Sólo daños ligeros por sismo; Acapulco cerca del 100% de ocupación: Luis Walton

El sismo de 7 grados Ritcher de esta mañana sólo dejó crisis nerviosas y pequeños daños materiales, confirmó el alcalde Luis Walton, quién aseguró que la ocupación hotelera podría llegar hoy al 100%.

 

En entrevista al salir del C30 de la SEGOB (unidad móvil instalada a la altura de playa. Papagayo), Walton Aburto informó que "hasta el momento no hay reportes de algo delicado, seguimos en calma".

 

En el interior del vehículo oficial, el alcalde de Acapulco sostuvo una reunión para evaluar los daños en Acapulco y monitorear los recorridos de Protección Civil del municipio.

 

Precisó que hasta las 12 horas se han registrado al menos seis réplicas de menor intensidad. Reportó que En la iglesia de Dominguillo se cayeron vidrios y ya se acordonó la zona, en la avenida Cuauhtémoc algunos postes de CFE se inclinaron y ya están atendiendo la situación. 

 

Luis Walton informó que en la avenida Adolfo López Mateos cayeron dos rocas que ya se están retirando y se atendieron casos de crisis nerviosa en turistas que se encontraban en el CICI.

 

Cuestionado sobre la ocupación hotelera, el alcalde de Acapulco se congratuló de que el día de hoy amaneció con una excelente ocupación hotelera, "esperemos hoy llegar al 98% o a 100%".

 

Hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos y transportistas a no abusar en cobros al turista.

 

Emiten alerta de tsunami en costas de Guerrero

La Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología emitió una alerta de tsunami en las costas de Guerrero tras el sismo de 7 grados reportado esta mañana.
 
En un boletín de prensa, pidió a la población alejarse de las playas hasta la cancelación de la alerta.
 
La DIGAOHM, dependiente de la Secretaría de Marina (Semar), abundó que se esperan corrientes fuertes en la entrada de los puertos.
 
Acotó que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 41 centímetros sobre el nivel de la marea en la región donde ocurrió el temblor. 

Alcoholizados protagonizan riña en playa Revolcadero

Reporta Policía Municipal una persona lesionada en una riña en Revolcadero

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa que, derivado de una riña que se registró la tarde de este jueves en la playa de la zona Diamante, resultó una persona lesionada que se negó a recibir atención médica y se retiró del lugar.

 

Antes de la 19:00 horas, se recibió el reporte de una riña en la playa, por lo que al arribar elementos policiacos a la zona, encontraron a una joven de 20 años de edad en estado etílico que presentaba una lesión menor, por lo que en compañía de una amiga, se retiraron y se negaron a que recibiera atención médica de paramédicos de una ambulancia que se encontraba en el lugar.

 

Señalaron que la lesión fue provocada por una botella que aventaron quienes participaron en una riña, sin que fuera de consideración, por lo que optaron por tomar sus cosas y retirarse.

 

En el lugar no hubo detenidos ya que al arribar los elementos policiacos, quienes protagonizaron la riña se dieron a la fuga. Testigos presenciales señalaron que al calor del alcohol, algunos jóvenes tuvieron diferencias y se fueron a los golpes.

Nos deja Gabriel García Márquez

El escritor colombiano Gabriel García Márquez falleció a los 87 años de edad.
 
El Premio Nobel de Literatura estuvo internado recientemente por una neumonía, tras varios días internado en el Instituto de Nutrición,regresó a su casa el 9 de abril tras ser dado de alta.
 
Debido a las especulaciones en torno a una posible recaída por cáncer, Mercedes Barchaesposa del colombiano, así como sus hijos, Rodrigo y Gonzalo, pidieron a la prensa respetar la privacidad de la familia.

Reportaron que estaba acompañado de su familia al momento de su deceso, en su vivienda ubicada en Jardines del Pedregal.
 
Se espera que la familia del escrito emita un comunicado en las próximas horas.

Sigue en aumento la ocupación; está Acapulco al 83.3 por ciento

* El Gobierno municipal lleva a cabo acciones diversas para garantizar estancia placentera de viajeros

Al cumplirse el sexto día de vacaciones de Semana Santa, los índices de ocupación hotelera en Acapulco superaron el 83.3 por ciento, indican las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, que registra una variación positiva de 2.1 puntos a lo reportado el año pasado.

Ante los bueno índices de ocupación hotelera, el presidente municipal Luis Walton Aburto invitó a las y los acapulqueños "a que cuidemos al turista, que lo ayudemos en lo que necesiten, pero sobre todo, que seamos sus anfitriones".

Las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal detallan que, este jueves Santo, la mayor concentración de paseantes la reportó el Acapulco Diamante con 88.8 puntos porcentuales, el Dorado 86.8 unidades y el Tradicional con 56.4 y una ocupación promedio general del 83.3 por ciento.

Walton Aburto recordó que durante esta temporada de Semana Santa y de Pascua, no se aplicarán infracciones de tránsito ni a turistas ni a residentes, como parte de los operativos implementados que lleva a cabo la Secretaria De Seguridad Pública del gobierno municipal.

Por ello llamó a respetar las normas de circulación y tránsito, durante estas dos semanas de temporada vacacional en el puerto.

Walton Aburto instruyó a sus colaboradores de áreas operativas a intensificar los trabajos, con la finalidad de ofrecer una ciudad limpia y renovada a todos los paseantes que están en este destino de playa, además de garantizar su integridad física.

 Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el puerto de Acapulco será sede de importantes eventos, motivo por el cual se espera el arribo de cientos de paseantes en días próximos  darán como resultado altos niveles de ocupación hotelera.

 Trabajadores de Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, Salud, Ecología, coordinados con dependencias de gobierno estatal y federal, llevan a cabo inspecciones sorpresa en los centros de diversión y restaurantes  para verificar que los turistas sean bien atendidos y sobre todo se les cobre lo justo.

 Desde el primer minuto del periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno que encabeza Luis Walton, instaló  el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) para ofrecer diversos servicios y orientación al turista en coordinación con dependencias federales y estatales.

 

Localizan fosa clandestina en Iguala; reportan 25 cuerpos

CHILPANCINGO, Gro., 16 de abril de 2014.- Autoridades ministeriales reportaron la exhumación de cuatro cadáveres en una fosa clandestina en la ciudad de Iguala, Guerrero.


El hallazgo se registró alrededor de las 20:00 horas de este miércoles, en las inmediaciones de la colonia San Miguelito; entre los cuatro cuerpos exhumados se encontró el de una mujer con una identificación del estado de Michoacán.

Cerca de las 22:00 horas se suspendieron las actividades de búsqueda, que se reanudarán la mañana del jueves, ya que hay reportes que indican la existencia de 25 cuerpos.

Días atrás se desmanteló un laboratorio para el procesamiento de droga en la colonia San Miguelito; el presidente de la zona denunció que los delincuentes ocupaban el lugar como un tiradero de cadáveres.

Amanece Acapulco con 81.9 por ciento en ocupación hotelera

 

 ** El municipio pone a disposición de los turistas el CAPTA y no infraccionará a los visitantes durante este periodo vacacional

 Ante el arribo de cientos de turistas, el puerto de Acapulco alcanzó hoy una ocupación hotelera de 81.9 por ciento en sus tres zonas turísticas  demostrando con ello el repunte en los índices.

 La zona Dorada registró hoy una gran afluencia turística pues reportó un 86.6 por ciento en ocupación hotelera, mientras que la zona Diamante cerró con 85.2 puntos y la Tradicional con 54.2 unidades porcentuales, esto de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Turismo Municipal.

 El repunte de la ocupación hotelera y la recuperación turística de Acapulco se está logrando gracias al trabajo coordinado que está haciendo el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto con el gobierno estatal y federal.

 El gobierno de Walton prevé que en jueves y viernes santo, el puerto de Acapulco se encuentre casi lleno y con una excelente ocupación hotelera, por ello en días pasado el alcalde anunció que la Policía Vial no infraccionara a los turistas, además de que quedará prohibido que los autobuses turísticos se estacionen sobre la avenida costera.

 Lo anterior con la finalidad de mantener las vialidades despejadas y evitar que se genere un cuello de botella en la avenida principal de este destino de playa.

 Para la atención y orientación del turista, por iniciativa del gobierno de Walton, a través de la Secretaría de Turismo en coordinación con dependencias estatales y federales instaló el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) con el cual se brindará diversos servicios a los visitantes. Este centro está operando de 9 de la mañana a 6 de la tarde en el salón El Faro al interior del hotel El Cano.                        

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto pone a disposición de los visitantes y ciudadanía  los números de atención son el 066 para emergencias, 089 para denuncia anónima y el 2180289 de la Secretaría de Turismo Municipal para cualquier información o ayuda que requiera.

 

Google Adsense

Sección