Ejecutan a presidente de Rotarios en Acapulco

ACAPULCO, Gro., 21 de agosto de 2014.- Gilberto Mendoza Garza, quien era presidente del Club Rotarios en Acapulco,  fue ejecutado por desconocidos cuando se encontraba estacionado a bordo de su camioneta frente al centro comercial la Isla, a menos de un kilómetro del aeropuerto internacional Juan Álvarez de Acapulco.

Cerca de las 14 horas, el occiso fue sorprendido por una persona que le disparó en la cabeza con un arma calibre 38 súper. Al lugar acudieron efectivos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y Estatal, quienes acordonaron la zona esperando que el personal del Ministerio público y peritos de la Procuraduría realizaran las diligencias correspondientes.

El occiso de 34 años de edad, viajaba en una camioneta Ford color blanco con placas de circulación HB85649 de Guerrero. Luego de los peritajes se ordenó el levantamiento cadavérico y traslado al Semefo.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://guerrero.quadratin.com.mx/Ejecutan-hombre-en-zona-Diamante-de-Acapulco/

Asesinan a cuatro en carretera Iguala - Taxco

IGUALA, Gro. 17 de agosto de 2014.- Este domingo por la madrugada, dos mujeres, un hombre —hasta el momento en calidad de desconocidos— y el elemento de la policía preventiva municipal de Taxco, Jesús Montiel Romero, fueron emboscados y asesinados por un grupo armado.

También se encuentran heridos, el director operativo de la policía municipal de Taxco, Eruviel Salado Chávez, los policías Alberto Mancilla Reyes, Joel Gerardo Aquino y Miguel Ángel Castillo. Asimismo, están hospitalizados dos civiles más de nombre Maximiliano Gonzalo Díaz Jolin de 39 años y Martha Yanet Estrada Romero de 29 años.

Alrededor de las 4:30 de la mañana de este domingo, reportaron al número de emergencia 066 que en la carretera federal Iguala-Taxco, a la altura del punto conocido como Las Antenas, comunidad de Mezcaltepec, había un enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes, según fuentes oficiales.

En el lugar fue localizada una patrulla de la Policía Preventiva Municipal de Taxco, con el número 57019, la cual presentaba varios impactos producidos por proyectil de arma de fuego; cerca de ella se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino privada de la vida, misma que vestía uniforme de dicha corporación.

Cuatro metros adelante se halló otra unidad motriz, de la marca Nissan, tipo Sentra, color blanco, la cual también presentaba impactos de bala, en la cual se encontraban tres cuerpos sin vida; uno del sexo masculino y dos del sexo femenino.

Asímismo, resultaron lesionadas tres personas que se desplazaban en una camioneta marca Honda, Odissey, las cuales fueron trasladadas a un nosocomio para recibir atención médica. En el lugar fueron asegurados y levantados alrededor de 190 casquillos percutidos que corresponden a los calibres 7.62×39 mm, que son utilizados para rifle AK-47 y de .223 utilizados para los rifles R-15.

El lugar fue acordonado por la representación social para su procesamiento, en tanto que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Iguala, para las necropsias de ley respectivas.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://guerrero.quadratin.com.mx/Asesinan-4-en-Taxco-entre-ellos-un-policia/

Investiga PGJE enfrentamiento en carretera Mezcala - Taxco

 

Chilpancingo, Gro., 17 de agosto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa por homicidio, luego de registrarse este mediodía un enfrentamiento entre integrantes de grupos delincuenciales en la localidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, y el hallazgo de un cuerpo con ausencia de extremidad cefálica en el kilómetro 175+400 la carretera federal México-Acapulco, tramo Mezcala-Chilpancingo

Derivado de la denuncia anónima a la línea de emergencias 066, personal del Ministerio Público investigador apoyado por peritos y agentes de la Policía Ministerial, se dio fe del cuerpo de un hombre entre 20 y 25 años, privado de la vida por disparos de arma de fuego y con ausencia de extremidad cefálica, localizado en la carretera federal y que se encuentra en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense.

De igual manera, la representación social aseguró en las calles Emiliano Zapata esquina con Agustín Melgar, una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, con múltiples perforaciones en la carrocería por disparo de arma de fuego, así como otras dos unidades marca Nissan, tipo Frontier, color gris, con placas de Guerrero, y Chevrolet, tipo pick-up color blanco, que dejaron abandonadas por integrantes de los grupos antagónicos. 

La PGJE, a través de la Fiscalía Regional de la Zona Centro, continuará con las investigaciones ministeriales para determinar la mecánica de los hechos, con el apoyo de peritos en las diferentes ramas de las ciencias criminalísticas, para poder ubicar y detener a los probables responsables de los hechos, y presentarlos ante las autoridades judiciales para que sean castigados con todo el peso de la ley.

Rafaguean centro nocturno en Chilpancingo e incendian vehículos

Chilpancingo, Gro., 13 de agosto de 2014.- En lo que podrían ser distintos hechos de violencia registrados esta noche en Chilpancingo, un comando armado disparó ráfagas de armas automáticas al centro nocturno "El Último tren" e incendio por lo menos dos vehículos.

Los hechos, registrados en redes sociales de la capital de Guerrero, iniciaron poco después de las nueve de la noche, cuando se reportó el incendio de una Urvan del servicio público en el barrio de San Mateo. Ninguna autoridad acudió al lugar de los hechos durante la primera hora del incidente.

Poco después se reportó el incendio de otro vehículo y ráfagas de disparos en el centro nocturno "El Último Tren".

Se desconoce si los ataques dejaron muertos o heridos en Chilpancingo.

En el lugar se encontraron al menos 40 casquillos percutidos de rifle AK-47. Al lugar llegaron ya elementos del Ejercito Mexicano y de la Policía Federal quienes comenzaron un operativo por la zona en busca de los presuntos responsables.

Detienen a taxista violador en Acapulco

Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2014.- Agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tabares en contra de Rodolfo Márquez Nava, de oficio chofer de taxi, como presunto responsable de violación, por lo que fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces.

Derivado del trabajo de investigación e inteligencia policial, los agentes de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron en un filtro de seguridad al probable responsable de la violación de una mujer, que tenía vigente un mandamiento judicial de captura obsequiado por el órgano jurisdiccional, desde el 5 de agosto de la presente anualidad.

El Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la PGJE ofertó ante el Juzgado Penal las pruebas periciales, evidencias y testimoniales que incriminan al ahora inculpado, quien utilizó la unidad del servicio de transporte público para atacar sexualmente a una mujer, por lo que ahora enfrentará la acción de la justicia.

Cabe señalar que el inculpado fue internado en el Centro de Reinserción Social de Las Cruces, a disposición del juez Penal correspondiente, quien en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

Detiene Policía Ministerial a presunto homicida en Ciudad Altamirano


Ciudad Altamirano, Gro., 11 de agosto de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de Fiscalía Regional de Tierra Caliente, informó sobre la detención en flagrancia de Antonio Manuel Victoria, como probable responsable del homicidio de una persona del sexo masculino.
Los hechos acontecieron la madrugada del 10 de agosto en la colonia La Costita de Ciudad Altamirano, en la región de la Tierra Caliente, durante una riña suscitada entre el occiso y sus dos hijos con el probable responsable, por lo que este último sacó un arma blanca (cuchillo) y privó de la vida a la víctima, para posteriormente ser detenido por elementos de las policías ministerial y municipal, quienes acudieron al lugar de los hechos, al igual que los hijos del agraviado, mismos que fueron presentados ante la representación social para que rindieran su testimonio en torno a los hechos.
El Ministerio Público investigador solicitó la intervención de los servicios periciales para procesar el lugar de los hechos y recolectar la evidencia respectiva, además de practicar las diligencias tendientes a acreditar la probable responsabilidad del homicida, y entre ellas recabó su declaración ministerial en la cual se declaró confeso de los cargos que se le imputan, por lo que en las próximas horas será puesto a disposición de las autoridades judiciales a efecto de que resuelvan su situación jurídica dentro del término constitucional.

Apelarán sentencia condenatoria de 35 años contra dos homicidas de Ometepec

 


Chilpancingo, Gro., 10 de agosto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez de Primera Instancia en Materia Penal de Ometepec, la sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Fidel Isidro Montalván y Carmelo Montalván Morales por el homicidio calificado de un campesino, cometido en la comunidad de Cruz Verde II, municipio de Ometepec, en agosto de 2007.


Derivado de las pruebas periciales, testimoniales y declaraciones ministeriales recabadas, el Ministerio Público acreditó ante el órgano jurisdiccional, que se comprobó que los ahora sentenciados privaron de la vida con disparos de arma de fuego (escopeta) y con machete a un campesino originario de la comunidad Cuadrilla Nueva, cuando caminaba por la carretera federal, a la altura de la localidad de Cruz Verde II, sin motivo alguno.


La PGJE, a través de la Dirección General de Control de Procesos Penales, fue notificada por el juez Penal del Distrito Judicial de Abasolo de la sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Fidel Isidro Montalván y Carmelo Montalván Morales, que compurgarán en un Centro Penitenciario de la Región de la Costa Chica; no obstante, la PGJE a través del Ministerio Público adscrito a los tribunales, apelará dicha sentencia, solicitando a la autoridad jurisdiccional la imposición de la pena máxima en contra de los sentenciados. 


Con estas acciones, la Fiscalía General guerrerense refrenda su compromiso y convicción de combatir de manera frontal la impunidad, y de exigir a las autoridades judiciales la aplicación de todo el peso de la ley contra de aquéllos que cometen ilícitos de alto impacto social.

 

Google Adsense

Sección