Si Acapulco avanza, Guerrero saldrá adelante, proclama Luis Walton en su Segundo Informe

 

 **Resalta más de mil 400 obras de su gobierno, la reactivación de la visita de más de 17 millones de turistas, el primer lugar estatal en transparencia y el acento en programas sociales

 **Ante el gobernador y personajes de la política nacional, informa que continuará con las obras de modernización del puerto y anuncia la construcción de un paso elevado sobre la Vía Rápida

 Ante más de 15 mil asistentes, el presidente municipal Luis Walton Aburto rindió su Segundo Informe de Gobierno en sesión pública y solemne de Cabildo, donde resaltó las más de mil 400 obras de su administración, la reactivación en materia turística, el acento en programas sociales, el impulso como nunca a la cultura y el deporte, y los logros en materia de transparencia.

 “Aún sin contar con los recursos suficientes, y a pesar de afrontar una adversidad que parecía mayor a nuestras fuerzas, cuando se trabaja con honestidad, con compromiso y con el deseo de servir, se pueden superar todos los retos por grandes que sean”, subrayó Luis Walton en referencia a las numerosas dificultades que ha logrado superar su administración.

 Asimismo indicó que continuará con las obras de modernización de la ciudad y anunció que el próximo mes dará inicio a la construcción de un paso elevado sobre la Vía Rápida, en el cruce con Constituyentes, en el Mercado Central. “Porque si Acapulco avanza, Guerrero saldrá adelante”, expresó.

 Al acto asistió el titular del poder Ejecutivo del estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero; la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Laura Arizmendi Campos; y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Estado, Lambertina Galeana Marín.

 Asimismo, el evento que presidió el alcalde Luis Walton logró convocar a líderes políticos como el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, del PRD; al coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro; al coordinador de los diputados federales de ese partido, Ricardo Monreal Ávila; al dirigente nacional del PT, Ricardo Cantú Garza; y al dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), César Núñez Ramos.

 Al informe también asistieron el senador del PRD Sofío Ramírez Hernández; el secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso; el secretario general del PRD en Guerrero Evodio Velázquez Aguirre; el comisionado del PT en Guerrero, Fredy García Guevara; la secretaria de Desarrollo Social del estado Beatriz Mojica Morga; el secretario de Turismo del estado, Javier Aluni Montes; el diputado local del PRI, Héctor Astudillo Flores, entre otros.

 En su discurso, Luis Walton dijo que la obra pública que realiza su gobierno está orientada a satisfacer necesidades sociales y a cambiar positivamente la vida de los ciudadanos para que con la transformación de Acapulco se dignifique la vida de los acapulqueños.

 El alcalde dijo que su gobierno está coordinándose con los gobiernos federal y estatal para devolver a los acapulqueños la paz pública y la seguridad en su persona y bienes.

 Asimismo, dio a conocer que su administración se sigue esforzando en el saneamiento de la hacienda pública, incrementando las fuentes de ingreso, gestionando mayores recursos, trabajando con transparencia y con austeridad y combatiendo a la corrupción, “porque sobre todo con honestidad, se puede seguir adelante”.

 Walton recordó que su segundo año de gobierno comenzó con los estragos de los fenómenos naturales Manuel e Ingrid, que afectaron la vida de Acapulco y de sus ciudadanos, pues destruyeron casas, caminos, calles, cosechas y la infraestructura hidráulica, el patrimonio de muchos guerrerenses, y lo más lamentable, la pérdida de vidas humanas.

  Dijo que su gobierno atendió de manera inmediata y prioritaria a la población afectada, disponiendo recursos no contemplados para solventar lo necesario. Agradeció a apoyaron al puerto en la tragedia y convocó a apoyar a los afectados de Baja California Sur, que viven una situación similar. Anunció que para ello, el día de mañana se instalará un centro de acopio para recibir la ayuda y entregarla a la Cruz Roja para su traslado a ese estado.

 El presidente municipal de Acapulco dejó en claro que en su gobierno no se han autorizado licencias de funcionamiento para desarrollos habitacionales ni cambios de usos de suelo en zonas inundables.

 Por otra parte, dijo que frente a los retos de la desigualdad y las oportunidades de desarrollo, su gobierno buscó integrar a Acapulco en organismos internacionales, y por primera vez se firmaron convenios con la ONU y el Fondo Mundial para el Desarrollo de las Ciudades.

 Informó que de un total de 2 mil 607 policías municipales, fueron evaluados mil 657, mientras que 295 elementos no se presentaron a realizar sus exámenes. Dijo que sólo 131 aprobaron, de los cuales 117 ya se encuentran en capacitación en el Ejército.

 Mientras tanto, 57 elementos han aceptado  de forma voluntaria su liquidación, con estricto apego a la ley. Y advirtió que los policías que no acepten su retiro voluntario, habrán de someterse al procedimiento establecido en la ley.

 Luis Walton informó que el portal de de transparencia ha publicado más de 500 informes sobre temas de interés ciudadano, además de que se han recibido más de 80 mil visitas y se han descargado cerca de 70 mil archivos. Ratificó la transparencia como el eje central de su gobierno, y más adelante celebró el primer lugar estatal en la materia, que obtuvo su administración.

 El alcalde de Acapulco dio a conocer que los ingresos obtenidos en 2014 ascienden a un total de 3 mil 97 millones de pesos de los que 768 millones corresponden a ingresos propios, mientras que  las aportaciones del gobierno federal alcanzan un monto total de 2 mil 186 millones y 142 millones de pesos provienen de financiamientos del gobierno del estado y federal, así como otros ingresos extraordinarios.

 En el rubro de obras públicas, Luis Walton informó que su gobierno hizo más de mil 400 obras en colonias y en comunidades rurales y que ha pavimentado 38 kilómetros de vialidades, lo que equivale a pavimentar tres veces la Costera, además de que está realizando obras integrales que incluyen el cambio de tuberías de agua y drenaje y no solamente pavimentaciones rápidas.

 Dijo que entre las obras más representativas de su gobierno están Niños Héroes, Baja California, Bernal Díaz del Castillo, Vallarta, Constituyentes, Capitán Malaspina, Fuerza Aérea Mexicana en Pie de la Cuesta, entre otras, además de que se renovaron 30 predios y parques convirtiéndolos, en lugares de esparcimiento, recreación y convivencia familiar y se continúa con la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano.

 En cuanto a administración y finanzas, destacó que su gobierno obtuvo el tercer lugar nacional en la aplicación correcta del presupuesto y que se han pagado más de 171 millones de pesos de la deuda heredada. Dijo que a diferencia de administraciones anteriores, las deudas contraídas por su gobierno han sido liquidadas casi en su totalidad, manteniendo una política de austeridad, honestidad y transparencia en el manejo de los recursos del pueblo.

 En materia de turismo, Walton dio a conocer que Acapulco ha registrado las mejores ocupaciones hoteleras de los últimos años, con la reactivación de la visita de más de 17 millones de visitantes con una derrama económica de más de 55 mil millones de pesos.

 Ponderó el logro de la recertificación de la playa Icacos I y de La Roqueta, así como la certificación internacional Blue Flag para la primera, y la creación del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco, que servirá como modelo en otros sitios turísticos del país.

 Walton Aburto informó que se entregaron 10 mil 912 paquetes tecnológicos de fertilizante a  productores de 112 localidades, en tanto que en proyectos pecuarios se beneficiaron a mil 875 productores.

 En educación, Walton indicó que a 2 mil 864 estudiantes se les entregaron becas económicas, y mil 302 becas especiales para grupos vulnerables, mientras que en el ciclo escolar 2014-2015 se entregaran más de 5 mil becas a estudiantes de educación básica y mil 588 becas vulnerables, además de que se está dotando de equipo y mobilario a 229 escuelas.

 El alcalde informó que en el 2014 se multiplicó un incremento de más de 20 veces el presupuesto de cultura y deporte.

 Con la implementación de programas sociales como Acapulco Puede Ayudar a los Adultos Mayores se beneficiaron a 3 mil 979 personas con un apoyo económico de mil 600 pesos cuatrimestral y con Acapulco Puede Ayudar a la Discapacidad se beneficiaron a mil 388 discapacitados, convirtiendo a Acapulco en el primer municipio en entregar este apoyo.

 Para el mejoramiento de la vivienda en extrema pobreza, obras comunitarias rurales y urbanas, el Ayuntamiento aportó casi 16 millones de pesos y ha entregado 7 mil 197 toneladas de cemento, 20 mil 262 piezas de lámina de fibrocemento, mil 375 tinacos para beneficiar a 107 mil 431 familias acapulqueñas de comunidades rurales y colonias populares del municipio, dijo el presidente.

 Asimismo, indicó que por su parte el DIF Municipal brindó asistencia social a los sectores más desprotegidos y dio más de un millón 900 mil desayunos escolares y 239 mil raciones alimenticias en los comedores comunitarios.

 En materia de salud, Walton dijo que se aplicaron 53 mil 724 dosis de diversas vacunas y en las dos unidades quirúrgicas se dieron 28 mil 328 servicios; en urgencias se hospitalizaron mil 480 pacientes y se realizaron 26 mil 848 consultas de especialidades, además de que se trabajó en el combate del dengue.

 Para concluir el alcalde, hizo un reconocimiento a todos los que integran la administración municipal.

Todo listo para el Segundo Informe de Luis Walton

 

**Funcionarios del Gobierno municipal supervisan las instalaciones del salón Teotihuacan

 

Todo está listo para que este domingo el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto cumpla con el acto republicano de rendición de cuentas, ante miles de acapulqueños que se prevé asistan a su Segundo Informe de gobierno que tendrá como sede el salón Teotihuacan del Centro de Convenciones Acapulco.

 

Este día, encabezados por la secretaria General del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, funcionarios del gobierno municipal hicieron un recorrido de supervisión a las instalaciones del Centro de Convenciones Acapulco para organizar la logística para esta ceremonia.

 

Se corroboró que el salón ya estaba dispuesto y sólo se concretaban en algunos detalles del montaje.

 

El comienzo de la sesión pública y solemne de Cabildo, en la cual rendirá su Segundo Informe de gobierno el presidente municipal Luis Walton, está previsto para las 11 de la mañana de este domingo.

 

Además de Camacho Díaz, estuvieron el secretario de Turismo, Netzah Peralta; el secretario de Seguridad, el general brigadier Marcos Esteban Juárez Escalera; el de Desarrollo Social, Rodolfo Monreal; el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Torres; el director de Fomento a la Cultura, Gabriel Brito, entre otros.

Denuncian médicos y trabajadores carencias en clínica del ISSSTE

ACAPULCO, Gro., 20 de septiembre de 2014.- Médicos, enfermeras y trabajadores administrativos de la clínica del ISSSTE de Acapulco denunciaron que pese a que ya giraron oficios en los que denuncian las carencias con que trabajan, autoridades no han emitido respuesta alguna.

Según lo publicado en Enfoque Informativo, tras reanudar las protestas, Elida Ramos Mendoza, secretaría del Trabajo y Conflictos de la sección sindical número 17, aseguró que “con fecha 25 de agosto se giró un oficio a las autoridades de la múltiples carencias que hemos tenido en este centro de trabajo, mencionando con ello que no ha habido tratamiento preventivo y correctivo para el aire acondicionado, para el área dental, porque aquí no ha habido personal que se dedique a eso, carecemos de baumanómetros, las enfermeras trabajan con el que ellas compran, los médicos de igual manera”.

Comentó que otras carencias que se tienen es en el mobiliario, que está obsoleto, “las sillas rotas donde los derechohabientes esperan su consulta desatornilladas, ellos se han caído”.

“Las losetas levantadas, el aire acondicionado no sirve”, de igual forma comentó que debido a esta protesta, David Moreno Rodríguez, encargado de Recursos Humanos fue removido del cargo, mencionaron que los mandaba con incidencias injustificadas.

De los 14 millones de pesos que se tienen para atender las necesidades del hospital, señalaron que no han visto un solo peso invertido.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://guerrero.quadratin.com.mx/Denuncian-medicos-y-trabajadores-carencias-en-clinica-del-ISSSTE/

Faltan 7 días para el estreno de Acapulco Shore

Faltan sólo 7 días para el estreno de Acapulco Shore, los vídeos de los protagonistas ya se están viralizando por las redes sociales.

Según lo publicado en Sexenio, Karyme, Mane, Talía, Joyce, Tadeo, Jawy, Fernando y Caballero, están listos para mostrar su loco verano en las fiestas de Acapulco.

La primera temporada del reality show, Acapulco Shore, en la que los ocho mexicanos vivirán bajo la regla "Sólo se vive una vez", será estrenada el 27 de septiembre a las 10 de la noche en MTV.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://guerrero.quadratin.com.mx/Faltan-7-dias-para-el-estreno-de-Acapulco-Shore/

Refuerzan operativo para localizar a la persona desaparecida en zona de playa de Acapulco

Elementos de Protección Civil, al mando del subsecretario del ramo, Raúl Domingo Miliani Sabido, reforzaron la búsqueda de la persona desaparecida desde el pasado 15 de septiembre, a la altura de la playa del hotel Princess del puerto de Acapulco, en coordinación con elementos de la Marina Armada de México y Protección Civil del puerto de Acapulco.

El funcionario estatal comentó que el pasado 15 de septiembre, aproximadamente a las 16:38 horas, se tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica al 066, del reporte de un rescate acuático, frente a la playa del hotel Fairmont Princess, a la altura del muelle, reportando que dos personas se metieron a nadar, y solamente logro salir una.

De inmediato acudieron al lugar salvavidas del Centro de Atención a Emergencias Acapulco Diamante, informando que el otro joven ya no estaba a flote.

El nombre de él es Baraquiel Calva Díaz, de 20 años de edad, originario de la ciudad de Puebla, y los primeros informes indican que este joven se metió a nadar con su primo de nombre Israel Jiménez Calva, de 19 años, pero debido al oleaje y corriente fuerte sólo logro salir éste, por lo que de inmediato se realizaron recorridos por mar y tierra.     

 Miliani Sabido dijo que desde ese dia continúa  la búsqueda, desde las 9:00 horas, hasta las 20:00 horas, con elementos de Protección Civil a bordo de una cuatrimoto, y personal a pie-tierra, realizando recorridos desde la zona rocosa de playa Revolcadero, Princess, Bonfil, y Barra Vieja hasta la desembocadura del Río Papagayo.

Protección Civil reforzó la búsqueda con salvavidas y buzos, a bordo de dos lanchas, una tipo Zodiac y otra Inmensa, a cuya búsqueda se integró el padre del desaparecido, por lo que se realizan recorridos de la bahía de Puerto Marqués a playa Revolcadero, revisando el área de acantilados.

En tanto que marinos especializados en búsqueda y salvamento participan con dos embarcaciones tipo Defender BR-11 y BR-12.

Personal de Protección Civil municipal de Acapulco, con una embarcación tipo Inmensa, también se integró a la localización de la persona.

Medidas básicas de higiene personal previene enfermedades en edad escolar

* Recuerda médico del IMSS que estas acciones son practicadas desde el hogar
* Son comunes los contagios por la convivencia diario de los niños en escuelas o internados

Las escuelas son el lugar de reunión diaria, donde a diario, miles de niños en edad escolar, conviven, sociabilizan, comparten actividades escolares, deportivas y culturales, pero también es común el contagio de diversas enfermedades, muchas de ellas relacionadas con la buena higiene.

De acuerdo, a la directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Guerrero, Mirna Martínez Astudillo, es importante el lavado de manos y otras recomendaciones básicas y sencillas como utilizar cabello corto, uñas limpias y recortadas e higiene bucal.

Tanto en escuelas públicas como privadas es primordial que cuando un niño es detectado con algún padecimiento como gripa, tos, diarrea e incluso pediculosis (piojos), sea notificado a sus familiares, para que tomen las medidas médicas o de aseo inmediatas.

Esto debido a que a esa edad comparten y aprenden todo, por lo que es importante enfatizar las medidas de higiene, para que mecanice estos hábitos que le van a dar larga y sana vida. Estas costumbres los infantes las adquieren en casa y las llevan a la escuela, al salón de clases o al internado, con la finalidad de compartir con los compañeros algo que debe ocurrir todo el tiempo y toda la vida.

La médico del Seguro Social explicó que las acciones de siempre como  “usar el cabello corto y limpio, lavar las manos, por lo menos antes y después de ir al baño, así como mantener las uñas cortas y cuidar la higiene bucal. El niño debe acostumbrase a los buenos hábitos de vida y transmitirlos a sus amigos y compañeros de escuela”.

Martínez Astudillo invitó a la población derechohabiente visitar módulos PREVENIMSS ubicados en Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde pueden proporcionarles información básica de higiene, así como visitar periódicamente al médico familiar para la prevención y atención oportuna  de enfermedades.

Localizan camioneta abandonada con enervante en comunidad de Cualac, en la región de La Montaña

Como resultado de los operativos de prevención de delito, elementos de la Fuerza Estatal localizaron en el punto conocido como La Cruz, perteneciente a la comunidad de Xalmolapa, municipio de Cualac, en la región de la Montaña, una camioneta, tipo estaquitas abandonada, en cuya parte trasera se encontraron cuatro bolsas negras en cuyo interior contenían hierba seca, con características propias de la marihuana y presenta reporte de robo con violencia.

Informó lo anterior la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, que dio a conocer que elementos de la Fuerza Estatal al realizar un recorrido de rutina por la comunidad de Xalmolapa, localizaron una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, color rojo, con las puertas abiertas, por lo que procedieron al revisarla, localizando cuatro bolsas en la parte trasera de la unidad, en cuyo interior había hierba verde seca, con características de marihuana, con un peso aproximado a los cuatro kilos.

Los elementos policiacos al corroborar los datos en Plataforma México del vehículo, con placas de circulación NV-07-293 del estado de Morelos, con número de serie 5MSGD21020770, se encontró con reporte de robo con violencia  ocurrido el 15 de julio de 2013, en la colonia Tenexpango, municipio de Ayala, del Estado de México, y además se encuentra relacionada con una averiguación previa.

Google Adsense

Sección