Barra Izquierda
Anuncian jubilados y pensionados fuerte movilización en Chilpancingo

Anuncian jubilados y pensionados fuerte movilización en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la delegación D-IV de pensionados y jubilados y pensionados, de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunciaron una fuerte movilización para este jueves. Esto, porque no les han resuelto el pago de distintas prestaciones, tan solo del Plan Flexible, habría más de 2 mil millones de pesos de los que desconocen su destino.

En conferencia de prensa, Ángel Silva Narciso, Secretario General de la delegación D-IV de pensionados y jubilados y pensionados, de la sección XIV del SNTE, dio a conocer los distintos montos de adeudos que, hasta el momento, mantiene el gobierno del Estado con dicho gremio correspondiente al Plan Flexible antes CEBE, y PPS, en el que habría a la fecha, más de 2 mil millones de pesos, desde la administración de Job Bernache, de 1994 hasta la fecha.

Refirió que, desde hace seis meses, dejaron de pagarles un bono de 300 pesos mensuales; hay quienes les deben desde el 2015, un bono de indemnización por jubilación de 30 mil pesos, de los poco más de 20 mil jubilados en el Estado, apenas a unos 5 mil se los han pagado; bajo el argumento de que no hay dinero, y en este mes de noviembre, recibirían otro bono más de 2 mil pesos, que dudan recibirlo.

La empresa Ibarrola que maneja los recursos ni siquiera radica en México, mucho menos en Guerrero, sino en Estados Unidos, desde donde manda alrededor de 2 millones de pesos mensuales, como comisión por el manejo de la cuenta al gobierno del Estado, señaló el dirigente sindical.

Agregó que existe un remanente del SAR-Fovisste, que desde el 2001, el gobierno del Estado dejó de aportar la parte que le correspondía, por el que los jubilados recibían más de 49 mil pesos, y el actual dirigente Javier San Martín Jaramillo, ha ignorado esta situación dejando en la indefensión a los jubilados y pensionados.

“Son años en los que no nos han pagado este recurso, desafortunadamente no hay quien nos apoye, y nos están obligando a que nos movilicemos, a que tengamos que hacer algunas acciones”, advirtió Silva Narciso, inconformidad que afirmó, es generalizada en las siete regiones del Estado.

En el mes de diciembre, también habrían de recibir otra compensación por parte del gobierno federal de 9 mil pesos, el cual prevén recibir a más tardar el 19 del mes próximo. Silva Narciso comentó que pretenden solicitar a los diputados federales, legislen sobre el tema a fin de que sea por ley la entrega de dicha prerrogativa pero que, además, cada año incremente.

Los jubilados, pidieron al gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, los reciba este martes en la audiencia programada para este día, de lo contrario adelantó “noS tendremos que ir a la movilización, plantón, ahí verán a los compañeros en muletas, en sillas de ruedas, de avanzada edad, que tiene la necesidad de estos recursos”.

También se quejaron de la mala atención que han recibido de la delegación del ISSSTE; que los ha hecho ir de un lado a otro, de Taxco a Huitzuco, a Acapulco, para supuestamente, obtener un crédito o un préstamo, y al final de cuentas, no les han dado absolutamente nada, “eso también es una gran injusticia, arriesgando la vida y gastando lo que no tenemos”, recalcó.
Por: Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2