Alcoholizados protagonizan riña en playa Revolcadero

Reporta Policía Municipal una persona lesionada en una riña en Revolcadero

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa que, derivado de una riña que se registró la tarde de este jueves en la playa de la zona Diamante, resultó una persona lesionada que se negó a recibir atención médica y se retiró del lugar.

 

Antes de la 19:00 horas, se recibió el reporte de una riña en la playa, por lo que al arribar elementos policiacos a la zona, encontraron a una joven de 20 años de edad en estado etílico que presentaba una lesión menor, por lo que en compañía de una amiga, se retiraron y se negaron a que recibiera atención médica de paramédicos de una ambulancia que se encontraba en el lugar.

 

Señalaron que la lesión fue provocada por una botella que aventaron quienes participaron en una riña, sin que fuera de consideración, por lo que optaron por tomar sus cosas y retirarse.

 

En el lugar no hubo detenidos ya que al arribar los elementos policiacos, quienes protagonizaron la riña se dieron a la fuga. Testigos presenciales señalaron que al calor del alcohol, algunos jóvenes tuvieron diferencias y se fueron a los golpes.

Asesinan a conductor de camión urbano

 

ACAPULCO, Gro., 16 de abril de 2014.- El conductor de un camión urbano, quien en vida respondía al nombre de Mario Alberto Díaz, de 34 años de edad, fue asesinado de varios balazos en la terminal de la colonia Emiliano Zapata.

La víctima quedó tendido en el pavimento afuera de una fonda que se localiza en la terminar de urbanos de la ruta Zapata-base; peritos de la Procuraduría arribaron al lugar donde localizaron varios casquillos percutidos arma calibre 38 súper.

El cadáver fue levantado por personal del Semefo y llevado a sus instalaciones, donde se le practicará la necropsia de ley.

Del o los autores materiales de este crimen, ocurrido a las 15:00 horas, no se conocieron detalles.

CAPTURAN EN JALISCO A PRESUNTO HOMICIDA PRÓFUGO

Derivado de los acuerdos en materia de coordinación y colaboración asumidos en la Reunión Nacional de Procuración de Justicia por todas las Fiscalías y Procuradurías de Justicia del país, se han logrado importantes avances en el combate a la delincuencia, entre ellos el relativo al cumplimiento de órdenes de aprehensión y detenciones de delincuentes que han intentado evadir la acción de la justicia al tratar de huir a otras entidades.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Fiscalía General de Jalisco, lograron ubicar en la ciudad de Guadalajara, a David Sánchez Merino, señalado como probable responsable en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de una persona, acontecido el 29 de agosto de 2012 en la colonia Alianza Popular, en Acapulco, Guerrero, ilícito que cometió en compañía de dos sujetos, aún prófugos de la ley, y huyó hacia aquella entidad para evadir la acción de la justicia, pero finalmente fue detenido y hoy se encuentra sujeto a proceso penal.

Agentes de la Policía Ministerial de Guerrero, en colaboración con personal policial de Jalisco cumplimentaron la orden de captura emitida por un Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares (Acapulco), y trasladaron al probable responsable al Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces, dejándolo a disposición del órgano jurisdiccional, quien dentro del término constitucional resolverá su situación jurídica.

Con acciones de colaboración y coordinación entre las Procuradurías Generales de Justicia de todo el país se refuerzan las estrategias de combate a la delincuencia, y se logran abatir los índices de impunidad de manera más efectiva.

Asimismo, se continuará con el proceso en contra del probable responsable del delito de homicidio calificado, quien podría alcanzar la pena máxima de 50 años de prisión, por la forma en que consumó la privación de la vida de la víctima, además de que dicho ilícito es considerado como grave y uno de los de mayor impacto en la sociedad.

Entra a robar ¡Y se duerme!

  • Asegura Policía Municipal a acusado de allanamiento

 

Siguiendo las directrices del gobierno municipal que encabeza Luis Walton, La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil optimiza el tiempo de respuesta a las llamadas de auxilio y como resultado, fue asegurada una persona como probable responsable del delito de allanamiento de morada en el área de Renacimiento.

 

Alfredo Álvarez Valenzuela, titular de la dependencia dijo que al recibir una llamada para acudir a la calle Alta Quebradora, de Ciudad Renacimiento, donde reportaron que un hombre estaba robando en el interior de un domicilio, se ordenó se atendiera de inmediato.

 

Al llegar los elementos al lugar, la propietaria indicó que una persona se había introducido a su domicilio y no salía, solicitando a los elementos policiacos que revisaran el lugar.

 

En el interior, encontraron a una persona del sexo masculino durmiendo con una botella de vidrio a un costado y una lesión en la ceja derecha, quien dijo responder al nombre de Huber Josué Venegas Camacho de 31 años de edad.

 

La persona fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la Secretaria para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que la parte agraviada, aseguró interpondría su denuncia ante el MP.

DETIENEN A SIETE PERSONAS QUE PORTABAN ARMAS, DROGA, CARGADORES Y CARTUCHOS ÚTILES EN ACAPULCO

 La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) informó que elementos de la Fuerza Estatal, en coordinación con personal de los tres niveles de gobierno, lograron la detención de siete personas, entre ellas un menor de edad,  las cuales viajaban a bordo de un vehículo del servicio público asegurándoles armas, droga, cargadores y cartuchos útiles.

Estas personas viajaban a bordo de un vehículo del servicio público (taxi), marca Nissan, tipo Tsuru, color amarillo con franjas verdes, número económico 1338, placas de circulación 4838FF y número de serie 3N1EB31S26K313153, de la ruta Jardín Mangos- Azteca.

 La dependencia estatal dio a conocer que a estas personas se les aseguraron  2 armas largas AK- 47, calibre 7.62 milímetros; siete cargadores de AR-15; cuatro cargadores de AK- 47;  dos  cargadores Colt, M16, y 24 cartuchos calibre 7.62 mm.

Así como tres cartuchos calibre 9 mm; 134 cartuchos calibre .223 (AR- 15); 151 dosis con las características propias de la marihuana; un arma blanca (cuchillo); una cinta industrial color gris; dos celulares y 900 pesos en efectivo.

La SSPyPC dio a conocer  que las personas detenidas, al igual que el vehículo, droga y  armas, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Mueren dos mujeres y un menor en ataque en Plan de los Amates

ACAPULCO, Gro., 10 de abril de 2014.- Hermita Cortes Abarca y Angélica Martínez, de 60 y 40 años de edad, respectivamente, fueron las dos personas asesinadas en el poblado Plan de los Amates, en la agresión, un menor resultó herido, quien fue identificado con el nombre de Lucas Ulises N.

Personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que a las 8:05 se reportaron detonaciones con armas de fuego en el poblado Plan de los Amates, y fue en el exterior de la secundaria del lugar, donde encontraron a dos personas del sexo femenino en el interior de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru de color rojo, con placas de circulación PWV6896 del estado de Morelos, el cual presenta un impacto de bala en el parabrisas, del lado del conductor, y en el lugar de los hechos se encontraron siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Hermita Cortés presentó un impacto de proyectil de arma de fuego en el rostro, mientras que su acompañante, Angélica Martínez, tenía un disparo de arma de fuego en el abdomen; en tanto que Lucas Ulises N, de 7 años, presentó disparos, uno de ellos en la espalda, otro en la clavícula y uno más en arco costal, por lo que paramédicos de Protección Civil lo llevaron al Hospital General de Acapulco, ubicado en avenida Ruiz Cortinez.

Cabe señalar que tanto las occisas y el pequeño, son vecinos de la colonia Robles Catalán en este puerto.

Es importante destacar que tras el doble homicidio, familiares de las víctimas se trasladaron hasta el lugar de los hechos para llevarse los cuerpos de las mujeres, impidiendo que el personal del Servicio Médico Forense las trasladarla a sus instalaciones para practicarles la necropsia de ley.


El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://guerrero.quadratin.com.mx/Mueren-2-personas-y-resulta-herido-un-nino-en-ataque-afuera-de-escuela/

Inician investigaciones por enfrentamiento en Parotillas

Acapulco, Gro., 5 de abril.- La Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones correspondientes con motivo de los hechos acontecidos la tarde de ayer en la localidad de Parotillas, municipio de Acapulco, Guerrero. Los hechos se suscitaron entre habitantes de la aludida localidad, por lo que se realizaron entrevistas a testigos y participes en el incidente en cuestión, a la par de que el Ministerio practicó una inspección al lugar de los hechos, dando intervención a peritos en distintas materias a efecto determinar la mecánica en que ocurrió el evento de mérito. En razón que algunos de los lesionados fueron trasladados a distintos nosocomios, el Ministerio Público se constituyó en dichos sitios en compañía de peritos médicos a efecto de practicar los dictámenes de lesiones respectivas y ofrecer apoyo por parte de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Procuraduría. La Representación Social continuará con las investigaciones y recabará las declaraciones ministeriales de todas aquellas personas involucradas en los hechos a efecto de deslindar responsabilidades y proceder en estricto apego a derecho.

Google Adsense

Sección