Barra Izquierda
Rinden homenaje a Sergio Corona y a Chabelo

Rinden homenaje a Sergio Corona y a Chabelo


Se contó con la participación de Nora Velázquez “Chabelita” y Jorge Alberto Aguilera, compañeros de los homenajeados

Acapulco, Guerrero a 12 de noviembre de 2017.- Entre aplausos, gritos, cantos y la tradicional Catafixia, el gobernador Héctor Astudillo acompañado por la presidenta de DIF, Mercedes Calvo y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona así como decenas de personas fueron parte del emotivo homenaje que se le rindió a los comediantes Javier López “Chabelo” y Sergio Corona, en el que se realizó un reconocimiento a su inigualable trayectoria en la televisión mexicana y por haber hecho reír a varias generaciones.

En su mensaje, el mandatario guerrerense hizo una remembranza de la trayectoria de ambos comediantes y el legado que han dejado en la memoria de los mexicanos y más allá de los las fronteras. Visiblemente emocionado, expresó su beneplácito ante este merecido homenaje.

Chabelo y Sergio Corona, quienes estaban acompañados de sus familiares, agradecieron esta muestra de cariño por parte de la gente, a quienes le agradecieron todos estos años de apoyo.

Como parte de este homenaje, se contó con la participación de la actriz Nora Velázquez “Chabelita”, quien durante varios años hizo mancuerna con Sergio Corona, en el papel del padre confesor y cuya presentación de un scketch hizo reír a todos los asistentes que abarrotaron la sala.

Enseguida se dio paso a una video semblanza de Xavier López, en la que se habló de sus orígenes y su amplia trayectoria como cómico, enfatizando su paso por el famoso programa En Familia con Chabelo, que durante casi cinco décadas estuvo presente en las mañanas de domingo de los hogares mexicanos.

Con la participación de Jorge Alberto Aguilera, mejor conocido como el Señor Aguilera, se  realizó una dinámica de la popular Catafixia, en donde Chabelo tuvo que escoger entre las tres opciones.

En la primera de ellas estaba un clavadista de la Quebrada, en la tercera una tradicional silla Acapulco. Mientras que en la numero dos -que fue la que escogió- salió un coro de niños, quienes entre coros y emociones, cantaron Soy Chabelo y Garabato Colorado.

Asimismo el gobernador, la presidenta del DIF y el secretario de Turismo, le entregaron reconocimientos a ambos personajes.

Al término del evento, los asistentes degustaron platillos típicos guerrerenses.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2