Barra Izquierda
Falsas cifras sobre policías certificados en Acapulco: Ricardo Taja

Falsas cifras sobre policías certificados en Acapulco: Ricardo Taja

El diputado federal Ricardo Taja Ramírez remarcó que la cifra de 600 policías reprobados que informó la secretaria ejecutiva del Secretariado Estatal de Seguridad Pública Nybia Solís Peralta, desmienten al alcalde Evodio Velázquez Aguirre quien ha difundido que supuestamente el 80 por ciento de los policías de Acapulco están certificados, lo cual consideró una farsa.

“Creo que el presidente ha sido un profesional de la demagogia, porque el tema más importante en estos momentos es el tema de seguridad que aqueja a la sociedad y solamente puro discurso y puro rollo, y no hay nada en concreto”.

Dijo que de acuerdo con los informes que rinde al Cabildo cada mes el secretario de Seguridad Pública Max Lorenzo Sedano Romano, existen mil 496 policías operativos en Acapulco, por lo que el número de reprobados es de 40 por ciento, “lo que indica muy claro que no puede haber un 80 por ciento de policías certificados como lo quiere hacer creer el presidente”.

El legislador federal por Acapulco cuestionó que “teniendo policías certificados y seguimos con esa inseguridad”.

Recordó que la administración de Evodio Velázquez ha sido señalada de corrupción y de falta de capacidad de sus funcionarios y de él mismo y recapituló que “en el DIF se comenta que se elevó la nómina, ahí están también los casi 200 millones de la CAPAMA (que investiga la Auditoría General del Estado), los señalamientos del ex secretario de Desarrollo Social Víctor Aguirre Alcaide a que no han pagado proyectos culturales”.

“Va en una ruta muy complicada, los jubilados reclaman de 30 a 120 millones de pesos de adeudo, el día que no le cortan la luz, el día que no se le manifiestan, va a haber que tenerlo muy en cuenta, que está dejando un caos en el municipio de Acapulco”, sentenció.

En materia de seguridad dijo que también hay irregularidades como “los drones que no son los adecuados para seguridad pública, valen 20 mil pesos y son de juguete, duran de 15 a 20 minutos volando, no hay ninguna estrategia y los recursos que están destinados no se ve dónde los esté ejecutando, no vemos cámaras de vigilancia como en otras ciudades, no hay modernización ni profesionalización de los cuerpos policiacos”.

Ricardo Taja calificó finalmente que el de Evodio Velázquez “es un gobierno de mentirosos donde no hay certeza, no hay transparencia, hoy la gente quiere rendición de cuentas y no la vemos, vemos a sus funcionarios presumiendo fajos de billetes en las redes, no hay una claridad de transparencia en todas las dependencias”.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/falso-se-haya-certificado-80-policias-acapulco-ricardo-taja/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2