Connect with us

Turismo

Turismo doméstico repuntará esta temporada: Despegar.com

De acuerdo con la agencia de viajes en línea, Despegar.com, esta temporada vacacional el 60 por ciento de los viajeros mexicanos vacacionará en destinos nacionales, debido a los ajustes que ha presentado el tipo de cambio respecto al dólar americano.

El análisis presentado por la OTA refiere que los productos más vendidos para la temporada de vacaciones que inicia este fin de semana, son vuelos, reservaciones de hotel y venta de paquetes.

Gabriel Rosillo, gerente de Mercadotecnia de Despegar.com, comentó que “si bien antes diciembre era un gran periodo para viajes a destinos internacionales, ahora los destinos locales ocupan los primeros lugares, logrando que ciudades como Huatulco, Acapulco o Mazatlán, comiencen a ganar mayor popularidad entre los turistas nacionales”.

Agregó que el destino que lidera las reservaciones de hospedaje es la Ciudad de México de la cual no se dio cifras de incremento, seguido de Acapulco con 10 por ciento de aumento en reservas, para dejar a Cancún en la tercera posición, con cinco por ciento.

Este escenario ya se veía venir desde que Donald Trump resultó ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Semanas antes de la jornada electoral, el peso ya había perdido un importante terreno frente al dólar, lo que se estaba viendo reflejado en diversos sectores como el turismo.




Sin embargo, los empresarios del ramo se muestran optimistas al encontrar por un lado, un fuerte potencial en los destinos nacionales, los cuales podrán mostrar un repunte importante, y por el otro, la estrategia de varias agencias de viaje tradicionales y en línea, por explotar otros mercados internacionales que puedan resultar atractivos para el mexicano y menos onerosos económicamente.

Texto en: http://www.reportur.com/mexico/2016/12/13/turismo-domestico-repuntara-esta-temporada-despegar-com/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Siguen llegando turistas a Acapulco

El subsecretario de Turismo en Guerrero, Noé Peralta Herrera, aseguró en una entrevista con medios de comunicación al salir del palacio de gobierno que pese al desabasto de gasolina registrado en días recientes en varios estados del país, el arribo de turistas a la entidad no se ha visto afectado.

El funcionario estatal informó que durante el fin de semana a Guerrero le fue “muy bien” con el arribo de turistas.
“A pesar del desabasto de gasolina que hay en algunos estados los turistas nacionales así como extranjeros han estado en el estado de Guerrero”, puntualizó Peralta Herrera.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur) Guerrero, el pasado domingo 06 de enero, el Triángulo del Sol registró una ocupación hotelera del 64.0% en promedio estatal, en cambio el domingo 13 de enero se reportó una ocupación del 68.5%.

El pasado domingo 06 de enero, de manera individual Acapulco estuvo al 61.2% de ocupación hotelera, el binomio Ixtapa-Zihuatanejo al 74.9% y Taxco al 38.5%. Mientras que el domingo 13, Acapulco ocupó el 65.6% de sus habitaciones, Ixtapa-Zihuatanejo 78.2% y Taxco 53.8%.

Peralta Herrera recordó a la población que en el Estado de Guerrero no hay desabasto de gasolina, ya que de Acapulco salen varias pipas con combustible para surtir a varios estados del País

El subsecretario de Turismo añadió que se tienen programados importantes eventos para el primer cuatrimestre del año. Ya se está organizando la comitiva que encabezará el Secretario Ernesto Rodríguez Escalonen Fitur España donde va a participar Guerrero; el día 16 se dará a conocer la lista oficial de los tenistas que van a participar en el Abierto Mexicano de Tenis; posteriormente se realizará la Convención Bancaria, y para el mes de abril se llevará a cabo el Tianguis Turístico Acapulco 2019 estos primeros meses del año serán de gran promoción turística para el estado.

Continue Reading

Acapulco

“La playa está rica”, dicen turistas; la ocupación, al 65.6% en Acapulco

La Zona Dorada registró el puntaje más alto, de 83.6 por ciento

Acapulco, Gro., 13 de enero de 2019.- Las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, indican que el segundo domingo de enero, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general de 65.6 por ciento.

Las cifras arrojan que de las tres zonas en las que turísticamente se divide este destino de playa, las habitaciones de los hoteles de la zona Dorada registraban una ocupación de 83.6 por ciento, en la Náutica de 44.3 puntos y en la Diamante de 40.7 unidades porcentuales.

Mientras tanto, en un recorrido por playas, los turistas dijeron estar contentos por visitar Acapulco. La señora, Domitila Fregoso dijo que venir al puerto siempre es una buena experiencia: “Muy buen servicio que dan, estamos muy a gusto, aquí está muy limpio, vengo tres veces por año, nos está gustando, los invito a que vengan, nosotros venimos de Morelos e invitamos a todos los estados que vengan porque está muy en paz; tenemos esa idea de que hay mucho problema, pero no, está muy en paz, estamos muy en paz, hay mucha vigilancia de policías y del ejército”.

El señor Ángel proveniente de la Ciudad de México dijo que las playas se encuentran limpias y en excelente temperatura: “Bien deliciosa, la playa está rica, yo invito a la gente que venga a disfrutar de las playas de Acapulco, porque está muy bueno, apenas vamos llegando con todas mis tías”.

Ante afluencia de turistas en las distintas playas de la bahía y sitios emblemáticos el Ayuntamiento de Acapulco encabezado por la presidenta municipal Adela Román Ocampo, empleados de áreas operativas, realizan operativos de limpieza, mantenimiento y seguridad en la principal vía de la ciudad, garantizando una estancia placentera de las familias que eligen este destino para descansar.

Continue Reading

Acapulco

Afluencia turística arroja ocupación hotelera de 61.5 por ciento

Instruye Adela Román reforzar acciones de remozamiento en las tres zonas

Acapulco, Gro., 12 de enero de 2019.- Una ocupación hotelera promedio general del 61.5 por ciento, alcanzó hoy este destino de playa, indican las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM).

En el segundo sábado del año, los indicadores muestran que la mayor cantidad de cuartos de hotel ocupados fueron en la zona Dorada con 77.9 unidades, la zona Diamante del 40 por ciento y la Tradicional cerró con 37.3 puntos porcentuales.

El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, ha dado instrucciones para que el personal de áreas operativas realice trabajos de remozamiento y mejoramiento del área turística del puerto, con la finalidad de ofrecer un Acapulco transformado.

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias