Barra Izquierda
Adultos mayores participan para mejorar el medio ambiente

Adultos mayores participan para mejorar el medio ambiente

  • Con estas actividades se les indica a los participantes sobre la importancia del reciclaje de los diversos materiales como pet (plástico) vidrio y cartón 

Con el objetivo de promover el cuidado al medio ambiente y la importancia de reciclar materiales como el pet, el Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó el programa “IMSS Piensa y Crea Ambientes Saludables”, con la participación de socio-alumnos de la tercera edad.

Con esta actividad, se logró la formación de promotores ambientales, que tienen como objetivo incluir a más personas en estas actividades, ya sea en sus colonias, escuelas o círculos sociales, explicó el Instituto.

El director del CSS del puerto, Josué Daniel Ortega Guadarrama informó que en estas actividades se les indica a los participantes sobre la importancia del reciclaje de los diversos materiales como pet (plástico) vidrio y cartón.

“La importancia de reciclar envases de pet es muy buena para la conservación del medio ambiente, ya que todos tenemos en nuestra mano la posibilidad de hacerlo, es algo que deberíamos de convertir en un buen habito para ayudar un poco a cuidar nuestro planeta”, expresó.

Comentó que otra vertiente del curso, con las actividades del reciclaje, es la elaboración de objetos que pueden ser vendidos y generar un ingreso para los socio-alumnos, pues indicó que al tratarse de adultos mayores, los motiva emocionalmente y contribuye a su buen estado de salud.

Destacó que de esta importante actividad se elaboraron masetas, porta celulares, cajas para regalo, aretes, botaneros, dulceros, porta fibras, encapsulado de muñecos, lapiceras, porta esmaltes, porta toallas, corona de navidad, porta retratos, porta hilos, bolsas, monederos, fruteros, muñecos de tela y un mural.

Todos los objetos realizados, serán presentados dentro de la Segunda Semana de Prestaciones Sociales a desarrollarse en diciembre próximo en las instalaciones del CSS Acapulco.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2