Inicia gobierno investigación por ataque a PF en Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro., 19 de abril de 2014.- En reunión de trabajo, el grupo de Coordinación Guerrero informó que se realizan las investigaciones del hecho registrado la mañana de este sábado en las instalaciones del Hotel Jacarandas, en Chilpancingo, donde se registró la detonación de una granada de fragmentación y otra más fue localizada, sin que se registraran daños ni personas lesionadas.

Las primeras indagatorias señalan que aproximadamente a las 6:30 horas, detonó una granada en el aire y otra no, las cuales no causaron daño alguno. Por estos hechos, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, realizan las indagatorias correspondientes para localizar a los responsables de este hecho.

 

 

 

Prevén chubascos y tormentas aisladas en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., 19 de abril de 2014.- De acuerdo con un comunicado, la Subsecretaría de Protección Civil informó que derivado de la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México que interactuarán con un canal de baja presión  provocarán chubascos y tormentas aisladas, principalmente en las regiones Centro, Montaña  y Costa Grande.

El encargado de despacho de la dependencia estatal, Carlos Alberto Amezcua Ávalos solicitó a la población a extremar precauciones sobre todo a la ciudadanía que se vive en zonas de riesgo  y laderas inestables. Recomendó además colocar en bolsas de plástico documentos importantes, y no ponerse en riesgo ante el incremento de  las precipitaciones, desalojando  las viviendas y poniéndose a salvo en  albergues temporales.

En tanto el frente frío 50 se extenderá desde la Florida, Estados Unidos, cruzando la Península de Yucatán y el sureste de México, y a su paso ocasionará chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Campeche y Tabasco, así como chubascos con tormentas aisladas en Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

La masa de aire frío que reforzó a dicho sistema frontal mantendrá un evento de Norte con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) al sur del Litoral del Golfo de México y costas de la Península de Yucatán, llegando a ser de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se prevé que el viento empiece a perder intensidad a partir de la tarde.

 

 

 

Investigan estallido de granada en hotel de Chilpancingo

En reunión de trabajo, el grupo de Coordinación  Guerrero informó que se realizan las investigaciones del hecho registrado la mañana de este sábado en las instalaciones del Hotel Jacarandas, en Chilpancingo, donde se registró la detonación de una granada de fragmentación y otra más fue localizada, sin que se registraran daños ni personas lesionadas.

 

Las primeras indagatorias señalan que aproximadamente a las 6:30 horas, detonó una granada en el aire y otra no, las cuales no causaron daño alguno.

 

Por estos hechos, peritos de la Procuraduría general de Justicia, en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, realizan las indagatorias correspondientes para localizar a los responsables de este hecho.

ATIENDEN AFECTACIONES A CONSECUENCIA DE TORMENTAS LOCALES REGISTRADAS EN LAS REGIONES CENTRO, NORTE Y MONTAÑA

Chilpancingo, Gro., 19 de abril.-Personal de la Subsecretaría  de Protección Civil, en coordinación con autoridades municipales atendió afectaciones por tormentas locales registradas en las regiones Centro, Norte y Montaña del estado, a consecuencia del ingreso de humedad del Océano Pacífico que interactúa con un canal de baja presión.

 

El encargado de despacho de la dependencia estatal, Carlos Amezcua Ávalos, informó que a las  22:50 horas de ayer, personal del Centro de Atención a Emergencias de la región Centro, al mando del director de Atención a Emergencias y Desastres, Andrés Gutiérrez, en coordinación con Protección Civil Municipal y  Bomberos del municipio, realizaron recorridos para verificar afectaciones a consecuencia de la tormenta local registrada en el municipio de Chilpancingo.

 

Por lo que fueron atendidas  inundaciones en las colonias San Rafael Norte, Congreso de Anáhuac, Barrio de San Mateo, Villas Magisteriales, Huizachal, Galeana,  Praderas, Guerrero y Morelos, donde varias viviendas se vieron afectadas con el ingreso de agua hasta en un nivel de  1.6 metros de altura.

 

Asimismo, personal de  esta dependencia apoyo en la atención del ingreso de agua en la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se inundó debido al taponamiento de una coladera.

 

En la colonia Villas Magisteriales se reportó la  caída de una barda en el parque de la colonia, además de que se atendió a automovilistas que quedaron varados a consecuencia de la corriente pluvial.

 

Por su parte en las márgenes del Río  Huacapa, a la altura de la 35 Zona Militar, un automóvil fue arrastrado y cayó al río; sin embargo,  los ocupantes lograron salir antes con ayuda de los vecinos.

 

En la carretera Chilpancingo-Acapulco, a la altura de la avioneta, autos  quedaron varados y el puente provisional, a la altura del poblado de Petaquillas, sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco se colapso por la corriente.

 

En la región Norte se tuvo reporte de lluvia ligera en la mayoría de los municipios, y  en la Montaña se   presentó lluvia fuerte con viento por la noche en los municipios de Tlapa y Cualac, sin reporte de afectaciones.

 

LIGEROS AGRIETAMIENTOS EN VIVIENDAS Y EDIFICIOS GUBERNAMENTALES; ASÍ COMO AFECTACIONES EN DOS PUENTES DE LA COSTA GRANDE, SALDO TRAS SISMO: PC

Tras  sismo de 7 grados en escala de Richter registrado este viernes, se reportan hasta el momento ligeros  agrietamientos estructurales en edificios gubernamentales y viviendas, así como afectaciones en dos puentes carreteros de la región Costa Grande, sin cortes a la circulación en esa zona, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.


Los daños mayores se encuentran en la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, kilómetros 111 y 114, en los puentes carreteros denominados  Las tortugas y Cuajilote, ubicados en el municipio de Tecpan de Galeana, los cuales resultaron con daño estructural.


El encargado de despacho de la dependencia estatal, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, indicó que ambos están siendo valorados por la Secretaría de Comunicaciones Transportes (SCT), mientras que la circulación fue desviada por una brecha para evitar incidentes, por lo que existe tránsito en esa vía.


Asimismo  dijo que personal de la Protección Civil estatal  continua monitoreando afectaciones, y añadió que  hasta el momento después del sismo original  se han registrado más 30  réplicas de magnitudes entre 3.8 y 4.8 grados.


Ante estas réplicas, el funcionario estatal recomendó a la población conservar la calma; ubicarse en las zonas de seguridad; mantenerse alejado de objetos pesados que puedan caer, y en caso de encontrase en un edificio, permanecer  donde se esté, y no tratar   de utilizar los elevadores ni las escaleras durante el sismo.


Amezcua Avalos solicitó también mantenerse informado de alertas emitidas por la dependencia estatal,  así como de  las autoridades municipales.

 

 

 

Google Adsense

Sección