INVITA IMSS GUERRERO A EQUIPOS DE BÁSQUETBOL A PARTICIPAR ENPRECARNAVAL DE CAMPEONES ACAPULCO 2013

Comparte

Acapulco, Gro., a 02 de Abril del 2014.El Instituto Mexicano del Seguro Social informa que del 11 al 13 de abril se llevará a cabo el selectivo de equipos de básquetbol “Precarnaval de Campeones”, en las categorías varonil y femenil, para ganar un lugar en la edición 22 del tradicional Carnaval de Campeones IMSS Acapulco 2014, la justa deportiva más representativa que organiza el Instituto cada año.

 

La práctica del deporte es fundamental para lograr una vida saludable y activa, por tal motivo es que el Seguro Social, año con año, impulsa esta justa deportiva, la cual puede ser vista por cientos de familias acapulqueñas interesadas en mantenerse activos físicamente.

 

El conferencia de prensa en la sede delegacional, el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, José Armando García Larumbe, explicó que el selectivo Precarnaval de Campeones es de carácter eliminatorio y promocional de la justa mayor que es el Carnaval de Campeones, que esta año se efectuará del 23 al 26 de abril, con la participación de aproximadamente 16 equipos de ambas ramas, provenientes de diversos estados del país y extranjero.

 

El Precarnaval se lleva a cabo con la finalidad de que el ganador local de cada rama adquiera su derecho a  participar en la edición 22 del Torneo Internacional de Básquetbol denominado  “Carnaval de Campeones IMSS-Acapulco 2014”.   Entre los equipos invitados en la rama varonil se encuentran, el equipo de Cachorros de La Laja, Amicus de las Playas,  Parque Papagayo, La Zapata, Alacranes de la Progreso y Bulldogs; en la rama femenil  han confirmado  Zapata, Claves, Las Playas y La Laja.

 

García Larumbe precisó que ésta año el mago torneo de básquetbol rebasará expectativas respecto a la participación de jugadores extranjeros, con lo que se logra un mayor ambiente competitivo a este popular deporte.

 

Para el evento mayor ya está confirmada la participación  en la rama varonil del equipo “Arturo García Team” que por primera vez participa en la justa deportiva y cuyo equipo en su totalidad está compuesto de jugadores extranjeros. Además de que es bicampeón del torneo que se realiza cada año en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

 

Participa también el actual penta-campeón Bonales; el tres veces finalista equipo de Pepsi, la Selección de Hidalgo, J.K Ayutla,  de Veracruz Petróleos de Minatitlán; los Tigres de Querétaro que viene reforzado por cuatro extranjeros; el equipo subcampeón Amigos de Oliver aún no ha confirmado su asistencia así como el equipo que resulte ganador del precarnaval.

 

En la femenil,  estarán los equipos de: Ex Politécnico, Mieleras de Guanajuato, Fusión Club, Selección de Hidalgo, Petroleras de Minatitlán Veracruz, IMSS Valle de México así como la campeona del pre-carnaval. La bolsa económica es de 66 mil 500 pesos.

 

García Larumbe informó que las inscripciones al Precarvanal están abiertas, por lo que los equipos interesados pueden dirigirse a la oficina de Prestaciones Sociales, con el profesor Octavio Sánchez Rizo, jefe de Deporte y Cultura Física, para su inscripción, antes del 09 de Abril, fecha en que se cerrarán inscripciones a las 22:00 horas.

 

Finalmente, el funcionario del Seguro Social comentó que este evento deportivo es un compromiso del IMSS por el fomento a las sanas competencias, que ayudan a mantener una vida activa y saludable entre los guerrerenses.

 

 

 

Google Adsense

Sección