Detienen policías comunitarios a 10 personas

Al menos diez personas fueron detenidas por policías comunitarios en la zona de El Ocotito, Guerrero, detallaron que seis de ellas fueron liberadas al demostrarse que incurrieron en delitos menores.
 
De acuerdo con los primeros reportes lo que siguen retenidos por los habitantes de la región están acusados de perpetrar delitos como secuestros, asesinatos y extorsiones, por lo que serán sentenciados en una asamblea como parte de sus acciones contra el crimen organizado.
 
Estas acciones se llevaron a cabo entre jueves y viernes, luego de que los integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana tomaran el control de al menos ocho comunidades de Tierra Colorada y Chilpancingo precisó dirigentes de la agrupación.
 
Los comunitarios iniciaron desde la tarde de este jueves retenes en distinto puntos carreteros de acceso a la región, destacan que cuentan con el apoyo de la población.
 
En tanto, los pobladores expresaron su respaldo a los comunitarios para que siga operando, señalan que están hartos de las extorsiones, cobros de piso y secuestros en sus comunidades. Además los integrantes de estas agrupaciones han explicado en sus asambleas a los habitantes de la zona en qué consisten sus acciones.
 
Aunque hasta el momento se ha reportado la detención de 10 personas, algunos reportan que podrían ser hasta 13, sin embargo, coinciden en que seis de ellos ya fueron liberados.
 
 
 

Google Adsense

Sección