Barra Izquierda
Actuará la Marina ante saqueos por gasolinazo

Actuará la Marina ante saqueos por gasolinazo

Por: Abel Torres Perez

Ante las protestas que realizan diversas organizaciones sociales y partidos políticos en contra del alza a la gasolina, el comandante de la Octava Región Naval de la Armada de México-Secretaría de Marina, almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, adelantó que sí apoyarán en medidas de prevención para evitar saqueos y disturbios en establecimientos comerciales.

Entrevistado al término de un convivió con periodistas que cubren la fuente, el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, sin embargo, dejó en claro que su personal intervendrá una vez que sea solicitado el apoyo por parte de la autoridad local, ya que la Marina únicamente participa como una fuerza de emergencia.

“Afortunadamente ustedes lo han visto, en Acapulco no se ha presentado ninguna situación de conflicto que haga que participemos nosotros, sin embargo está estructurado un plan emergente que el gobernador (Héctor Astudillo Flores) tiene a su disposición”, precisó el alto mando naval.

El comandante de la Octava Región Naval de la Marina en Acapulco insistió que para prevenir saqueos y vandalismo por parte de los manifestantes, ellos serán de apoyo a la autoridad local, “en este caso la autoridad municipal y estatal son los que ellos enfrentarían el problema y nosotros como una fuerza de respeto”, enfatizó.




– ¿Solo a petición de ellos actuarían?
– Sí, desde luego; vamos nosotros acompañando a la autoridad local, ese es el nivel, primero el nivel municipal, luego el estatal y finalmente nosotros respaldándolos a ellos por cualquier emergencia que pudieran tener.

El almirante Fierro Rocha mencionó que la instrucción federal que tienen es la misma estructura y estrategia que está implementada a nivel nacional, con la que cuentan con la misma capacidad de acoplarse a la situación emergente que pasa en el país por el tema del incremento a la gasolina.

En este sentido, el comandante de la Octava Región Naval descartó que por el alza a los combustibles vayan a reducir sus operativos y por el contrario mantendrán igual sus patrullajes.

Fierro Rocha puntualizó que sí tendrán un poco de cuidado para optimizar los consumos de combustible, pero esto no va incidir en la Marina para continuar con su nivel de operativos.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha