejemplo en los laboratorios les hacen faltan los instrumentos con los cuales hacemos hacemos las prácticas de química están horribles, igual los precios de las fichas son elevados los precios y como quiera entran todos y aquí en la prepa donde se ve ese dinero, ¿En qué se ocupa, quién se lo queda? No nos demuestran con quien se queda ese dinero, no hay mejorías”, apuntó estudiante de primer año de la Preparatoria No. 7.




“En esta prepa construyeron los salones de primero porque se metía en agua, pero hay más carencias no sólo son los salones de primero, faltan los de segundo grado y tercer grado, no se están utilizando bien los recursos”, expresó estudiante de segundo grado.

Asimismo señalan que el personal de limpieza descuida mucho la higiene dentro de los baños y salones.

Añadieron que en varias ocasiones los docentes han dejado de darles clases para hacerse presentes en los eventos de campaña de Javier Saldaña, por ello consideran que no es justo que este sea el único candidato cuando ya pasó su tiempo.

“Debería haber más competencia porque si sólo hay un candidato, pues ¿Qué está pasando ? Para que hacer una campaña y gastar tanto dinero si ya sabemos que como quiera el va a ganar”, resaltó Ivan, estudiante de primer grado.

“No es justo que sea el único candidato, eso no es una elección es una imposición, no es creíble que en una supuesta democracia como se dice que tiene la UAGro, haya sólo un candidato, se tiene que revisar eso del por qué sólo hay un candidato, no hay otros perfiles que cubran ese cargo no es creíble, eso está totalmente amafiado, expresó Fernando Palma.

“Creo que debería haber más candidatos, el ya fue, no me parece apropiado que el quiera volver hacer rector, cuando ya pasó su tiempo, no hay un porque explícito y muy bueno para que el quiera ser rector”, mencionó Lili, estudiante de primer grado.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha