Barra Izquierda
Reitera IMSS compromiso para defender seguridad de personal

Reitera IMSS compromiso para defender seguridad de personal

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arreola Peñaloza, informó que la instancia ha permanecido cercana al gobierno de Guerrero para esclarecer el asesinato de la maestra de Enfermería 1 de la UAGro, Jeany Rosado Peña y su familia.

En entrevista posterior a la Autorización de validez oficial para impartir educación preescolar en Guerrero, Mike Arreola reiteró su compromiso con el personal del IMSS  para defender su seguridad,  así como para esclarecer el asesinato de Enfermería 1 de la UAGro y su familia el pasado domingo en Chilpancingo.

“Yo lo que quiero transmitirle al personal del IMSS en Guerrero es que estamos muy atentos para protegerlos y apoyarlos para que este tipo de cosas no se repitan,  desde luego que el instituto está detrás de su personal y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que esto no se repita.




En relación a la alza de la gasolina, puntualizó que de seguir subsidiándola provocaría el “colapso del sistema de salud”, explicó que en el 2017 el precio de la gasolina iba a repercutir en un gasto de 200 mil millones de pesos, para subsidiar al 10% de los mexicanos que utilizan automóvil.

Señaló que esos 200 mil mdp el 90% son del presupuesto del seguro para enfermedades y maternidad del IMSS, lo que provocaría que el instituto dejará de prestar servicios por 120 días, así como dejar de comprar por 5 años medicina y material de curación, por lo considero acertada la decisión del Presidente de la República.

“Se hubiera colapsado el sistema de salud si el presidente hubiera tomado la decisión de seguir subsidiando la gasolina”, dijo Mikel Arreola Peñaloza.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha