Acapulco hoy al 59.9 por ciento en ocupación hotelera

  En el último domingo del mes de agosto, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 59.9, registrando así una variación positiva de 5.9 puntos en comparación de ayer sábado.

 De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, la mayor afluencia turística, fue en  la zona Dorada con  68.7 puntos porcentuales, la Diamante cerró con 54.4 unidades y la Tradicional 27.8 por ciento.

 La realización de eventos deportivos, musicales y artísticos han ayudado a que el puerto de Acapulco siga registrando buenos índices de ocupación hotelera cada fin de semana, indicando con ello que este destino de playa sigue siendo el  preferido para los paseantes.

 El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, está trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado, para que los vacacionistas tengan una estancia placentera, por ello les recomienda a los prestadores de servicios ofrecer buen trato y excelente servicio a todos los bañistas.

 En lugares turísticos más concurridos por los turistas, la Secretaría de Turismo Municipal cuenta con módulos de información, atención y orientación para que los visitantes expresen sus dudas y sean aclaradas.

 

Colocan adornos en Acapulco por el mes patrio

** Son 50 mil focos más que el año pasado, destaca el coordinador de Servicios Públicos, Juan Torres

Con motivo al mes patrio que este lunes comienza, el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto, por medio de la Dirección de Alumbrado Público, instalará 50 mil focos más entre figuras alusivas al mes y guirnaldas, desde la Base hasta Caleta, informó el coordinador de Servicios Públicos, Juan Torres Aburto.

El año pasado se colocaron 110 mil focos de colores y cuatro mil metros de guías, así como 76 figuras de personajes históricos que participaron en la guerra de Independencia, además de campanas, banderas y rehiletes, con una inversión de 600 mil pesos.

Este año, de acuerdo con Torres Aburto, estaría terminada el domingo la colocación de estos motivos patrios en 400 cruces de la ciudad, empleando 150 mil focos que están distribuidos en 40 guirnaldas que se pondrán desde La Base hasta Caleta.

También se colocarán 220 figuras alusivas a las fiestas patrias, sobre todo en las glorietas de la Base, del Centro de Convenciones, La Diana, Vía Rápida, así como el Zócalo de la ciudad y Caleta.

Destacó que el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto hace un esfuerzo presupuestal para recordar que en este mes se festejan importantes acontecimientos que se relacionan con la lucha por la libertad y la soberanía del país.

 

Los focos y los adornos patrióticos son instalados por personal de la Dirección de Alumbrado Público desde hace una semana con motivo de la celebración del Grito de Independencia.

Repunta 17 puntos la ocupación hotelera en Acapulco

**Fomenta el municipio turismo de convenciones y genera confianza en inversionistas

**Clausura el secretario de Turismo en representación del alcalde Luis Walton el Congreso Internacional Universitario

Al informar un repunte de 17 puntos porcentuales en la ocupación hotelera, el secretario de Turismo municipal, Netzah Radilla Peralta destacó que el apoyo del gobierno municipal al segmento de congresos y convenciones ha ayudado a elevar los índices fuera de temporada y que la confianza de los inversionistas en las garantías que les ofrece el gobierno de Luis Walton ha motivado además una reactivación de la inversión inmobiliaria.

El funcionario informó respecto a la ocupación hotelera de este día que el viernes Acapulco estuvo al 36.8 y este sábado se llegó al 54 por ciento, y abundó que ayer los hoteles de la zona Diamante tuvieron ocupadas el 58.5 por ciento de sus habitaciones, los de la Dorada el 58.2 y en la Tradicional se ocupó el 25.2 por ciento de su oferta de hospedaje, esperándose otro repunte la tarde–noche del sábado para amanecer el domingo con un mayor porcentaje.

Indicó que por instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto, para generar corriente turística en esta temporada baja se ha apoyado el turismo de reuniones, como el Congreso Internacional Universitario organizado por la empresa MX el cual clausuró ayer, representando al alcalde, en el hotel Emporio donde participaron 600 personas que visitaron el puerto y se contó con la presencia del embajador de Tailandia, Chirachai Punkrasin.

“Precisamente el congreso, la idea es poder atacar todos los segmentos de mercado a efecto de poder precisamente aumentar esta ocupación hotelera, como una política del gobierno municipal, precisamente”, señaló.

En otro tema, destacó que en este gobierno municipal, también se ha apostado a la inversión y prueba de ello es que el viernes se dio un anuncio importante para el destino, como fue el proyecto del hotel Fiesta Americana Gran Diamante, que contará con una importante inversión y generará 2 mil empleos.

“Esto habla de la confianza que tienen los empresarios, los inversionistas con Acapulco y sobre todo las garantías que está ofreciendo el gobierno municipal para darle todas las facilidades que requiera Acapulco para este tipo de actividades; yo creo que el tener esta inversión, que esto se suma prácticamente a los 5 mil millones que se tienen para esta inversión de la reactivación inmobiliaria”, explicó.

Añadió que  “no solamente hablando de lo que es el hotel Fiesta Americana, estamos hablando del Resort Imperial, que próximamente va a abrir  con 800 habitaciones, estamos hablando también del hotel de 40 habitaciones que el Rollo próximamente va a iniciar también, la plaza Carso que estará ubicado allí donde era Hard Rock, habrá una gran tienda departamental, la Nueva Torre que construye ya Mayan Palace con casi 800 habitaciones también”, citó.

Peralta Radilla subrayó finalmente que todo esto habla de la confianza que tienen los inversionistas de las garantías que ofrece el gobierno municipal que encabeza Luis Walton para poder invertir y que va a beneficiar no solamente en lo que es la inversión, sino en la generación de empleos.

Otra oportunidad para normalistas reprobados

ACAPULCO, Gro., 30 de agosto de 2014.- El gobernador Angel Aguirre Rivero instruyó a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, dar una nueva oportunidad y emplear a los egresados de normales públicas que no aprobaron los exámenes de evaluación al Servicio Profesional Docente (SPD), aplicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aseguró que para el presente ciclo escolar 2014-2015, su administración proyecta un impulso al sector educativo con la aplicación de cerca de 2 mil millones de pesos en diversos programas en beneficio de miles de estudiantes y que se ha incrementado en más de mil el número de escuelas de tiempo completo.

Durante su discurso en la entrega de apoyos para el programa de escuelas de tiempo completo, Aguirre Rivero dijo que para todos esos jóvenes que así lo quieran, tendrán la oportunidad de contar con un trabajo y de buscar en una segunda oportunidad acreditar los exámenes para lograr una plaza en el sector educativo, según lo publicado por El Sol de Acapulco.

"A quienes son egresados de las normales públicas, tal como lo ofrecí en su oportunidad, quienes lamentablemente no fueron calificados como idóneos en los exámenes de evaluación, le he instruido a la maestra Silvia Romero que busque la manera de que a estos jóvenes les demos una oportunidad, con un salario, con un sueldo decoroso para que dentro de unos meses tengan la oportunidad de volver a hacer sus exámenes y que puedan lograr su aspiración legítima de tener una plaza educativa", mencionó.

El mandatario resaltó que el impulso a la educación, es parte de su compromiso con los guerrerenses para salir del atraso, la marginación y desterrar la violencia. También explicó ante los beneficiados de distintos planteles educativos, que antes de que concluya su gobierno en 2015, se impulsarán acciones que permitan elevar la calidad educativa en las siete regiones del estado.

"Hoy mi gobierno estará dando el mayor presupuesto para el sector educativo, adicional a los programas de escuelas de tiempo completo, habremos de entregar recursos como el de hoy por 654 millones de pesos para escuelas de tiempo completo, en los próximos días habré de entregar otros mil millones de pesos para el programa de escuelas de excelencia".

Dijo que los mil millones de pesos para el programa de escuelas de calidad, serán aplicados en 2 mil 432 instituciones educativas, y que los propios padres de familia vigilarán que sean bien invertidos y ejecuten las obras que sean prioritarias en los centros educativos de todo el estado de Guerrero para su mejoramiento.

"Cuando llegué a Guerrero existían sólo 70 escuelas de tiempo completo, hoy con datos que hemos recopilado, a partir de este nuevo ciclo escolar, tendremos ya mil 273 escuelas de tiempo completo, es decir, que de 70 escuelas que teníamos hemos aumentado más de mil escuelas, quiere decir que hemos incrementado casi 20 veces más el número de escuelas".

Abundó que para este ciclo escolar, se designarán para los planteles del programa de escuela segura un total de 8 millones 832 mil pesos, mientras que para el programa de becas de madres solteras 9 millones 532 mil pesos, al programa para la inclusión de calidad educativa 20 millones de pesos y para el programa de fortalecimiento de calidad en educación básica casi 9 millones de pesos.

Dijo que al programa para el desarrollo profesional docente se destinarán 8 millones 133 mil pesos, y a las escuelas de excelencia para combatir el rezago educativo mil 12 millones de pesos, en tanto que en el proyecto concursable eje de equidad y equidad, 13 millones de pesos. "Todo esto amigos y amigas, suman casi 2 mil millones de pesos en estos diferentes programas para fortalecer la educación en Guerrero".

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://guerrero.quadratin.com.mx/Tendran-otra-oportunidad-normalistas-reprobados/

Rechazan que Foro de Organizaciones participe en movimiento de la UPOEG

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado, Evencio Romero Sotelo, rechazó que el Foro Permanente de Organizaciones Sociales, del que forma parte esa organización campesina, esté participando de manera oficial en las acciones que encabeza el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio.

Romero Sotelo señaló que el Foro no ha tomado ningún acuerdo ni se ha pronunciado oficialmente en ese sentido y por lo tanto “no tenemos por qué hacerle el caldo gordo a Bruno Plácido”, con quien dijo no se ha tenido comunicación en ese sentido.

El dirigente enfatizó que por parte de la Liga de Comunidades Agrarias la posición ante las acciones del líder de la UPOEG es muy clara, “no apoyamos ni apoyaremos a nadie que llegue al extremo de subvertir el orden y afectar a terceros, bloqueando por ejemplo durante diez horas la autopista del sol en plena temporada de vacaciones”.

Además, puntualmente aclaró que Antonio Colín Ramírez, quien participó en la reunión que sostuvieron recientemente funcionarios federales y estatales con Plácido Valerio y su grupo, estuvo ahí a título personal ya que no llevó la representación del Foro Permanente de Organizaciones Sociales.

Finalmente anunció que en breve el Foro convocará a una plenaria para llevar a cabo una evaluación y definir el programa de acción a corto plazo, donde seguramente tendrá prioridad la gestión para beneficiar a Guerrero de los programas del gobierno federal en base al presupuesto 2015.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://guerrero.quadratin.com.mx/Rechazan-que-Foro-de-Organizaciones-participe-en-movimiento-de-la-UPOEG/

PGR toma oficinas de Grupo México

En una acción inesperada, la Procuraduría General de la República (PGR) tomó el control de las oficinas de Grupo México en la mina de Cananea, Buenavista del Cobre, responsable del derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico sobre el río Sonora.

Los peritos de la PGR colocaron sellos con la leyenda “asegurado” y catearon el inmueble como parte de las diligencias que realiza la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales, con el fin de resguardar documentos y evidencia que ayude a deslindar responsabilidades en la mayor tragedia ambiental en el sector minero en México.

La acción fue ordenada por el Ministerio Público Federal ante la denuncia presentada el pasado 18 de agosto por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en contra de Grupo México por la presunta comisión de delitos contra el ambiente tipificados en el Artículo 414 del Código Penal Federal, que contempla una pena de uno a nueve años de prisión y una multa de 300 a 300 mil días de salario mínimo, es decir, de 20 mil 187 pesos a 20 millones 187 mil pesos.

El operativo comenzó a las siete de la mañana con el arribo de 10 camionetas blancas que ingresaron por la puerta número dos y aseguraron las oficinas de la Gerencia, Contraloría, Recursos Humanos, Ecología, Protección de Plantas, Hidrología e Ingeniería.

Alrededor de tres mil 500 trabajadores de mina y administrativos permanecieron retenidos alrededor de 10 horas en unos galerones donde, según trascendió, se tomaron declaraciones antes de permitirles la salida por la puerta número 10.

Excélsior pudo constatar que los empleados fueron desalojados en autobuses escolares en grupos de 30 o 40 hasta la avenida principal que conecta con la carretera federal 14, donde cada quien tomó camino a sus hogares.

A las afueras de las instalaciones, Hermenegildo Encinas Cabrera, secretario de Estadística de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, confió en que la Secretaría de Economía retire la concesión de la minera Buenavista del Cobre, pues confirman las denuncias de los extrabajadores, que iniciaron una huelga hace siete años por falta de medidas de seguridad y garantías para realizar sus labores.

“Esperemos que de una vez por todas el gobierno federal tome cartas en el asunto, en este caso la Secretaría de Economía, y definitivamente se le quite la concesión a Grupo México, porque desde junio de 2009 advertimos del riesgo ambiental que representaban las lagunas de lixiviados”, manifestó.

Los sindicalizados fieles a Napoleón Gómez Urrutia mantienen un bloqueo en los accesos principales a la mina desde hace diez días, impidiendo el ingreso de proveedores y contratistas.

Versiones sin confirmar de los integrantes de la Sección 65 del sindicato minero establecen que seis directivos de Grupo México fueron sacados en helicópteros para ser presentados ante un agente del Ministerio Público Federal.

EXIGEN RETIRO DE CONCESIÓN

Unos 25 manifestantes cerraron simbólicamente las oficinas de Grupo México en esta capital, exigiendo el retiro de la concesión minera, remediación total del río Sonora e indemnización a los 22 mil habitantes de siete municipios afectados por el derrame de químicos tóxicos.

Alrededor de las 8:00 horas (10:00 tiempo de la Ciudad de México) los inconformes con la mayor contingencia ambiental en la historia de la minería en el país se concentraron a las afueras de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), de donde partieron en caravana hasta las oficinas centrales de la empresa que explota la mina de Cananea Buenavista del Cobre y La Caridad, ubicada en el municipio de Nacozari.

“Exigimos que Grupo México cierre sus puertas porque es una de las peores empresas en el país, atenta contra las garantías individuales de los habitantes de Sonora, sus propios trabajadores y nuestro ecosistema; su operación es un riesgo para las generaciones presentes y futuras, un atentado contra el medio ambiente”, arengó Daniel Corvera, simpatizante de movimientos de izquierda.

El contingente, integrado por estudiantes universitarios, activistas sociales y ambientalistas, mantuvo la manifestación por más de una hora a las afueras de las oficinas corporativas de Grupo México en Hermosillo, donde colgaron pancartas con mensajes solidarios para los sonorenses afectados por el derrame de químicos tóxicos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/08/30/978937?mc_cid=aa0ef8afc4&mc_eid=b5700a3cea

Entregan 128 millones de pesos del ramo XXXIII a 36 municipios del estado

* Los recursos entregados son la primera parte de los 214 mdp que se lograron obtener por la gestoría del mandatario estatal y legisladores federales

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, entregó los primeros 128 millones de pesos, de los 214 que se lograron para el ramo XXXIII en beneficio de 36 municipios, recursos que fueron producto de la gestoría conjunta de su gobierno y los diputados federales por Guerrero.

Al entregar estos recursos que se aplicarán para infraestructura social, Aguirre Rivero reconoció  el trabajo y labor de gestión de los legisladores a favor de los guerrerenses.

Manifestó que los diputados federales han entendido que su labor no sólo consiste en proponer leyes o reformas, sino en la labor de gestoría de recursos para un estado vulnerable como Guerrero.

"Hoy este gobierno tiene una visión diferente, no hay celos, hay compromisos compartidos, que es colaborar para mejorar la calidad de vida de los guerrerenses que requieren el apoyo solidario de sus autoridades y sus diputados", subrayó.

Les reconoció que en la gestión de los recursos no han visto partidos políticos o ideologías,  pues lo que realmente importa es trabajar para los guerrerenses.

A nombre de sus compañeros, la diputada federal Rosario Merlin reiteró el compromiso para seguir trabajando en coordinación con el gobierno del estado para bajar más recursos que redunden en obras y beneficios para los habitantes de Guerrero. 

A su vez, el  alcalde de Buenavista de Cuéllar,  Elías Salgado Zamano, agradeció esta gestión  conjunta de recursos para el ramo 33, que permitirá la realización de obras de impacto social en cada uno de sus municipios.

Al evento asistieron los secretarios de Gobierno, Jesús Martínez  Garnelo; de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga y los diputados federales Jorge Salgado Parra, Marino Miranda Salgado, Vicario Portillo Martínez,  Teresa Mojica Morga y Sebastián de la Rosa Peláez, entre otros.

Google Adsense

Sección