Beatriz Mojica entregó microcréditos a familias del municipio de Tecoanapa


En gira por el municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica del  estado, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, entregó microcréditos a familias de comunidades rurales, que les permitirá mejorar sus condiciones de vida.

En su mensaje, Mojica Morga explicó que la unidad entre el gobierno y la sociedad es una de las claves para lograr el desarrollo integral de las comunidades, y en tal razón la dependencia a su cargo trabaja de manera directa con la población para conocer y atender sus demandas.

Indicó que los apoyos entregados a las familias de este municipio, les permitirá emprender pequeños negocios que les garanticen el mejoramiento de su economía familiar, y que estas acciones se entregan a la gente que más lo requiere.

Mojica Morga reiteró el compromiso del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero para impulsar acciones en beneficio de los productores de jamaica, e indicó que se impulsarán diversas acciones, como el concurso de platillos y postres elaborados a base de jamaica que se llevó a cabo hace unos meses en esta capital.

En este evento, la titular de la Sedesol, Beatriz Mojica entregó más de 30 microcréditos a familias de las comunidades de Los Saucitos, El Pericón, Xalpatláhuac, El Limón, Las Ánimas y de la propia cabecera municipal de Tecoanapa.

Ángel Aguirre se reunió con el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos

*El prelado le informó de las acciones que realiza la iglesia en el rescate de los valores, en el fortalecimiento del tejido social

Acapulco, Gro., 28 de agosto.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo un encuentro con el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, quien le compartió parte de las actividades que realiza la Iglesia católica en el rescate de los valores, como parte del proceso de fortalecimiento del tejido social.

En el marco del respeto y la tolerancia dentro del Estado laico mexicano, el mandatario estatal recibió en sus oficinas de Protur a monseñor Carlos Garfias, quien le informó que 8 y 9 de noviembre se llevará a cabo la XXIII Ultreya Nacional en las instalaciones la Expo Mundo Imperial, donde se congregarán cerca de 20 mil personas.

Al reconocer el compromiso de la Iglesia católica para continuar con las actividades de pacificación, Aguirre Rivero ofreció darles las facilidades necesarias para la realización de este evento católico.

Asimismo le solicitó el apoyo para que desde el ámbito que les compete, continúen con este proceso de pacificación, “donde ustedes juegan un rol importante; le reitero mi gratitud por la labor que están haciendo de pacificación”, acotó, el mandatario estatal.

A su vez, Garfias Merlos indicó que siguen trabajando en esta labor de pacificación y reconciliación en diversos puntos de Acapulco donde se han presentado hechos delictivos.

En ese sentido, refrendó el compromiso de la Iglesia católica para seguir colaborando con el gobierno del estado en el fortalecimiento del tejido social y el rescate de los valores para construir la paz.

Además de que cuenta con 20 centros de escucha, proyecto de atención a víctimas de la delincuencia en las colonias donde se registran altos índices delictivos.

“Vamos a renovar los compromisos de ir haciendo un trabajo conjunto con el gobierno del estado y la Iglesia católica para fortalecer el tejido social”, expresó Carlos Garfias.

Participará La Avispa en Coloquio Nacional de Museos en Zacatecas

CHILPANCINGO, Gro., 28 de agosto de 2014.- Directivos y personal operativo del museo interactivo La Avispa, encabezados por la directora general, Eloísa Maciel Oregón, participan en el décimo séptimo Coloquio Nacional de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCyT), que se llevará a cabo del 27 al 30 del presente mes en la ciudad de Zacatecas. 

Según un comunicado, la directora del museo señaló que este coloquio tiene como objetivo principal, contribuir a la formación de capital humano que labora en los museos y centros de ciencia del país, que permita profesionalizar los servicios, orientando sus propósitos hacia la adquisición de una cultura científica en la población mexicana.

Detalló que entre la temática a tratar en estos trabajos, está el programa de profesionalización de equipos de trabajo, la divulgación y comunicación científica y el periodismo científico; formas de articulación de contenidos museísticos y programas escolares, así como estrategias de divulgación y comunicación de las ciencias, entre otros.

Añadió que el programa de actividades considera conferencias magistrales y temáticas, impartidas por académicos especialistas de la citada asociación en los temas que están considerados en el cronograma de actividades, a fin de que enriquecer el trabajo de cada uno de los museos.

De manera especial, Maciel Oregón detalló que como parte de los trabajos, se llevará cabo un análisis de la situación que guarda cada uno de los museos afiliados a esta asociación, así como un intercambio de experiencias que permita precisar las necesidades de alguno de estos centros y las alternativas de solución conjuntas.

Por último, indicó que los trabajos se desarrollarán a través de mesas temáticas, a fin de definir oportunidades de sinergia entre el sector educativo, museos y centros de ciencia, en relación con las reformas educativas, además de determinar formas de evaluación pedagógica o indicadores de eficiencia de la visita escolar a los museos y centros de ciencia de todo el país.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://guerrero.quadratin.com.mx/Participara-La-Avispa-en-Coloquio-Nacional-de-Museos-en-Zacatecas/

Registra avance construcción de viviendas de la Sedatu

CHILPANCINGO, Gro., 28 de agosto de 2014.- Deben tener paciencia los damnificados por la tormenta tropical Manuel que aún no ven concluidas acciones de reconstrucción, pues se está haciendo todo el esfuerzo para recuperar en muy corto tiempo infraestructura que resultó devastada y que fue construida durante décadas, dijo el delegado de la Secretaría de Desarrollo  Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Héctor Vicario Castrejón, en referencia a quienes se plantaron en los accesos de Casa Guerrero, para exigir la entrega de sus vivienda y la reubicación de comunidades enteras.

Sobre este reclamo y otros más tanto de habitantes de Chilpancingo como de otros municipios, el funcionario señaló que se continúa avanzando en las labores de edificación, pero no va con la celeridad que se deseara porque hay que cumplir una normatividad muy estricta y llevar a cabo la edificación de los nuevos asentamientos en lugares completamente seguros, pues sería absurdo cambiar a los afectados de una zona de riesgo a otra.

Ejemplificó Vicario Castrejón el caso del fraccionamiento El Mirador en esta capital, donde se reubicará a más de mil familias de damnificados. Dijo que ya se concluyeron 80 viviendas, en el transcurso de la próxima semana podrían terminarse 220 más, para llegar a la primera etapa de 300, que serán entregadas cuando se concluya la introducción de servicios públicos.

Señaló que se han realizado esfuerzos para avanzar lo más rápidamente en el primer año de la contingencia, que se cumplirá a mediados de septiembre, pero los trabajos de retrasaron porque la ubicación de terrenos adecuados fue muy complicado, ya que se tienen que cumplir con estrictas normas tanto por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) como de la Comisión Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred).

 

El delegado de la Sedatu agregó que el objetivo del gobierno federal es entregar obras bien construidas, de manera profesional, que garanticen a las familias que vivirán mucho mejor que antes.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://guerrero.quadratin.com.mx/Registra-avance-construccion-de-viviendas-de-la-Sedatu/

Guerrero contará con agroclúster de palma de coco

MÉXICO, DF., 28 de agosto de 2014.- Guerrero contará con un agroclúster de palma de coco para fomentar la productividad y la economía del estado, informó la Sagarpa.

Según lo publicado en El Financiero, la creación del Sistema Producto Palma de Coco en Guerrero es prioritario para el desarrollo y el crecimiento del país, ya que ocupa el primer lugar en superficie y producción a nivel nacional.

Ello, ya que de acuerdo con el Padrón del Consejo Estatal del Cocotero, en Guerrero se cultivan 45 mil hectáreas pertenecientes a 17 mil 800 productores.

En una gira de trabajo por la Costa Grande, el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, en compañía del director de Zonas Tropicales, Ignacio Lastra Marín, y del delegado federal en Guerrero, Carlos Alberto Hernández Sánchez, formalizaron el compromiso para constituir el agroclúster.

Aguilar Castillo destacó que de esta actividad agrícola dependen 25 mil familias e influye favorablemente en el desarrollo de otros proyectos productivos, además de actividades como el turismo y la pesca.

Abundó que en Guerrero, la palma de coco se cultiva en 22 municipios, de los cuales, Técpan de Galeana se sitúa en el primer lugar en producción.

De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), esta localidad en la región de Costa Grande cuenta con una superficie establecida superior a 14 mil 500 hectáreas y produce alrededor de 27 mil 945 toneladas.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://guerrero.quadratin.com.mx/Contara-Guerrero-con-agrocluster-de-palma-de-coco/

Google Adsense

Sección