Barra Izquierda
Se realiza operativo en escuelas de La Montaña: Héctor Astudillo

Se realiza operativo en escuelas de La Montaña: Héctor Astudillo

Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que ya hay un operativo en la zona de La Montaña para identificar a las escuelas que tienen problemas de seguridad.

En entrevista posterior al Congreso Nacional de Consejos Comunitarios de Abasto A.C. el ejecutivo estatal indicó que el tema de inseguridad esta radicado en Chilapa, donde los indices delictivos han aumentado, por ello se adelantó que se empleará un operativo similar al que se efectuó en Acapulco junto con la SEDENA para la protección de las escuelas.

“Teniendo perfectamente el diagnóstico tendremos que hacer un programa parecido al de Acapulco, haya que ayudar a cuidar las escuelas, a cada una de las que estén en peligro”‘, dijo Héctor Astudillo Flores.

Recordó que en Acapulco al rededor de 200 escuelas son atendidas por la Secretaría de Defensa Nacional.

Sin embargo resaltó que en el caso de La Montaña se empleará un operativo más concreto para las escuelas que estén cerca de Chilapa.

Añadió que han surgido escuelas afectadas tras el sismo del 19 de septiembre, las cuales no se tenían contemplada con daños, lo que ha retrasado las actividades en materia de reconstrucción.

“Inesperadamente están apareciendo muchas escuelas que no están contempladas como dañadas y eso obliga a estar desplazando una actividad relacionada para ir ala escuela, para quitar el bloqueo, para hablar y convencer pero fundamentalmente es una combinación de temores por los sismos pero principalmente por la violencia”, apuntó Héctor Astudillo.
Por: Minerva Morales A.
NOticias Acapulco News, Acapulco guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2