Barra Izquierda
Esperan para 2018 inversión de 50 mdd en industria minera

Esperan para 2018 inversión de 50 mdd en industria minera

Chilpancingo, Gro.- Al menos 50 millones de dólares es la cantidad que este año se invirtió para la industria minera, y esperan que para el 2018, la actividad minera será mayor, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera.

Dio a conocer que, en 2018, entrarán en operaciones empresas como Peñoles, y la construcción de una empresa en el municipio de Cuétzala del Progreso en la zona de Tierra Caliente, entre otras que vendrán a la entidad.
En cuanto a la exploración de minerales en la zona de la montaña en donde los pobladores han mostrado resistencia a que se instalen empresas mineras el funcionario estatal señaló que “será la autoridad competente quien defina esta situación”, porque los casos se encuentran en los tribunales.

También se le cuestionó sobre el paro de labores que mantienen los trabajadores de la empresa minera Media Luna, y en este sentido dijo que la secretaria del Trabajo es la encargada de llevar el tema, pero aseguró que como gobierno del estado están muy atentos a lo que sucede en este caso.

En cuanto a las inversiones en diversos rubros como el turismo, Burgos Barrera destacó el repunte que se ha tenido en esta materia, por la presencia de turistas nacionales que han ido al alza.

Pero además la llegada de cruceros al puerto de Acapulco con turismo internacional, que en la temporada pasada fueron más de 49 cruceros los que llegaron, comparados con los 4 que se registraban al inicio de la presente administración por descuido de administraciones anteriores.

Lo mismo sucede con los vuelos internacionales y nacionales que ahora llegan a Acapulco, “eso habla de que se le está apostando, que se le está relanzando al sector turístico”, apuntó.

Como ejemplo de esta alza en la actividad económica, es el incremento del 2.8 en el primer trimestre del año, lo cual habla de la confianza que hay en Guerrero para seguir invirtiendo, lo cual significa empleos, y un crecimiento significativo que otros estados del país no han tenido.

-¿La inseguridad no ha inhibido?, se le cuestionó.
-“Bueno se está atacando este problema por las instancias federales y estatales, y la llegada de inversiones, la llegada de turistas habla de que precisamente siguen creyendo en Guerrero para poder visitarlo”, comentó.
Por: Juan José Romero/NOTYMAS
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2