Reportan agresión a negocio en Cuauhtémoc

 

 
REFORMA / Redacción

Acapulco, México (10 septiembre 2014).-   Un comando disparó en contra de un negocio ubicado en la Avenida Cuauhtémoc, en este destino turístico, informaron autoridades de Seguridad federal.

Según los primeros reportes policiacos, los hechos ocurrieron aproximadamente a la las 9:30 horas sobre la citada vía, en donde dejaron atravesados al menos tres camiones urbanos de diferentes rutas.

El negocio con número 122, denominado Tornos y Soldaduras, se encontraba abierto cuando los civiles armados dispararon sobre el negocio, algunas versiones presumen que hubo al menos dos personas heridas.

 

Link directo:  http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=336551&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=336551#ixzz3CvphHo7n 

Decomisan armas, drogas y vehículos en Chichihualco

 

Como resultado de un operativo implementado por la Fuerza Estatal en Chichihualco, cabecera del municipio de Leonardo Bravo, elementos de esa corporación incautaron armas, cartuchos y otros objetos en el interior de cuatro vehículos abandonados, que cuentan con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado (SSPyPC), informó que en el interior de esas unidades se localizaron e incautaron 11 armas de fuego, de las cuales cinco son fusiles AK-47 calibre 7.62x39; un fusil AR-15, calibre .223 mm, y un Bushmaster, calibre .223 mm.

También un fusil HK 93, calibre .223mm; una escopeta recortada, calibre 12; una pistola calibre 9 mm; una pistola calibre 38 súper, y un artefacto explosivo identificado como granada de piña, además de 26 cargadores, de los cuales 17 son para arma calibre 7.62x39, seis para calibre .223, uno para calibre 9mm, uno para calibre 38 súper y uno más para calibre .40.

La dependencia añadió que también de aseguraron 727 cartuchos, 400 de calibre 7.62x39, 310 de calibre .223, siete de calibre de 38 súper, ocho de calibre 12 para escopeta recortada, y dos de calibre .40, así como accesorios diversos como dos chalecos balísticos, un chaleco táctico, tres placas balísticas, dos pasamontañas, y una funda para pistola.

La SSPyPC destacó que en este operativo se aseguraron 500 gramos aproximadamente de polvo blanco, con las características propias de la cocaína, además de equipo de comunicación como ocho teléfonos celulares de diferentes marcas y un radio portátil, marca Kenwood.

La dependencia estatal destacó que los cuatro vehículos recuperados son una camioneta marca Honda, tipo CR-V, placas MPN4614; una camioneta marca Honda, tipo CR-V, placas MGY7230; una camioneta marca Chevrolet, tipo Cheyenne, NW40373, y una camioneta marca Chevrolet, tipo Cheyenne, MGX-16-35, todas ellas con reporte de robo.

Por último, detalló que tanto las armas de fuego, cartuchos, artefacto explosivo, equipos de comunicación, vehículos y demás accesorios, serán puestos a disposición de de las autoridades correspondientes, con lo que se refrenda el compromiso del gobierno del estado con la población guerrerense de combatir a la delincuencia de manera eficiente.

Ejecutan a jefe de plaza de los Beltrán Leyva en Acapulco

Acapulco, Gro., 04 de septiembre.- Francisco Balsimelli Flores, uno de los jefes de plaza en Acapulco del cártel de los Beltrán Leyva, fue ejecutado la madrugada de hoy en este Municipio, informaron autoridades ministeriales del Estado de Guerrero.

De acuerdo al diario Reforma, los hechos ocurrieron a las 00:15 horas sobre la la Calle Baja California en el Fraccionamiento Hornos Insurgentes, cuando sujetos dispararon al conductor de un automóvil tipo Versa.

Al interior quedó sin vida Balsimelli Flores, de 34 años de edad, con diversos impactos de bala.

En el lugar fueron contabilizados 10 casquillos percutidos calibre .9 milímetros, por lo cual presumen fue el arma homicida.

Según los primeros reportes ministeriales, Balsimelli Flores alias "El Tony" se encaraba del narcomenudeo en el puerto así como secuestros y extorsiones.

Las instalaciones del Servicio Médico Forense están fuertemente resguardadas por elementos del Ejército y de la Policía Federal. 

Inicia investigación PGJE por homicidio acontecido en Teloloapan

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa por el delito de homicidio en agravio de Joel Miranda Salgado, ocurrido esta madrugada en el interior de su domicilio, en la ciudad de Teloloapan.

Derivado de una denuncia realizada por familiares de la víctima a la línea de emergencias 066, aproximadamente a las 10:00 horas de este día, el Ministerio Público investigador con el apoyo de personal pericial y agentes de la Policía Ministerial se constituyó en la casa de materiales con razón social Diana, ubicada en la colonia Vicente Guerrero de Teloloapan, donde se tuvo a la vista el cuerpo decapitado, por lo que se ordenó el traslado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Iguala para la práctica de la necropsia de ley.

El representante social y peritos en distintas ramas de las ciencias criminalísticas forenses procedieron a recabar evidencias periciales en materia de dactiloscopia y fotografía forense, entre otros, para determinar la mecánica de los hechos, así como a los probables responsables del homicidio.

La PGJE a través de la Fiscalía Regional en la Zona Norte, proseguirá con las investigaciones ministeriales para ubicar y detener a quienes cometieron dicho ilícito y presentarlos ante las autoridades judiciales, para que sean castigados con todo el peso de la ley.

Investiga PGJE hechos relativos al deceso del rector del Centro Universitario Hipocrátes de Acapulco

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa por los hechos en que perdiera la vida el rector del Centro Universitario Hipocrátes de Acapulco, Armando Hernández Torres, mismo que falleció en un hospital como consecuencia de herida por proyectil de arma de fuego en su residencia del fraccionamiento Las Brisas.

Derivado de la declaración ministerial de familiares del fallecido, el Ministerio Público investigador ordenó el inicio de las diligencias de identificación, necropsia, investigación e inspección en el domicilio de referencia, ubicado en avenida Las Conchas, del fraccionamiento Las Brisas.

La PGJE a través de la Fiscalía Regional en Acapulco, proseguirá con las investigaciones ministeriales y la integración de la averiguación previa, con el apoyo de personal pericial en distintas ramas de las ciencias criminalísticas forenses, con la finalidad de determinar en base a evidencias recabadas la mecánica de los hechos y conocer las verdad histórica de los hechos.

Agreden dos hombres con disparos a grupo Táctico Antisecuestros

* Al repeler los agentes la agresión,  los atacantes huyeron y volcaron el auto, perdiendo la vida ambos

Agentes del Grupo Táctico Antisecuestros (GTA) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron atacados con disparos de arma de fuego desde un vehículo en movimiento por dos sujetos que viajaban a bordo de un automóvil Nissan, tipo Tsuru, en el bulevar Vicente Guerrero, mismos que al intentar huir volcaron la unidad y perdieron la vida por traumatismos múltiples.

Derivado de la agresión sufrida por los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Secuestro de la PGJE, se estableció que esta tarde dos hombres que iban a bordo del Nissan, tipo Tsuru, siguieron la camioneta oficial de los agentes del GTA, y al llegar a las obras de pavimentación del boulevard Vicente Guerrero, hicieron disparos con armas de fuego cortas, por lo que personal policial repelió la agresión y los atacantes intentaron huir; sin embargo, volcaron el auto compacto y ambos perdieron la vida por politraumatismo, permaneciendo en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense.

La PGJE, a través del Ministerio Público, proseguirá con las investigaciones ministeriales ordenando a personal pericial la elaboración de los dictámenes de balística, necropsia y fotografía forense, entre otros de las distintas ramas de las ciencias criminalísticas, para integrar la averiguación previa correspondiente.

Inicia PGJE averiguación previa por homicidio de servidor público de la policía ministerial

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa por el homicidio por disparos de arma de fuego, cometido esta madrugada en agravio de un servidor público adscrito a la asesoría jurídica de la Policía Ministerial, cuando manejaba un vehículo oficial fuera de su domicilio, en la colonia Plutarco Elías Calles en Chilpancingo.  

Derivado de una denuncia anónima realizada a la línea de emergencias 066, personal del Ministerio Público con el apoyo de peritos y agentes de la Policía Ministerial se constituyó en la calle Revolución, número uno, donde se recabaron seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros, así como el vehículo oficial marca Ford  Lobo F-150,  tipo pick-up, el cual mostraba daños en el parabrisas y portezuela del lado del piloto.

El Ministerio Público activó los protocolos de actuación en la investigación ministerial, y con el apoyo de peritos en distintas ramas de las ciencias criminalísticas forenses procedió a la preservación de la escena del crimen y a recabar evidencias periciales en balística, fotografía forense, entre otros, ordenando el traslado del cuerpo del servidor público a las instalaciones del  Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley. 

La PGJE, a través de la Fiscalía Regional de la Zona Centro, proseguirá con las investigaciones ministeriales que permitan lograr la ubicación y detención de los probables responsables del homicidio calificado del empleado público, para que sean juzgados y castigados con todo el peso de la ley.

Google Adsense

Sección