Barra Izquierda
Alerta Condusef sobre sitio de buró de crédito falso

Alerta Condusef sobre sitio de buró de crédito falso

CIUDAD DE MÉXICO.- La Condusef alertó a la población ante la existencia de un sitio web,  que busca engañar a los usuarios ofreciendo eliminar sus deudas, actualizar su Reporte de Buró de Crédito, e incluso borrar su historial negativo en cuestión de minutos, a cambio de una cantidad monetaria.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros dio a conocer que realizó una consulta en el chat en línea que se proporciona en el sitio apócrifo: www.burodecredito-consulta.mx, donde el presunto asesor, detalla en qué consiste el servicio y las dos opciones para “salir” del Buró de Crédito.
El organismo detalló que la primera opción consistía en saber quién está “afectando” tu Buró de Crédito, quién te reportó, desde cuándo y por cuánto dinero. Todo por la “módica” cantidad de 999 pesos.
La segunda opción, por un costo de 1,999 pesos, ofrecía sacarte del Buró de Crédito, además de la posibilidad de obtener nuevos créditos.
En caso de contratar alguno de los servicios, se solicita al usuariorealizar el pago en una tienda de conveniencia, a una cuenta bancaria.
“Es importante mencionar que en tan solo 27 minutos, tiempo que se realizó el trámite a partir del usuario simulado, las personas pueden ser víctimas de delincuentes que sólo buscan obtener un interés económico”, explicó la Condusef.
Recordó a los usuarios que ninguna entidad financiera, independientemente de las sociedades de información crediticia u otro servicio puede borrar la información de quien se encuentra en el Buró de Crédito.
La Condusef denunció este sitio web a la Policía Cibernética, a fin de que se eviten nuevos casos de fraude.




Que no te engañen

  • El crédito o el historial de pagos pueden eliminarse 72 meses contados a partir de la fecha de liquidación, siempre y cuando el Otorgante de Crédito haya reportado la fecha de cierre.
  • Buró de Crédito únicamente elimina registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.
  • Si tienes alguna duda acerca de tu situación en alguna Sociedad de Información Crediticia, visita las páginas oficiales http://www.burodecredito.com.mx y www.circulodecredito.com.mx.
  • Recuerda que puedes obtener gratuitamente tu Reporte de Crédito Especial una vez al año.
  • Si no estás de acuerdo con algún dato o registro puedes presentar tu reclamación ante la Condusef o ante la Sociedad de Información Crediticia correspondiente.
  • También te recomendamos solicitar ante Condusef tu Reporte de Crédito de manera gratuita.
  • Evita proporcionar datos personales, recuerda que este tipo de prácticas implementadas para cometer fraudes, pueden generar un posible robo de identidad.

Texto original de: http://www.dineroenimagen.com/2016-10-28/79620

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha