Índices de criminalidad bajan un 50% en comparación al 2012

Comparte

Durante los primeros meses del año, el operativo"Guerrero Seguro" reportó que los índices de criminalidad van a la baja, pues han caído 50% en comparación con 2012, a pesar de que en los últimos días se han registrado al menos 19 asesinatos de mujeres en Acapulco.

El responsable del operativo "Guerrero Seguro", el comandante Genaro Fausto Lozano Espinoza, reconoció que el balance en los cuatro primeros meses de 2013 "es muy positivo hasta el momento", y dijo que eso se refleja en el desplome de los índices delincuenciales y de criminalidad en Acapulco y el estado de Guerrero.

Entrevistado posterior a la reunión con comisarios y delegados municipales del puerto en las instalaciones militares de Acapulco, Fausto Espinosa señaló que en comparación a 2012, este año registra un descenso en los casos de criminalidad en un 50%, registrándose un total de 340 homicidios, "es la mitad del año pasado".

"Tenemos un registro específico del puerto de Acapulco y un registro integral del estado de Guerrero, en ambos casos el balance es positivo y está funcionando muy bien el esquema y lo que queremos es ser más eficaces y para eso necesitamos la colaboración de la sociedad en este trabajo que conjuntamente estamos haciendo", señaló el jefe castrense.

Indicó que la ciudadanía continúa con la desconfianza de los cuerpos policiacos municipales, y que a nivel estado, poco a poco la sociedad ha empezado a recuperar la confianza a los cuerpos de seguridad estatal, por lo que indicó que los gobiernos municipales están empeñados a hacer una policía más profesional.

Google Adsense

Sección