Barra Izquierda
Inseguridad principal factor de migración de familias guerrerenses: CONAFE

Inseguridad principal factor de migración de familias guerrerenses: CONAFE

Acapulco, Gro.- El delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Víctor Hugo Soto Martínez,informó que la inseguridad ha sido uno de los factores principales para que las familias emigren a las zonas urbanas o a las cabeceras municipales de Guerrero.

En entrevista posterior al Décimo Congreso Nacional de la CONAFE, Víctor Hugo Soto Martínez mencionó que como tal, la instancia no ha tenido ningún tipo de agresiones directas, por ello se elige a docentes comunitarios que sean originarios de estas regiones y que conocen de la situación que se vive en el lugar.

Sin embargo se han dado casos en que son retenidos para cuestionarles a que se debe su visita pero nada que perjudique la vida de los jóvenes.

“Yo creo que el tema de la inseguridad es un tema delicado, nosotros procuramos que nuestros jóvenes sean originarios de las regiones y propios municipios que ellos atienden, mal haríamos que tuviéramos la capacitación de un joven de Acapulco y mandarlo a esta regiones, si han habido sucesos pero ninguno ha perjudicado a ningún joven”, dijo Víctor Hugo Soto Martínez.

En ese sentido mencionó que las principales zonas marginadas están ubicadas en la región de la Costa Chica, La Montaña y Tierra Caliente, así como en localidades de “nueva creación”, que son atendidas por la institución cuando la población es de menos de 30 alumnos.
Por: Minerva Morales A.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2