La historia detrás de la majestuosa cruz de Las Brisas Acapulco

Comparte

 

Texto: Acapulco Maravilloso

Aqui esta la historia, que yo tampoco sabia:
La señora Milly Hauss de Trouyet tenía el sueño de que, tan pronto como fuese posible, se construyera una capilla a la altura del Club Residencial Las Brisas, sitio que ella misma eligió con el propósito de coronar las alturas de Acapulco con un contraste de espiritualidad al alcance de cualquier persona. Sin embargo, al fallecer pocos años después, no pudo ver su sueño realizado.
En 1967, los hermanos Jorge y Carlos Trouyet Jr., sufren un accidente aéreo debido a fallas mecánicas en un vuelo de regreso a la Ciudad de México abordo de su avioneta particular, falleciendo los dos. Su familia penso que nunca encontrarian los cuerpos y pidieron ayuda divina para encontrarlos, comprometiendose a realizar la capilla en el lugar mas alto de las Brisas si los encontraban. Su padre, Carlos Trouyet, quien a finales de los años 1950 fundaría el exclusivo fraccionamiento Las Brisas, mandaría a estructurar el proyecto de la capilla en conjunto al arquitecto Gabriel Chávez de la Mora; posteriormente, los arquitectos Jorge Madrigal Solchaga y Santiago Greenham Ballescá supervisarían la construcción de la Capilla Ecuménica de la Paz.
En el sepulcro del nivel inferior de la capilla descansan los restos de los hermanos Trouyet, junto a los de sus padres, Milly Hauss de Trouyet, quien murió en 1969, y Carlos Trouyet, quien murió en 1971.
En 1970, en honor a los dos hijos de Carlos y Milly, el escultor Claudio Favier diseñó dos manos en posición de oración que simbolizan la unión fraternal y espiritual que tenían los dos hermanos. El 24 de diciembre de ese mismo año, fue iluminada por primera vez la cruz que se levanta junto a la capilla.
La Capilla Ecuménica de la Paz fue abierta por primera vez al público en 1971; aquí han contraído nupcias cientos de ricos y famosos de todo el mundo. La capilla también es famosa por su elegancia y buen gusto. En su interior no cuenta con tipo alguno de iluminación artificial, por lo que las ceremonias se realizan a más tardar a las 18:00 h, al compás del ocaso.

 

 

Google Adsense

Sección