Barra Izquierda
Confirman detención de jefe de célula del CIDA

Confirman detención de jefe de célula del CIDA

El fiscal general del estado Xavier Olea Peláez informó que el herido y posteriormente detenido tras la persecución de policías federales a hombres armados, es Sergio ‘N’ alias El Checo, presunto jefe de una célula al servicio del grupo criminal Cártel Independiente de Acapulco (CIDA). En conferencia de prensa en la Fiscalía regional del puerto, Olea Pelaéz detalló que la persecución que terminó en la avenida Cuauhtémoc que dejó un muerto, un herido y otros dos detenidos, frente a la Plaza de la Tecnología, ocurrió después de que estas personas asesinaron a un hombre y a una mujer dentro de un bar en la calle Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán y ya se dirigían a un segundo bar del Centro.

Según las investigaciones, dijo el fiscal, a José ‘N’, Michel ‘N’, Miguel ‘N’ y Sergio ‘N’ alias El Checo, les decomisaron armas de calibres nueve, 38 súper y 32 milímetros, mismos que podrían estar relacionados con las fosas que más tarde fueron descubiertas por los policías y precisó que en total se encontraron los cuerpos de tres hombres y el de una mujer. Por otra parte, dio a conocer la detención de Efrén ‘N’, Isaías ‘N’, Raúl ‘N’ y otros dos menores de edad, de quienes omitió su nombre, por la privación ilegal de la libertad y el asesinato de cinco repartidores de volantes publicitarios, cuatro de ellos originarios de Villahermosa, Tabasco y uno de Acapulco, luego de que sus cuerpos fueron localizados en fosas en la parte alta de la colonia La Laja.

Apuntó que “en estos momentos se está llevando a cabo la audiencia de formulación de imputación, y en su caso, audiencia de vinculación, de las cuales daremos a conocer el resultado de las mismas en el momento oportuno”. Asimismo dio a conocer que Juan ‘N’, Orlando ‘N’, Diego ‘N’ y Facundo ‘N’ fueron detenidos en Ometepec por el delito de secuestro y homicidio, luego de que una víctima que salió de San Luis Potosí, donde residía, se dirigía a Coyuca de Benítez y fue ahí que fue interceptada y privada de la libertad, para después trasladarla a Ometepec, donde fue asesinada. Familiares señalaron que los cuatro individuos pedían la cantidad 600 mil pesos a cambio del plagiado.

Explicó que los detenidos ya fueron presentados ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal en Ometepec, donde fue hecha la imputación y se decretó prisión preventiva, por lo cual el 14 de noviembre se vinculó a proceso, otorgando el Juez de Control investigación complementaria. En otro tema, sobre el paro de trabajadores administrativos de la Fiscalía por los olores fétidos, Xavier Olea informó que se llegaron a acuerdos con los empleados y que regresarán a trabajar este miércoles, aunque reconoció que los malos olores continuarán debido a que las cámaras frigoríficas no sirven, pero el gobernador Héctor Astudillo Flores ya autorizó para que se comprarán unas nuevas. “Tomar en cuenta que cuando la Fiscalía necesita un cuerpo o varios cuerpos, pues se tiene que abrir los frigoríficos y de ahí es donde salen los olores, con la nueva compra de un frigorífico bastante amplio y grande, se hará el traslado.

Los frigoríficos serán para Acapulco, Chilpancingo e Iguala, es evidente que cuando empecemos a cambiar en su momento oportuno los cadáveres a los nuevos para darles mantenimiento a los viejos habrá olores fétidos, circunstancia que se las manifesté claramente a los compañeros de la Fiscalía”, expresó.

“No nada más ellos sufren esos olores, el fiscal también sufre de esos olores y somos todos, porque son muy fuertes.

Hoy estaban los peritos argentinos haciendo una serie de análisis, sacaron creo cinco cadáveres o seis y en ese momento pues se dispersan los gases y son muy fuertes, ya les dije que cuando cambiemos muchos (cuerpos) a los frigoríficos nuevos, se va a oler hasta la Roqueta, pero desde Chilpancingo hasta allá y de aquí hasta Huatulco”, ironizó.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/jefe-celula-del-cida-detenido-persecucion-domingo-fiscalia/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2