Investigan homicidio del director del Cereso de Chilpancingo


 
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa por el delito de homicidio en agravio del director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad capital, Luis Miguel Lanster Betancourt, quien fue víctima de una agresión con disparos de arma de fuego en el Paseo Alejandro Cervantes Delgado, cuando conducía su vehículo esta tarde poco después de las 16:00 horas.
 
Derivado de una denuncia a la línea de emergencias 066, personal del Ministerio Público con el apoyo de peritos en diferentes ramas de las ciencias criminalísticas forenses y agentes de la Policía Ministerial se constituyó en el lugar de la agresión, y encontró el cuerpo del servidor público privado de la vida con impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros, y se recabaron informes de que una mujer que acompañaba al ahora occiso, resultó gravemente lesionada y posteriormente falleció cuando recibía atención médica en un nosocomio de la ciudad.
 
El representante social con el apoyo del personal de los Servicios Periciales acordonaron  el lugar de los hechos, y activaron los protocolos de actuación en el levantamiento de pruebas y evidencias en materia de criminalística, balística y fotografía forense, entre otros, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.
 
La PGJE, a través de la Fiscalía Regional de la Zona Centro, proseguirá con las investigaciones ministeriales para determinar la mecánica de los hechos y conocer la verdad jurídica de cómo se produjo la agresión, para poder localizar y detener a los probables responsables, a fin de que sean procesados por las autoridades judiciales y castigados con todo el peso de la ley.

Investiga PGJE accidente de tránsito en Las Cruces

 *Camión se queda sin frenos y se impacta ocasionando daños a 8 vehículos

 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Ministerio Público adscrito a Ciudad Renacimiento, inició la averiguación previa por un percance automovilístico provocado por un camión de volteo, que al parecer se quedó sin frenos e impactó a ocho vehículos, resultando tres personas lesionadas que se encuentran internadas en hospitales del puerto, acontecido esta tarde en la carretera federal México-Acapulco, tramo La Cima - Las Cruces.

Derivado del accidente vial, personal del Ministerio Público con el apoyo de peritos en distintas ramas de las ciencias forenses y de la Policía Ministerial procedieron a constituirse en el lugar de los hechos, donde se procedió a recabar evidencias periciales, testimoniales y declaraciones de lesionados y propietarios de vehículos que resultaron con daños materiales.

 La representación social proseguirá con las investigaciones para determinar las causas del accidente, y determinar la responsabilidad del conductor del camión, el cual fue detenido por elementos de la Fuerza Estatal y en próximas horas será puesto a disposición del órgano investigador para que sea este quien determine su situación jurídica. 

 

Seis heridos deja camión de volteo sin frenos en Acapulco

ACAPULCO, Gro., 22 de agosto de 2014.- Seis personas resultaros lesionadas, luego de que un camión de volteo que circulaba en dirección a Las Cruces, se quedó sin frenos en la carretera federal Acapulco-México. Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas, luego de que la unidad pesada se quedó sin frenos a la altura del punto conocido como la tolva, un tramo con diversas curvas.

El camión, arrastro a seis vehículos, dos Volkswagen taxis, uno blanco con rojo y el otro azul von blanco.

Además dos taxis tipo Tsuru amarillo con blanco y otro coche del mismo tipo color blanco. En su loca carrera, también embistió un vehículo de la marca chevy y derribó varios postes de una empresa telefónica hasta quedar parcialmente sobre el muro de contención central cerca de las cruces.

Personal de bomberos y de la cruz roja acudieron en auxilio de los lesionados, y el chófer se dio a la fuga. Los paramédicos y 'traga humos' atendieron el accidente y rescataron al conductor del taxi azul con blanco que se quedó prensado, para luego trasladarlo al hospital Donato G. Alarcón.

Varias grúas retiraron los vehículos que quedaron regados y destruidos por la unidad pesada. Cabe mencionar que el conductor del camión de volteo se dio a la fuga.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://guerrero.quadratin.com.mx/Aparatoso-accidente-en-Acapulco-deja-6-heridos/

Ejecutan a presidente de Rotarios en Acapulco

ACAPULCO, Gro., 21 de agosto de 2014.- Gilberto Mendoza Garza, quien era presidente del Club Rotarios en Acapulco,  fue ejecutado por desconocidos cuando se encontraba estacionado a bordo de su camioneta frente al centro comercial la Isla, a menos de un kilómetro del aeropuerto internacional Juan Álvarez de Acapulco.

Cerca de las 14 horas, el occiso fue sorprendido por una persona que le disparó en la cabeza con un arma calibre 38 súper. Al lugar acudieron efectivos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y Estatal, quienes acordonaron la zona esperando que el personal del Ministerio público y peritos de la Procuraduría realizaran las diligencias correspondientes.

El occiso de 34 años de edad, viajaba en una camioneta Ford color blanco con placas de circulación HB85649 de Guerrero. Luego de los peritajes se ordenó el levantamiento cadavérico y traslado al Semefo.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://guerrero.quadratin.com.mx/Ejecutan-hombre-en-zona-Diamante-de-Acapulco/

Asesinan a cuatro en carretera Iguala - Taxco

IGUALA, Gro. 17 de agosto de 2014.- Este domingo por la madrugada, dos mujeres, un hombre —hasta el momento en calidad de desconocidos— y el elemento de la policía preventiva municipal de Taxco, Jesús Montiel Romero, fueron emboscados y asesinados por un grupo armado.

También se encuentran heridos, el director operativo de la policía municipal de Taxco, Eruviel Salado Chávez, los policías Alberto Mancilla Reyes, Joel Gerardo Aquino y Miguel Ángel Castillo. Asimismo, están hospitalizados dos civiles más de nombre Maximiliano Gonzalo Díaz Jolin de 39 años y Martha Yanet Estrada Romero de 29 años.

Alrededor de las 4:30 de la mañana de este domingo, reportaron al número de emergencia 066 que en la carretera federal Iguala-Taxco, a la altura del punto conocido como Las Antenas, comunidad de Mezcaltepec, había un enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes, según fuentes oficiales.

En el lugar fue localizada una patrulla de la Policía Preventiva Municipal de Taxco, con el número 57019, la cual presentaba varios impactos producidos por proyectil de arma de fuego; cerca de ella se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino privada de la vida, misma que vestía uniforme de dicha corporación.

Cuatro metros adelante se halló otra unidad motriz, de la marca Nissan, tipo Sentra, color blanco, la cual también presentaba impactos de bala, en la cual se encontraban tres cuerpos sin vida; uno del sexo masculino y dos del sexo femenino.

Asímismo, resultaron lesionadas tres personas que se desplazaban en una camioneta marca Honda, Odissey, las cuales fueron trasladadas a un nosocomio para recibir atención médica. En el lugar fueron asegurados y levantados alrededor de 190 casquillos percutidos que corresponden a los calibres 7.62×39 mm, que son utilizados para rifle AK-47 y de .223 utilizados para los rifles R-15.

El lugar fue acordonado por la representación social para su procesamiento, en tanto que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Iguala, para las necropsias de ley respectivas.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://guerrero.quadratin.com.mx/Asesinan-4-en-Taxco-entre-ellos-un-policia/

Investiga PGJE enfrentamiento en carretera Mezcala - Taxco

 

Chilpancingo, Gro., 17 de agosto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa por homicidio, luego de registrarse este mediodía un enfrentamiento entre integrantes de grupos delincuenciales en la localidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, y el hallazgo de un cuerpo con ausencia de extremidad cefálica en el kilómetro 175+400 la carretera federal México-Acapulco, tramo Mezcala-Chilpancingo

Derivado de la denuncia anónima a la línea de emergencias 066, personal del Ministerio Público investigador apoyado por peritos y agentes de la Policía Ministerial, se dio fe del cuerpo de un hombre entre 20 y 25 años, privado de la vida por disparos de arma de fuego y con ausencia de extremidad cefálica, localizado en la carretera federal y que se encuentra en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense.

De igual manera, la representación social aseguró en las calles Emiliano Zapata esquina con Agustín Melgar, una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, con múltiples perforaciones en la carrocería por disparo de arma de fuego, así como otras dos unidades marca Nissan, tipo Frontier, color gris, con placas de Guerrero, y Chevrolet, tipo pick-up color blanco, que dejaron abandonadas por integrantes de los grupos antagónicos. 

La PGJE, a través de la Fiscalía Regional de la Zona Centro, continuará con las investigaciones ministeriales para determinar la mecánica de los hechos, con el apoyo de peritos en las diferentes ramas de las ciencias criminalísticas, para poder ubicar y detener a los probables responsables de los hechos, y presentarlos ante las autoridades judiciales para que sean castigados con todo el peso de la ley.

Rafaguean centro nocturno en Chilpancingo e incendian vehículos

Chilpancingo, Gro., 13 de agosto de 2014.- En lo que podrían ser distintos hechos de violencia registrados esta noche en Chilpancingo, un comando armado disparó ráfagas de armas automáticas al centro nocturno "El Último tren" e incendio por lo menos dos vehículos.

Los hechos, registrados en redes sociales de la capital de Guerrero, iniciaron poco después de las nueve de la noche, cuando se reportó el incendio de una Urvan del servicio público en el barrio de San Mateo. Ninguna autoridad acudió al lugar de los hechos durante la primera hora del incidente.

Poco después se reportó el incendio de otro vehículo y ráfagas de disparos en el centro nocturno "El Último Tren".

Se desconoce si los ataques dejaron muertos o heridos en Chilpancingo.

En el lugar se encontraron al menos 40 casquillos percutidos de rifle AK-47. Al lugar llegaron ya elementos del Ejercito Mexicano y de la Policía Federal quienes comenzaron un operativo por la zona en busca de los presuntos responsables.

Google Adsense

Sección