Detuvieron en La Unión a La Morsa, presunto líder criminal

Elementos del Ejército mexicano detuvieron a Pablo Magaña Serrato, alias El Morsa, integrante de Los Caballeros Templarios, por quien el gobierno federal ofrecía una recompensa de hasta 3 millones de pesos por información que llevara a su paradero o su captura.

Con base a información de El Universal, Magaña Serrato era considerado un objetivo prioritario del gobierno federal en Michoacán. De acuerdo con fuentes del gobierno federal, la captura de esta persona se llevó a cabo en la comunidad de Lagunillas, perteneciente al municipio de La Unión, del estado de Guerrero.

Al momento de ser asegurado fueron detenidos una docena de hombres armados que, de acuerdo con fuentes castrenses, hacían las veces de círculo de seguridad.

El detenido es ubicado por las autoridades federales como una de las personas más cercanas a Servando Gómez Martínez, La Tuta, actual líder de la organización criminal de Los Caballeros Templarios.

Magaña Serrato, así como las demás personas aseguradas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, por lo que se espera que sean trasladados a la ciudad de México para que rindan su declaración preliminar.

El Morsa es acusado por los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo del Ejército. 

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://guerrero.quadratin.com.mx/Detuvieron-en-La-Union-La-Morsa-presunto-lider-criminal/

Asegura PGJ Guerrero que solo fue uno el homicida de panista en Acapulco

El procurador general de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, dio a conocer que se siguen varias pistas en el caso del asesinato del dirigente panista Braulio Zaragoza, resaltando las líneas política y la personal.

Reconoció  que originalmente se dijo que habían sido varios hombres los que habían disparado contra el panista; sin embargo, una vez que se revisaron los videos de las cámaras de seguridad se logró saber que solamente fue uno el agresor, según publicó Excélsior.

Indicó que el asesino utilizó una pistola  calibre 22, lo cual es muy raro, pues no es un arma que sea utilizada por los criminales de este puerto, también dio a conocer que se logró recuperar una ojiva completa.

El cuerpo de Braulio Zaragoza fue trasladado de la funeraria donde  era velado, a las instalaciones del PAN municipal donde se le rindió un pequeño homenaje y posteriormente fue trasladado al cementerio local. 

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://guerrero.quadratin.com.mx/Asegura-PGJ-Guerrero-que-solo-fue-uno-el-homicida-de-panista-en-Acapulco/

Inicia PGJE investigación del homicidio de 5 personas en la colonia jardín de Acapulco

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Fiscalía Regional de Acapulco, inició la averiguación previa por homicidio de cinco hombres por proyectiles de armas de fuego, ocurrido en la colonia Jardín-Mangos. 
 
Derivado de los hechos ocurridos en el andador Oyameles, lote 13, manzana 6, personal del Ministerio Público con el apoyo de peritos y agentes de la Policía Ministerial, procedieron a iniciar las diligencias ministeriales, dando fe de los cuerpos de cinco hombres cuyas edades oscilan entre los 20 y los 25 años de edad.  
 
La PGJE, a través de la Fiscalía Regional, procedió al levantamiento de los cuerpos y a la realización de dictámenes periciales en distintas ramas de las ciencias forenses. 
 
La Fiscalía Regional y el Ministerio Público del Sector Jardín proseguirán con las investigaciones ministeriales para poder ubicar y detener a quienes cometieron el homicidio múltiple, para ser presentados ante las autoridades judiciales y castigados con todo el peso de la ley. 

Gobierno federal investiga presuntos nexos del alcalde de Iguala con el narco

El gobierno federal investiga los presuntos nexos del alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez con el grupo delictivo denominado Guerreros Unidos, afincado en ese lugar de la zona norte de la entidad donde este viernes policías municipales y sicarios asesinaron en diferentes ataques armados a seis personas, entre ellos tres normalistas de Ayotzinapa, un adolescente futbolista y dos civiles.

Reportes oficiales consultados porProceso refieren que la esposa del edil perredista, María de los Ángeles Pineda Villa, es hermana de Alberto Pineda Villa El Borrado, exoperador del extinto capo Arturo Beltrán Leyva y de Salomón Pineda El Molón, actual jefe de una célula al servicio del grupo Guerreros Unidos.

En la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/0241/2008, iniciada durante la administración del expresidente Felipe Calderón, El Borrado es señalado como enlace entre altos funcionarios de la SIEDO -ahora SEIDO- con el cártel de los Beltrán Leyva, “quienes recibían información sobre las investigaciones en su contra a cambio de pagos superiores a los 450 mil dólares mensuales”, publicóProceso en 2009.

Alberto Pineda Villa, quien fue asesinado junto a su hermano Mario Pineda por órdenes del propio Arturo Beltrán, es originario del municipio de Zirándaro de los Chávez, ubicado en la región de Tierra Caliente y familiar del actual diputado federal perredista, Catalino Duarte Ortuño, señalan los informes federales.

La muerte de Arturo Beltrán en 2009, provocó un rompimiento en su estructura que mantuvo una hegemonía absoluta en el corredor Acapulco-Cuernavaca, bajo el manto protector de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Durante estos años han surgido varios grupos encabezados por exoperadores de Beltrán Leyva que mediante una estrategia de terror, muerte, impunidad y corrupción están reclamando un espacio de lo que fue el feudo del extinto capo conocido en Guerrero como El Botas Blancas.

Los grupos criminales que operan en la zona norte de Guerrero y el sur de Morelos rompieron con la pandilla de Los Rojos y de esta forma surgió la banda Guerreros Unidos, dirigida por el narcotraficante Mario Casarrubias y afincada desde hace cuatro años en Iguala, señalan los reportes oficiales.

En conferencia, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, informó que Mario Casarrubias había sido detenido durante la madrugada del 29 de abril de este año en la ciudad de Toluca, en el Estado de México.

Rubido García señaló que Guerreros Unidos “están relacionados con una célula delictiva dirigida por Salomón Pineda Villa El Molón”, el hermano menor de la esposa del alcalde perredista de Iguala, quien estuvo preso en el penal federal de Tamaulipas y salió libre apenas el año pasado.

A pesar de que el gobierno federal tiene indicios de los nexos de los cuñados del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, con el narcotráfico, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la dirigencia estatal del PRD han emprendido una defensa a ultranza del edil, un próspero empresario que forma parte de la tribu Nueva Izquierda.

Ello a pesar de los constantes señalamientos públicos en contra de Abarca Velázquez, quien ha sido acusado de asesinar al dirigente perredista Arturo Cardona y dos activistas en 2013.

Incluso, la semana pasada, el diputado local priista Omar Jalil Flores Majul denunció públicamente el ambiente de terror que se vive en Iguala y aseguró que no existen garantías para circular libremente por las noches en esa ciudad controlada por la delincuencia.

La advertencia de Flores Majul se hizo evidente durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado cuando policías municipales y civiles armados asesinaron a tres normalistas de Ayotzinapa cuando los estudiantes pretendían llevarse un autobús.

Posteriormente, fue atacado el autobús donde viajaba el seleccionado del equipo de futbol de Tercera División Avispones de Chilpancingo donde fue asesinado un adolescente y el chofer de la unidad.

Ambos ataques dejaron un saldo trágico de seis muertos y al menos 21 personas lesionadas.

Hasta el momento, 22 policías municipales de Iguala están detenidos en la sede de la Procuraduría local en Acapulco para deslindar responsabilidades ante la masacre.

Nota original de: http://www.proceso.com.mx/?p=383311

 

Líder del PAN Guerrero es asesinado en hotel de Acapulco

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el homicidio de Braulio Zaragoza Maganda Villalba, secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, asesinado en el área del restaurante del hotel El Mirador, ubicado en la zona turística de la Quebrada.

Medios locales señalan que hombres llegaron hasta el político y le dispararon en tres ocasiones.

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero se expresó sobre el hecho en redes sociales. 

En un comunicado, la PGJE informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas, por lo que el Ministerio Público, con el apoyo de peritos y agentes de la Policía Ministerial, acudió al lugar de los hechos y activó los protocolos de actuación para la preservación de la escena del crimen e inició las diligencias ministeriales del levantamiento cadavérico.

La fiscalía regional en Acapulco continuará con las indagatorias del crimen de quien fuera Secretario General del PAN en la entidad.

El ministerio público recaba declaraciones ministeriales de personas que se encontraban en dicho restaurante de la hospedería para que permitan esclarecer y ubicar a los probables responsables del homicidio para detenerlos y presentarlos ante las autoridades judiciales y sean castigados con todo el peso de la ley.

Texto de: http://www.unioncancun.mx/articulo/2014/09/28/seguridad/lider-del-pan-guerrero-es-asesinado-en-restaurante-de-acapulco#.VCh7Sv2q5jI.twitter

 

Líder del PAN Guerrero es asesinado en hotel de Acapulco

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el homicidio de Braulio Zaragoza Maganda Villalba, secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, asesinado en el área del restaurante del hotel El Mirador, ubicado en la zona turística de la Quebrada.

Medios locales señalan que hombres llegaron hasta el político y le dispararon en tres ocasiones.

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero se expresó sobre el hecho en redes sociales. 

En un comunicado, la PGJE informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas, por lo que el Ministerio Público, con el apoyo de peritos y agentes de la Policía Ministerial, acudió al lugar de los hechos y activó los protocolos de actuación para la preservación de la escena del crimen e inició las diligencias ministeriales del levantamiento cadavérico.

La fiscalía regional en Acapulco continuará con las indagatorias del crimen de quien fuera Secretario General del PAN en la entidad.

El ministerio público recaba declaraciones ministeriales de personas que se encontraban en dicho restaurante de la hospedería para que permitan esclarecer y ubicar a los probables responsables del homicidio para detenerlos y presentarlos ante las autoridades judiciales y sean castigados con todo el peso de la ley.

Texto de: http://www.unioncancun.mx/articulo/2014/09/28/seguridad/lider-del-pan-guerrero-es-asesinado-en-restaurante-de-acapulco#.VCh7Sv2q5jI.twitter

 

Circulan videos de la noche violenta en Iguala

A través de redes sociales han circulado videos de los enfrentamientos ocurridos la noches del viernes y durante las primeras horas de este sábado en Iguala.

Un comando armado, en complicidad con policías municipales, realizaron diversos ataques en la ciudad de Iguala la noche de este viernes, asesinando a ocho personas, tres normalistas rurales de Ayotzinapa, tres jugadores del equipo de futbol de tercera división Los Avispones de Chilpancingo, al chofer del autobús y a una señora que circulaba en un vehículo del servicio público.

El primer ataque se registró alrededor de las nueve de la noche sobre la avenida Juan N. Álvarez, esquina con Periférico Norte, donde los policías preventivos dispararon en contra de tres autobuses donde viajaban los normalistas rurales, perdiendo la vida uno de ellos.

El segundo ataque fue alrededor de las doce de la noche, cuando los alumnos se encontraban dando una conferencia de prensa a varios reporteros, personas civiles que pasaban por el lugar accionaron sus armas de alto poder, asesinando a dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa, quienes quedaron tirados sobre la guarnición de la vía federal. Los reporteros salieron ilesos de ese ataque directo contra ese grupo de personas. Además en el lugar murió una mujer que circulaba en un vehículo del servicio público.

En el primer video graban el momento en que se accionaron armas, solo se escucha la balacera, pues es grabado desde el interior de alguna casa. En un extracto del segundo video se escucha el momento en que normalistas gritan que se encuentran desarmados, pero pese a ello continúa la ráfaga contra la multitud.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://guerrero.quadratin.com.mx/Circulan-video-de-enfrentamiento-en-Iguala/

VIDEOS:

https://www.youtube.com/watch?v=W6SNs_N5eeY

https://www.youtube.com/watch?v=U9iP7HCWBGQ

 

Google Adsense

Sección