Barra Izquierda
Evodio Velázquez minimiza hechos violentos en Acapulco

Evodio Velázquez minimiza hechos violentos en Acapulco

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre minimizó los hechos sangrientos ocurridos este domingo, donde en menos de seis horas asesinaron a ocho personas y también se hallaron fosas con osamentas, en cambio dijo que “a pesar de todo lo que está pasando”, los índices de violencia “van a la baja”.

Evodio Velázquez justificó que “hoy estamos haciendo un frente común, Acapulco es el único municipio, según la estrategia nacional de los 50 municipios con mayor índice de violencia, que a pesar de todo lo que está pasando, viene a la baja en sus índices de violencia”.

Afirmó que también el Inegi dio a conocer que Acapulco ya no está entre los 10 municipios con mayor índice de percepción de inseguridad “quiere decir que estamos trazando una ruta que se mira y se ve poco a poco reflejado” aunque reconoció que “no es suficiente” y se debe seguir adelante y fortalecer el tejido social.

A pregunta expresa sobre que los crímenes se realizan con más saña, el alcalde aceptó que es lamentable, pero reiteró que es un problema nacional y no exclusivamente del puerto. Y apuntó que con el “deporte, fortalecimiento familiar y convivencia” podría ser el “antídoto principal” para vencer la inseguridad.

Este domingo en menos de seis horas, en distintas partes del puerto, ocho personas fueron asesinadas a balazos, otras dos resultaron heridas y dos más fueron detenidas.

También policías y militares descubrieron al menos cinco osamentas en fosas clandestinas en una casa abandonada.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/minimiza-evodio-violencia-del-domingo-los-indices-van-la-baja-dice/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2