Barra Izquierda
Indagan posible daño ambiental en Puerto Marqués

Indagan posible daño ambiental en Puerto Marqués

El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Guerrero, Gerardo Yépez Tapia informó que “vamos trabajando, están los procedimientos” por daño ambiental en bahía de Puerto Marqués, de esta ciudad, tras la denuncia de pescadores.

En entrevista este viernes en el Centro de Convenciones, señaló que “no puedo adelantar nada de eso”, pero afirmó que “hay situaciones y atribuciones que no son de la Profepa, hay otras que sí.

Lo que nos corresponde a nosotros que es la flora y fauna en territorio nacional, en eso vamos trabajando”.

El pasado 31 de octubre, pescadores de Puerto Marqués exigieron que se lleve a cabo un plan de rescate ecológico para resarcir los daños ocasionados al lecho marino donde se da la producción de las especies que sacan para su venta y acusaron la omisión de la Profepa, Semarnat y el Ayuntamiento de Acapulco.

Sobre los avances en quitar embarcaciones del Paseo del Pescador y playa Manzanillo, el delegado dijo que “van muy bien”, aunque reconoció que algunos propietarios inconformes interpusieron amparos.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/indaga-profepa-dano-ambiental-bahia-puerto-marques-delegado/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2