Barra Izquierda
Adela Román, única propuesta de Morena para Acapulco

Adela Román, única propuesta de Morena para Acapulco

No habrá varones en la terna, ratifican consejeros estatales

El Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resolvió que las ternas para nombrar coordinaciones de Organización fueran integrados únicamente por mujeres en los municipios más importantes, por tanto no serán incluidos varones, reviraron consejeros estatales.

El secretario general de Morena en Acapulco, Marcial Rodríguez Saldaña informó que ese acuerdo de consejo, celebrado el 8 de septiembre, sigue vigente, ya que es el máximo órgano del partido y por tanto se mantiene la decisión de que los cargos los ocupen  mujeres.

En conferencia de prensa, Rodríguez Saldaña informó que en la terna de Acapulco, declinó estar Leticia Castro y a su vez Digna Marroquín se descartó para seguir su militancia en el PAN, de manera que sólo queda como propuesta la abogada Adela Román Ocampo.

Por tanto, ya no habrá encuesta para definir la coordinación de Organización, que representa prácticamente la candidatura a la alcaldía.

Desmintió lo declarado por Sergio Montes Carrillo, consejero estatal, en el sentido de que a nivel nacional se decidió que las ternas serán compuestas por dos  hombres y una mujer en los cinco municipios del estado donde Morena tiene mayor presencia, es decir, Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Chilapa.

“No hay un documento o indicación del Consejo Estatal para revocar la decisión de que sea mujer la que ocupe el cargo y no estarán incluidos varones, como se ha mal informado”, dijo Rodríguez Saldaña.

“Nosotros estamos defendiendo el acuerdo del Consejo Nacional, cuyo primer mandato fue generar consenso y los consejeros ratificamos el acuerdo de que en Acapulco Morena la coordinación será para una mujer”, apuntó.

La consejera Matilde Testa, señaló que en Acapulco hay consenso y ya no se puede dar marcha atrás, teniendo solo una opción. “Al generar un consenso hay un candado que ya no se puede abrir”, indicó.

En la conferencia estuvieron los consejeros estatales y nacionales Carmelo Loeza, Matilde Texta, Ignacio Pérez Parra y Juan Carlos Manrique García.
Por: Ana Lilia Torres
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2