Log in

Policiaca (107)

Detienen en Chilpancingo a presunto sicario del grupo delictivo 'Comando Suicida'

Efectivos de las Fuerzas Federales detuvieron este día en Chilpancingo a un sicario del grupo delictivo conocido como Comando Suicida, quien además tenía en su posesión armas y droga. 

Al realizar un recorrido por la colonia Emiliano Zapata de dicho municipio, aproximadamente a las 07:30 horas, los policías detectaron a un hombre que traía consigo una bolsa café y sobre la espalda cargaba una bolsa negra de plástico. 

El individuo, al notar la presencia de las autoridades, dejó caer la bolsa de plástico y corrió, pero los federales lograron detenerlo. El detenido alias El Gallero, de 35 años de edad,  dijo pertenecer al grupo delictivo Comando Suicida y trabajar como sicario para El Charro.

Al inspeccionar sus pertenencias, al detenido se le decomisaron una pistola marca Star, calibre .38 súper; un cargador metálico abastecido con seis cartuchos útiles, calibre .38 súper auto; un cargador metálico para albergar cartuchos útiles 7.62x39; y cartuchos útiles calibre 7.62x39. 

En la bolsa de plástico, el hombre transportaba unos 3.5 kilogramos de marihuana. Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal de Chilpancingo con el fin de resolver su situación jurídica.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/Capturan-a-presunto-sicario-en-Chilpancingo/

Detienen a 'El bombón' líder de Los Rojos

Acapulco, Gro.- En un retén que instalo la Policía Ministerial en Tecpan de Galeana en Guerrero, se logró la  captura de  Onesimo Castillo Adame alias ‘El bombón’, integrante del grupo delictivo ‘Los rojos’ que opera en la región centro del estado.

Fuentes de corporaciones policiacas indicaron que Onesimo Castillo, era el encargado de cobrar cuotas y planear secuestros en la capital.

De acuerdo a información de las autoridades Onesimo Castillo y sus cómplices son los principales responsables del recrudecimiento de la violencia en Chilpancingo, en donde han aparecido cuerpos desmembrados, ejecutados y unidades del transporte público incendiadas.

 

Onesimo Castillo será puesto a disposición ante la Subprocuraduria  Especializada en Investigación de delincuencia organizada SEIDO de la PGR por los delitos de portación de armas de fuego y delincuencia organizada.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Matan a balazos a ex militar en Acapulco

Acapulco, Gro.- Un ex militar fue asesinado esta mañana dentro de una gasera, negocio que cuidaba, ubicado en la avenida México de la colonia Cumbres de Figueroa de esta ciudad.

De acuerdo a las versiones de vecinos de la gasera Las Cumbres, solo se escucharon los disparos y se escondieron para resguardarse al desconocer lo que ocurría.

Más tarde se percataron que Javiel M., militar retirado de 49 años de edad se encontraba tirado en el piso, en medio de un charco de sangre, por lo que llamaron al 066 para hacer el reporte. Al lugar acudieron agentes de la Policía Federal y de la Marina para realizar las diligencias correspondientes.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/Asesinan-a-ex-militar-en-una-gasera-de-Acapulco/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Detienen a europeos por clonar tarjetas de crédito en Acapulco

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- Cuatro rumanos y un italiano fueron detenidos ayer por la noche en Acapulco por elementos de la Policía Federal y son acusados por la clonación de tarjetas bancarias en la Ciudad de México, Quintana Roo y Guerrero.

El Secretario de Seguridad del estado de Guerrero, el General Pedro Almazán Cervantes informó que la noche de este miércoles en la avenida Costera de las Palmas en el Fraccionamiento Barra Diamante, un vehículo particular con cinco personas a bordo se alejó a exceso de velocidad al percatarse de la presencia del cuerpo policíaco.

“Se inició una persecución que culminó calles adelante, donde los elementos federales le cerraron el paso al vehículo y con las medidas de seguridad respectivas se solicitó a los cinco hombres de rasgos extranjeros, que descendieran de la unidad”, señaló el Secretario.

En el interior del auto, se localizó una bolsa de plástico que contenía hierba seca de color verde, con las características de la marihuana. Y entre los asientos traseros se hallaron diversos materiales y dispositivos, los cuales se presume eran empleados para cometer fraudes bancarios a través de la clonación de tarjetas de crédito y débito.

Además se aseguraron varias láminas de acrílico adheridas a baterías, cámaras de circuito cerrado, 58 tarjetas de diversas instituciones bancarias o de tiendas departamentales, ocho plásticos adheridos a un dispositivo electrónico y dos paquetes con un total de 974 tarjetas bancarias con chip sin rotular, además de cinco computadoras portátiles, discos duros, equipos de telefonía y otros dispositivos.

Entre los detenidos, cuatro de ellos son de nacionalidad rumana y uno italiano, mismo que pretendía extorsionar a sus captores para ser liberado.

Los detenidos de origen rumano son:
Marian Pirvuletu de 27 años de edad.
Ionel Samfira de 36 años.
Cristian Dragulescu de 30 años.
Florian Cludiu Draghici de 44 años.
Y el detenido de origen italiano Carmelo Badia de 37 años.

También informó sobre secuestro de una fémina de 24 años de edad, a la cual se localizó atada de pies y manos en un domicilio ubicado en la colonia Real Hacienda. Esto gracias a una denuncia anónima en la cual se alertaba sobre la presencia de hombres armados a bordo de un taxi en el cual ingresaron con violencia a una mujer en la colonia ya mencionada.

En el momento de su liberación no se logró capturar a los responsables, sin embargo durante el traslado de la víctima, esta logro identificar a uno de sus agresores, por lo que se procedió a su detención en la vía pública.

Otra de las acciones realizadas por elementos de la Policía Federal de la División de la Gendarmería, logró capturar a 8 integrantes de un grupo delictivo que opera también en Acapulco.

El General Pedro Almazán Cervantes señaló que en la calle Juan Rodríguez Cabrillo del Fraccionamiento Hornos, los elementos federales se percataron de la presencia de una camioneta con cuatro personas a bordo y tres más que caminaban junto a ella, los cuales huyeron sin razón aparente ante la presencia del cuerpo policiaco.

Más tarde se capturó a un octavo integrante del mismo grupo criminal en la calle Santa Cruz de la colonia Bella Vista.

 

Junto con los detenidos se encontraron seis armas cortas de distintos calibres, 13 envoltorios que en su interior contenían polvo blanco, con características de la cocaína; 10 envoltorios con hierba seca de color verde y dos cartulinas rotuladas con mensajes dirigidos a grupos criminales antagónicos. 

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Asesinan a un taxista en Renacimiento de Acapulco

Acapulco, Gro.- Esta tarde un hombre fue encontrado muerto a bordo de un taxi en la calle Juan R. Escudero de la colonia Renacimiento.

Aproximadamente a las 12:00 horas se informó del hallazgo en dicha dirección, frente a la escuela preescolar Desarrollo Infantil y Juvenil Renacimiento, a un costado del Poli Deportivo de esa colonia, por lo que agentes de la Sedena y de la Policía Municipal acudieron al lugar.

La víctima fue localizada dentro de un Tsuru tipo taxi, color blanco con amarillo de la ruta Renacimiento y fue identificado como Orfanel H., de 22 años.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/Encuentran-a-un-taxista-sin-vida-en-Renacimiento/

PGR incinerá más de media tonelada de narcóticos en Guerrero

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Guerrero, incineró más de media tonelada de narcóticos, relacionados con 47 expedientes iniciados por delitos Contra la Salud. Esta acción fue derivada de diversas puestas a disposición, en su Delegación en Guerrero.
 
Las sustancias incineradas consistieron en 512 kilos 542 gramos de marihuana, 17 kilos 581 gramos semilla de marihuana, dos kilos 619 gramos de semilla de amapola, 238 gramos de opio, 221 plantas de amapola, 70 plantas de marihuana, tres gramos 300 miligramos de carbonato de sodio, 900 miligramos de cocaína, 200 miligramos de sustancia negativa y dos objetos del delito.
 
El evento de destrucción, realizado en las instalaciones del incinerador ubicado en la comunidad de Xocomanatlán, municipio de Chilpancingo de los Bravo, fue supervisado por el representante del Órgano Interno de Control de la PGR, con la presencia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), personal del Ejército Mexicano y el agente del Ministerio Público de la Federación, quien dio fe de las características de la droga.
 
Con esta acción, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Guerrero, da cumplimiento a lo establecido en el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción del narcótico asegurado.
 
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Asesinan a balazos a dos hombres en Renacimiento

Dos hombres fueron ejecutados a balazos en una taquería, ubicada en el Circuito Interior, de Ciudad Renacimiento, a un costado de la zapatería "Giovanna", sin conocerse las causas del suceso.

Según más autoridades, las víctimas tenían entre 20 y 25 años de edad, los cuales comían tacos en el momento que sujetos armados atentaron contra sus vidas.

En el lugar se encontraron casquillos percutidos de nueve milímetros, por lo que las autoridades acordonaron la zona para realizar las diligencias de ley.

Texto original de: Informador de Guerrero

Asesinan a un hombre en el interior de un taller de motos en Acapulco

Un hombre fue asesinado de tres balazos en el interior de un taller de motos en la avenida Niños Héroes de la colonia Progreso en este puerto.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 18:00 horas, cuando hombres armados llegaron al taller para disparar en contra del individuo, mismo que perdió la vida al instante.

En el lugar se encontraron tres casquillos percutidos calibre nueve milímetros. Acudieron policías municipales y personal del Ejército Mexicano. 

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/De-3-tiros-lo-mataron-en-un-taller-de-motos-de-la-Progreso/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Asesinan a golpes a un hombre en Buenavista de Cuéllar

Un hombre fue encontrado con los ojos vendados y asesinado a golpes en Buenavista de Cuéllar.

El hallazgo fue a las 15::45 de este martes, en el punto conocido como La Quebradora en ese municipio perteneciente a la región Norte del estado.

La víctima se llamaba Javier ‘N’ de 72 años de edad, el cual según un reporte, llevaba seis días privado de su libertad.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/Hallan-a-un-hombre-asesinado-a-golpes-en-Buenavista-de-Cuellar/

Capturan a La Patrona, presunta operadora financiera de El Chapo

Ciudad de México.- En otra investigación apoyada con trabajo de inteligencia, la Policía Federal detuvo en el municipio de Culiacán, Sinaloa, a Guadalupe Fernández Valencia  alias “La Patrona”, presunta operadora financiera del grupo criminal “del Pacífico”, encabezado por Joaquín Guzmán Loera.

Como parte de las operaciones de la Policía Federal para impactar la estructura operativa de este grupo criminal, se efectuó un seguimiento y rastreo de esta mujer de 55 años de edad de quien se presume, coordinaba el envío de cargamentos de droga procedentes de Asia, Centro y Sudamérica hacia México o a los Estados Unidos.

De todas estas acciones ilegales, la ahora detenida reportaba directamente directamente a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera, apodado “el Chapo”, de acuerdo con información ministerial.

Cabe señalar que el Gobierno de los Estados Unidos solicitó a México una orden de detención provisional con fines de extradición, en contra de  Guadalupe Fernández  Valencia, por los delitos de asociación delictuosa para distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana con la intención de introducirlas ilegalmente a dicho país, así como por lavado de dinero.

Guadalupe Fernández Valencia será internada en un Centro Penitenciario Federal hasta que se determine su situación jurídica.

 

Suscribirse a este canal RSS

Facebook (comentarios)

23°C

Acapulco de Juarez

Despejado

Humedad: 78%

  • 13 Feb 2016 31°C 23°C
  • 14 Feb 2016 32°C 22°C